avatar

Dean Israelite confirma que uno de los nuevos 'Power Rangers' es gay
4
DIVERSIDAD

Dean Israelite confirma que uno de los nuevos 'Power Rangers' es gay

Categoría: CINE
21 de Marzo 2017 | 12:12

'Power Rangers' tendrá a su primer personaje homosexual en la franquicia creada por Saban. Este remake riza el rizo y añade un nuevo prisma de diversidad desvelando que uno de los personajes del elenco protagonista pertenece al colectivo LGBT. Ha sido el propio director de la cinta, Dean Israelite el que lo ha confirmado y es que en un grupo conformado por cinco personas completamente distinta es de lógica pensar que no todos tenemos los mismos gustos.

Normalidad y representación

El espectro de la sociedad es más variado de lo que uno se puede llegar a imaginar. No hay dos personas iguales y en 'Power Rangers' se va a ver reflejado que cada persona, como dicen en mi casa, es de su padre y de su madre. Hace unas semanas se filtraban unos rumores que indicaban que uno de los personajes de la nueva pelicula sería homosexual, representando uno de los primeros superhéroes del colectivo LGBT en la gran pantalla. Pues así será.

Power Rangers

Dean Israelite ha confirmado que Trini, la ranger amarillo es gay y que se encuentra en un momento de su vida en el que no se termina de definir. El cineasta ha comentado que en un momento de la cinta se la ve reflexionando sobre lo que es ella misma y que reconoce que tiene problemas con las chicas (en inglés la palabra es "girlfriend", que es más revelador). Según el director, esto es muy importante para su actuación en la película, además de que se trata con total naturalidad.

'Power Rangers' no va a pecar de homogeneidad, por lo menos en lo que a personajes se refiere. Estamos en unos momentos en los que el cine está mostrando cada vez con más naturalidad toda la diversidad que nos rodea y sin duda es un paso adelante muy interesante, ya que este grupo de jóvenes luchadores fue (y es en muchos casos) un referente para muchos de los que crecimos con ellos en los años 90.

Polémica Disney

La diversidad sexual está apareciendo cada vez en más películas lo que ha llevado que algunos países decidan no proyectar según que películas. El caso de 'La Bella y la Bestia' es un buen ejemplo y refleja que todavía hay parte de esta sociedad que no está dispuesta a aceptar lo diferentes que somos unos de otros y que no tenemos que compartir los gustos. La historia de Bella va más allá de la aparición de un personaje abiertamente gay, por lo que el árbol no nos deja ver, desgraciadamente, el bosque.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.