avatar

'La Bella y la Bestia' pospone su estreno en Malasia de forma indefinida
POSIBLE CENSURA

'La Bella y la Bestia' pospone su estreno en Malasia de forma indefinida

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
13 de Marzo 2017 | 22:14

Este viernes 17 de marzo llega a las salas la esperada adaptación con actores reales del clásico de Disney estrenado en 1991 y ganador del premio Oscar a la mejor canción. Con estos datos es fácil adivinar que hablamos de 'La Bella y la Bestia', que vuelve a verse envuelta en la polémica antes de su estreno en un país como Malasia, donde la compañía ha decidido posponer indefinidamente su estreno hasta llevar a cabo una denominada "revisión interna" que, según varias fuentes, respondería a una censura por parte del gobierno del país asiático causada principalmente por la presencia de Le Fou, el personaje homosexual que podremos ver en esta nueva adaptación dirigida por Bill Condon.

Polémica homosexual

Desde que el propio director confirmarse la presencia de un personaje abiertamente gay en esta nueva producción son varios los sectores que no han recibido la propuesta con buenas formas. Ya conocemos como en Alabama una cadena de cines ha decidido no emitir finalmente la película por considerar que no se adecuaba al público familiar al que querían dirigir su empresa. A ellos ahora se sumaría esta suspensión por parte del gobierno malayo, que ya se ha mostrado disconforme ante otros estrenos por situaciones similares.

La Bella y la Bestia

Ni la propia Disney ni ninguno de los medios que han abordado las posibles causas de este fallido estreno han ofrecido fechas sobre cuándo podría verse la película en las carteleras de los cines del país asiático, que deberá esperar mientras el resto del mundo disfruta de Emma Watson y Dan Stevens en los papeles principales de Bella y Bestia, contando con la participación de Luke Evans como Gaston y Josh Gad como Le Fou, así como las voces de Ewan McGregor o Ian McKellen, siendo esta una de las grandes producciones que la compañía tiene previstas para estos próximos años, donde también encontraremos la puesta al día de sus historias más clásicas a través de películas con actores reales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.