avatar

Ir al cine en Halloween: películas de terror para ver en la pantalla grande
1
ESPECIAL HALLOWEEN

Ir al cine en Halloween: películas de terror para ver en la pantalla grande

Categoría: CINE
31 de Octubre 2018 | 08:56

¡Hoy es Halloween! Una fiesta que hasta hace poco apenas existía en nuestro país y que, poco a poco, va cobrando fuerza. Cualquier excusa es buena para lanzarnos de cabeza al cine a ver una película de terror, o para quedarnos en casa viendo alguna de las que estén disponibles en Netflix o HBO. Si sois más de plan casero, aquí os dejamos ayer algunas alternativas para ver desde vuestro sofá que seguramente os interesen. Pero si preferís salir de casa e ir al cine, hoy os traemos cuatro películas que todavía están en las salas y que puede que os gusten.

Este año no ha habido grandes estrenos de terror en torno a Halloween, al menos no en cantidad. Porque si bien es cierto que el fin de semana pasado se estrenaron dos películas de este género en España, la oferta que hay en cartelera es bastante baja comparada con la de otros años. Es por eso que solo os podemos traer cuatro películas de terror para ver en la pantalla grande, ¡pero seguro que alguna os convence!

1. La noche de Halloween

La noche de Halloween

David Gordon ha sido el encargado de dirigir la secuela de una de las películas más famosas del cine slasher. Décadas después, Jamie Lee Curtis ha vuelto a dar vida a Laurie Strode para enfrentarse a Michael Miyers, uno de los asesinos seriales más aterradores de todo el mundo.

Una figura enmascarada ha estado persiguiendo a Laurie Strode desde que ella consiguió escapar de una matanza que tuvo lugar en la noche de Halloween de hace cuarenta años. Ahora, la mujer no tendrá más remedio que volver a enfrentarse a todos sus miedos. ¿Conseguirá sobrevivir de nuevo? Una película que permitirá a los más nostálgicos reencontrarse con una saga del pasado.

2. La Monja

Pese a que 'La Monja' se estrenó hace ya más de un mes, continúa estando en muchas carteleras de todas las ciudades. La última película de la saga Expediente Warren ha cautivado a la audiencia por su protagonista, y por la historia que se cuenta en ella. Dirigida por Corin Hardy y protagonizada por Taissa Farmiga y Demian Bichir, ha conseguido posicionarse como una de las películas más vistas de todo el Universo Warren.

Una monja se suicida en una abadía rumana, y eso empuja a un sacerdote a investigar qué es lo que ha sucedido, en compañía de una novicia que aún no ha tomado sus votos. Ambos tendrán que descubrir lo que realmente ocultaba esa orden, y enfrentarse a las fuerzas del mal.

3. Pesadillas 2: Noche de Halloween

Pesadillas 2: Noche de Halloween

Si tenéis que ir al cine con niños, probablemente esta sea la mejor opción si queréis una mezcla entre comedia y terror. Dirigida por Ari Sandel, es la secuela de 'Pesadillas', que ya consiguió en su momento cautivar a buena parte de los espectadores. En esta ocasión, se vuelve a basar en los famosos libros de R. L. Stine, y trae ciertos recuerdos a la serie original que marcó una generación.

4. Slender Man

El estreno de 'Slender Man' ha pasado muy desapercibido, tal y como se esperaba que sucediera. Y es que este hombre pálido no ha conseguido llamar la atención del público; no es porque la película no sea buena, puesto que es aceptable, sino porque la época de oro de esta figura fue hace a bastantes años. Un estreno que ha llegado, quizás, demasiado tarde.

Pese a todo, una historia pasable: unas chicas que descubren por sí mismas que las pesadillas pueden hacerse realidad. Si queréis ir a pasar un rato al cine sin esperar demasiados sobresaltos o una historia intensa, esta es la mejor opción.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.