avatar

Especial Halloween: 5 películas de Netflix para pasar miedo
2
HALLOWEEN

Especial Halloween: 5 películas de Netflix para pasar miedo

Categoría: CINE
30 de Octubre 2018 | 08:54

Halloween está pensado para pasar miedo, ya sea en casa, en el cine o en una fiesta. Aunque la mejor forma de disfrutarla será siempre la primera, acompañado de palomitas y una manta. Halloween es una fiesta relativamente nueva en nuestro país, pero que aquellos que aman el cine de terror adoran profundamente. Porque es una excusa estupenda para disfrutar de esas películas que aún no se han visto, o de los nuevos estrenos que acaban de llegar. Si a eso le sumamos que los disfraces terroríficos pueblan las calles y las redes sociales, y que se permite tener calabazas en casa, podemos comprender fácilmente por qué es una fiesta tan querida.

Desde Zonared, aprovechando la cercanía de Halloween, hemos querido tener un pequeño detalle con todos vosotros, nuestros lectores. Y no se nos ha ocurrido una mejor manera que regalaros cinco películas para ver en Netflix que os saquen más de un grito de terror. Hemos tratado de hacer una recopilación de algunas que son nuevas, otras que se consideran un clásico, y una última que os maravillará pese a ser de animación. Así pues, ¡continuad leyendo!

1. Verónica, de Paco Plaza

Verónica

Si solo tenéis tiempo para ver una película durante este Halloween, 'Verónica' es la mejor opción que os podáis plantear. Paco Plaza, el director, es uno de los grandes cineastas de terror de nuestro país; seguramente le recordéis por éxitos como 'Rec' y 'Rec 2', donde estuvo acompañado por Jaume Balagueró.

En el año 2017, 'Verónica' fue todo un triunfo. Cuenta una historia que, según comentan en Madrid, está basada en hechos reales. Una joven hizo una Ouija junto a sus compañeras de clase sin saber el peligro que eso tenía, y tuvo que lidiar con las consecuencias. La policía jamás consiguió resolver este caso en la vida real.

2. Babadook

'Babadook' es una adquisición reciente de Netflix, pero es una película que se estrenó hace años. Cuenta la historia de Amelia y Samuel, una madre y su hijo, que tienen que lidiar con el fantasma de la muerte del padre.

Una noche, aparece un libro en casa titulado 'The Babadook', y Samuel afirma, muy convencido, que esa es la criatura que le aterra por las noches. A partir de ahí, la historia se complica.

3. El bosque

Probablemente hayáis oído hablar en más de una ocasión de esta película, de M. Night Shyamalan, y es que se considera un clásico del cine de terror. Cuenta cómo, en una aldea de Pennsilvania, los ciudadanos viven aterrorizados por unos seres que les controlan. Deben cumplir ciertas normas, evitar el bosque y obedecer una campana porque, de otro modo, podrían ser asesinados.

Una película capaz de mantener la tensión desde el principio hasta el final, y con la que Shyamalan se ganó parte de su fama.

4. El juego de Gerald

No podía faltar una adaptación de Stephen King en nuestras recomendaciones. En este caso, 'El juego de Gerald' cuenta cómo un matrimonio acude a una casa solitaria a pasar unos días. En pleno juego sexual, ella está atada a la cama con unas esposas cuando su marido fallece. Justo ahí comienzan la pesadilla: es incapaz de liberarse, el hambre y la sed acucian cada vez más, y no puede contactar con nadie.

Una historia angustiosa, aterradora de una forma peculiar y que te hará replantearte dos veces cualquier juego sexual que implique esposas.

5. Los mundos de Coraline

Los mundos de Coraline

La animación también tiene cabida en nuestras recomendaciones, y es que 'Los mundos de Coraline' es una de esas películas imprescindibles para todos los públicos. Coraline descubre que hay un mundo más allá del que ella ya conocía, un mundo donde todos sus deseos se pueden hacer realidad. Pero en todo deseo hay siempre una trampa, y eso es algo que tendrá que aprender por sí misma.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.