avatar

'Capitana Marvel': Curiosidades de la última cinta del UCM
3
MARVEL

'Capitana Marvel': Curiosidades de la última cinta del UCM

Categoría: CINE
11 de Marzo 2019 | 21:20

Este escrito puede contener spoilers de 'Capitana Marvel', leer bajo su responsabilidad.

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue en plena expansión. Para abrirnos el apetito antes de la gran llegada de 'Vengadores: End Game', tenemos con nosotros 'Capitana Marvel', la última cinta de este espléndido Universo. En la cinta, conoceremos la historia de Carol Danvers, una humana poco común que consigue convertirse en uno de los héroes más poderosos de toda la galaxia. Para conocerla a ella y saber más de otros personajes, como por ejemplo, Nick Fury, tenemos esta cinta situada en los años 90, que será la antesala de la gran batalla que los Vengadores están por librar para intentar salvar al universo de Thanos, por una segunda vez, después del desastre de la primera.

Una cinta muy esperada

Para hacer un pequeño homenaje a la cinta y acompañarla de nuestra crítica, os dejamos con 8 interesantes datos sobre la película, dirigida por Anna Boden, y Ryan Fleck, ¡comenzamos!

  • 1- El estreno de la cinta fue el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Una gran fecha para la primera cinta del UCM protagonizada por una heroína.
  • 2- Antes de escoger a Brie Larson para el papel protagonista, se pensó en otras intérpretes. Emily Blunt, conocida por su reciente papel en 'El regreso de Mary Poppins', Natalie Darmer, a quien conocemos muy bien gracias a la serie 'Juego de Tronos' y 'Rebecca Ferguson', que fue vista en la cinta de ciencia ficción 'Life'.
  • 3- En el caso de Yon-Rogg, antes de pensar en Jude Law, la gran opción era la de que Keanu Reeves diese vida al personaje, pero estaba ocupado, ya que se encontraba en pleno rodaje de 'John Wick 3'.
  • 4- Los maquilladores trabajaban una media de dos horas, para dar vida a cada skrull que vemos en pantalla y vemos a unos cuantos...

fury

  • 5- Stan Lee es visto en muchas ocasiones en esta cinta. La mayoría de ellas trascurren durante los emotivos créditos iniciales de la película y el último de ellos, tiene lugar en la escena del metro. Allí, se encuentra sentado leyendo lo que es un guión de una cinta titulada 'Mallrats'. En dicha película, Stan tiene un cameo en donde repite la misma frase ''Confía en mí, creyente''.
  • 6- Como sabemos, Carol cae a la Tierra en una Blockbuster. Si estás más puesto en el mundo audiovisual, se trata de una franquicia anterior a Netflix que contaba con más de 500 sedes en todo Estados Unidos y ahora sólo queda una, en la que casualmente cae nuestra protagonista.
  • 7- Brie Larson es alérgica a los gatos, por los que la mayoría de las escenas en las que aparece Goose fueron editadas con CGI y marionetas.
  • 8- En los cómics, Nick Fury pierde su ojo debido a la metralla de una granada durante la guerra y bueno, la razón por la que lo pierde en la cinta ya es sabido por todos...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.