avatar

Benedict Cumberbatch a favor de boicotear proyectos con diferencias salariales
7
FEMINISMO

Benedict Cumberbatch a favor de boicotear proyectos con diferencias salariales

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
9 de Mayo 2018 | 19:45

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. De acuerdo, no es una frase de 'Doctor Extraño', pero es muy aplicable a la decisión que ha tomado Benedict Cumberbatch y, ya que también es un actor de Marvel Studios, vamos a dejarlo pasar.

Cumberbatch ya era famoso antes de 'Doctor Extraño' y de 'Vengadores: Infinity War', dos películas en las que interpreta al superhéroe Stephen Strange. Pero también le hemos visto en la serie de la BBC 'Sherlock' interpretando al detective protagonista, como villano en 'Star Trek: En la oscuridad', o incluso dando vida al temible dragón Smaug en la trilogía de 'El Hobbit'. En los últimos años, en especial gracias a 'Sherlock' y al Universo Cinemático de Marvel, ha alcanzado un enorme éxito y se ha convertido en un actor de prestigio, siendo 'Infinity War' la joya de la corona de su carrera —por ahora—, y Cumberbatch ha decidido utilizar ambos para una buena causa: la lucha feminista.

Feminismo para hombres: así sí

No es ningún secreto que, en la industria del cine, muchas mujeres cobran menos que sus compañeros de reparto hombres, incluso si son ellas las que llevan el mayor peso de la película o de la serie. Lo hemos visto en 'The Crown' y en 'Westworld', por poner dos de los casos más recientes. Cumberbatch dice lo siguiente:

"La igualdad salarial y un lugar en la mesa de trabajo son los pilares principales del feminismo." Radio Times recoge sus declaraciones, en las que, además, anima a los demás hombres a imitar su iniciativa para así boicotear proyectos en los que se mantienen diferencias de salarios. "Mirad vuestras cuotas. Preguntad cuánto cobran las mujeres y decid que, si a ellas no les pagan lo mismo que a los hombres, rechazáis el papel."

Benedict Cumberbatch Feminismo

Y no sólo eso: Cumberbatch quiere aprovechar su productora SunnyMarch para desarrollar más historias centradas en las mujeres. Si tiene que aprovechar su nombre para conseguir inversores, está más que dispuesto a hacerlo.

"Estoy orgulloso de decir que [mi compañero] Adam [Ackland] y yo somos los únicos hombres de nuestra compañía de producción. Nuestro próximo proyecto es una historia femenina con mirada femenina sobre la maternidad en tiempos de desastre ambiental. Si está centrada alrededor de mi nombre para conseguir inversores, podemos usar esa atención para una racha de proyectos femeninos. ¡La mitad de la audiencia son mujeres!"

De esta manera, Cumberbatch demuestra cómo pueden los hombres contribuir a la lucha feminista: utilizando sus privilegios y sus posiciones de poder para atraer la atención sin por ello adueñarse de la causa, permitiendo a las mujeres abanderar su lucha.

La película que planea la compañía SunnyMarch todavía no tiene título, pero esperamos expectantes nuevos detalles sobre los proyectos feministas que planean llevar a cabo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.