avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Dumbledore no será "explícitamente gay"
3
SEXUALIDAD

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Dumbledore no será "explícitamente gay"

Categoría: CINE
1 de Febrero 2018 | 10:00

Hace un par de años que el universo cinematográfico de Harry Potter, después de ocho entregas con el niño de la varita, se expandió para contar qué pasó antes con 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. 'Los crímenes de Grindelwald' es la segunda entrega en la que ya está trabajando David Yates y planea su estreno a finales de año.

Por fin veremos a un joven Dumbledore, interpretado por Jude Law, en su enfrentamiento con uno de los magos malvados más poderosos que se ha conocido, Grindelwald, interpretado por Johnny Depp (con toda la polémica que esto ha traído). Uno de los giros más interesantes de esta relación de aparentes enemigos es que Dumbledore estaba enamorado de Grindelwald. La gran pregunta lleva en el aire mucho tiempo, ¿se mostrará a un Dumbledore explícitamente gay en una película de tales dimensiones como ésta?

"Explícitamente no", asegura David Yates, director de ésta y todas las películas de 'Animales fantásticos'. "Pero creo que los fans son conscientes de eso. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de sus ideas y de sus ideologías".

Yates añadió algo más de cómo será este Dumbledore joven que nunca hemos visto en los cines. "Es un prodigio y un rebelde y un profesor inspirador en Hogwarts. Es ingenioso y perspicaz. No es este viejo hombre de estado que conocemos. Es un tío muy dinámico. En oposición con Johnny Depp como Grindelwald, hacen una pareja increíble".

Animales fantásticos

Responde la creadora

J.K. Rowling, creadora de todo este universo y guionista de 'Los crímenes de Grindelwald', a raíz de la polémica surgida y de las críticas en redes sociales, ha respondido en Twitter con lo siguiente:

"Ser acosada por una entrevista en la que no participé, sobre un guion que escribí, pero que ninguno de los enfadados lo han leído, que es parte de una saga de cinco películas con sólo una entrega terminada, es obviamente muy divertido, ¿pero sabéis qué es *más* divertido?", acaba con un gif de "silenciar".

Sí, pero no

Es curioso porque ésta es la última polémica de lo que parece ser una corriente dentro de Hollywood, que está introduciendo personajes homosexuales o bisexuales, pero sólo en el plano teórico. Como dice Yates, "los fans ya lo saben", al igual que los fans de 'Wonder Woman' ya sabemos que es bisexual, pero no se muestra en pantalla. En 'Thor: Ragnarok', la valquiria interpretada por Tessa Thompson, también era bisexual. ¿Por qué lo sabemos? Porque la actriz lo dijo por Twitter, no porque lo hayamos visto en la película.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.