avatar

Andrés Muschietti pensó incluir en 'It' villanos del cine muy conocidos
2 3
MONSTRUOS UNIVERSAL

Andrés Muschietti pensó incluir en 'It' villanos del cine muy conocidos

Por Celeste Romero
Categoría: CINE
13 de Septiembre 2017 | 21:14

'It' está siendo todo un éxito, desde su estreno el pasado 8 de septiembre, ha recaudado más de 190 millones de dólares en la taquilla mundial y cosechado multitud de opiniones positivas entre crítica y público. En 1990, vimos la miniserie, con Tim Curry haciendo de Pennywise y es cierto que, con las revisiones, el telefilm decae muchísimo. Tim Curry es lo único salvable de un guión mal escrito, con penosas actuaciones pero que seguro que todos recordamos con cierto cariño. Esta vez, Andrés Muschietti nos ha traído su visión del famoso libro de Stephen King y no podríamos estar más contentos con el resultado.

Los miedos reflejados

Si ya has visto la cinta, en ella podemos ver reflejados los miedos de cada uno de los integrantes del Club de los Perdedores pero claro, hoy en día no dan miedo las mismas cosas que daban en los años 90 o cuando Stephen King escribió la novela. Es por esto que Muschietti barajó la posibilidad de incluir distintos villanos del cine de terror, como algunos Monstruos de Universal, Freddy Krueger o Tiburón, pero fueron descartados porque no querían que el espectador desviase su atención a todas las referencias. Según ha comentado el director para Ain't It Cool News: ''Obviamente lo consideramos, pero no estaba demasiado interesado en que Freddy Krueger se introdujese en la mezcla. Me encanta la historia y cómo Stephen King refleja la infancia de los años 50'', comenta Andrés. ''Él es muy auténtico a la hora de introducir a los Monstruos de Universal al su repertorio, porque de eso era de lo que tenían miedo los niños. Sería algo natural intentar recrear eso en los 80, pero realmente no estaba muy entusiasmado con introducir a Freddy Krueger en la historia. Creo que distraería y, por alguna razón, no estaría bien'', concluye el cineasta.

andres

Una de las cintas del año

Nosotros ya hemos visto 'It' y te comentamos qué nos ha parecido en esta crítica. En resumidas cuentas, Andrés Muschietti nos ha traído una de las mejores cintas del año que no puedes perderte por nada del mundo, sobre todo si tu cine es el de terror.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.