avatar

'Alien: Covenant': Ridley Scott opina sobre los xenomorfos hechos con CGI
2
DIGITAL

'Alien: Covenant': Ridley Scott opina sobre los xenomorfos hechos con CGI

Categoría: CINE
17 de Mayo 2017 | 17:38

Ridley Scott nos ha dado grandes cintas. 'Gladiator', 'Blade Runner' o 'Alien, el octavo pasajero', son algunos ejemplos de grandes películas de este cineasta. 'Alien, el octavo pasajero', se ha convertido en un clásico y en una de las mejores películas del género de terror y ciencia ficción, esto en parte, gracias a la criatura alienígena que acechaba a la tripulación de la nave Nostromo. Este alien es obra del artista gráfico y escultor suizo H. R. Giger y, como pudimos leer en nuestro reportaje de curiosidades sobre 'Alien, el octavo pasajero', se trataba de un disfraz en el cual había una persona dentro que interpretaba a la temida criatura.

''Podría hacer mucho más''

El legendario director se sentó hace poco con Yahoo para promocionar su última cinta de la saga 'Alien: Covenant' y reveló cómo el uso de CGI ha factorizado en la semejanza del xenomorfo: ''Digitalmente, pensé que podría hacer mucho más que tener a un chico corriendo en un traje de goma que es todo lo que tenía atrás cuando, lo que funcionó bastante bien en realidad. A lo largo de todo el rodaje [de Covenant], el tipo se pasea con la cabeza y se convierte en el patrón de la actuación, la actuación digital, por lo que siempre tenemos un actor dentro de allí haciendo su cosa.''

alien

Ya en cines

Esta declaración seguro que es para ayudar a calmar los temores de los puristas alienígenas, a quienes no le gustaba la idea de que el xenomorfo se convirtiera en una creación CGI para 'Alien: Covenant'. Afortunadamente para ellos, Ridley Scott parece entender la importancia de los efectos prácticos, así como tener un punto físico para que los actores interactúen. Podría darle al Xenomorfo una apariencia mucho más realista, así como una mayor amplitud de movimiento, si se creara a través de CGI. Actualmente podéis disfrutar de la última entrega de la saga en cines y nosotros ya hemos escrito nuestra crítica (sin spoilers) sobre ella.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.