avatar

Madrid Gaming Experience: 5 datos oficiales que debes conocer si piensas ir
DATOS

Madrid Gaming Experience: 5 datos oficiales que debes conocer si piensas ir

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Avance
12 de Mayo 2016 | 17:05

Hace unos días acudimos a un lío de noticias sobre las ferias españolas, del que podemos sacar en claro que habrá dos ferias en España este año: Madrid Games Weeks, organizada por AEVI, se va a Barcelona bajo el nombre de Barcelona Games World, mientras que la capital seguirá teniendo su feria de videojuegos propia, ésta vez con el nombre de Madrid Gaming Experience los días 28, 29, 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre. En la feria Madrid Auto se celebró la rueda de prensa para anunciar de forma oficial la Madrid Gaming Experience, aprovechando la sección de eSports organizada por GAME.

Unión IFEMA y GAME

Madrid Gaming Experience tendrá un estilo parecido a las ediciones de GAMEFest que se celebraron durante dos ediciones, y estará coorganizado por IFEMA y la cadena de tiendas GAME. Puede que muchos no lo recuerden, pero GAME ya organizó ferias de esta línea en colaboración con IFEMA, hubo dos ediciones de GAMEFest, pero se cortó la secuencia por motivos que desconocemos. Ahora GAME se vuelve a encargar de organizar la feria madrileña, con una visión distinta, gracias a un mercado que ha cambiado en los últimos cuatro años, y también con más apoyos.

La edición más grande hasta la fecha

Tendrá un espacio de 30.000 metros cuadrados al juntar los pabellones 12 y 14 de IFEMA, uno de ellos usado durante el pasado Expomanga, y la suma de estos pabellones será un incremento frente a los 22.000 metros cuadrados de la pasada edición de Madrid Games Week.

Madrid Gaming Experience: 5 datos oficiales que debes conocer si piensas ir

Esperan llegar a a los 100.000 asistentes entre los cinco días de celebración, lo que supone una media de veinte mil visitantes por día. La razón de que vaya a durar cinco días en vez de cuatro es que quieren facilitar la asistencia de los visitantes de fuera de Madrid que se tienen que movilizar y así controlar el aforo y las colas, además de ofrecer una mayor oferta de actividades.

Promesa de contenidos

Entre las actividades que prevé tener habrá: una potente zona de eSports; un área de desarrolladores en colaboración con Gamelab Academy; Zona Manga; área digital con tablets y smartphones, robótica, ecombat, y más que desvelarán. Definen el encuentro como "un parque de atracciones" para los usuarios. Prometen que tendrán mucho más contenido que Gamergy, como una zona de competición para el usuario más casual, y algún que otro desarrollador estrella extranjero que no han podido anunciar.

Madrid Gaming Experience: 5 datos oficiales que debes conocer si piensas ir

¿Recordáis que mencionamos en la entradilla que GAME tenía su propia liga de eSports? ¿Recordáis que GAME compró la liga SocialNAT? Uniendo cabos, nos espera una sección de eSports con una base ya consolidada, y aunque no tenga tanto prestigio ni seguimiento como el de la LVP, al menos tratará de aportar una visión del campo de los eSports.

Seguirá habiendo Zona Indie siempre y cuando haya demanda y espacio para el mismo, mientras que los eSports permitirá que tenga más patrocinadores y de mayor calibre debido a que tienen un público más atractivo para las marcas que simplemente una feria de videojuegos estándar. Por último, comentaron que ya están hablando con YouTubers para dar espectáculo al público asistente y que tratarán de que haya más divulgación de la cultura del videojuego.

La feria más centrada en los consumidores

Miguel Ángel Soler, de GAME, habla de la feria como una experiencia del "gaming", mientras que Gonzo Suarez, de Gamelab, hace mención a la cada vez más reciente fiebre por los eSports como elemento socializador en videojuegos. Afirman que esta feria estará centrada más en disfrutar de los videojuegos, que en presentar juegos, ya que de mostrar y anunciar juegos ya se encarga internet, aunque para los desarrolladores españoles seguirá habiendo interés, dado que la feria será un punto de contacto con usuarios y prensa.

Totalmente distinto a la Barcelona Games World

Sobre el hecho de que AEVI tenga a las principales editoras convocadas tres semanas antes en la Barcelona Games World, dicen que AEVI imprime un carácter muy específico y profesional, comparándolo con el escaparatismo, pero que limita la feria; aunque agradecen que cuantos más eventos haya mejor, y desde la organización de Madrid Gaming Experience no duda de que la feria en Barcelona mejora la visibilidad del mercado español. Quieren evitar las comparaciones delimitando Barcelona Games World como un encuentro más orientado al campo profesional, mientras que Madrid Gaming Experience promete poder jugar a videojuegos y disfrutar de eSports, pensado en los usuarios. Quiero hacer un inciso personal y decir que en éste punto hago mención a cómo el Youtuber Bortz analizó la diferencia de mapas de los dos primeros 'Dark Souls': serán diferentes y te podrán gustar más o menos su enfoque, pero funcionan.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.