avatar

'Gears of War 4', impresiones de la beta - Xbox Time
TOMA DE CONTACTO

'Gears of War 4', impresiones de la beta - Xbox Time

XOne
Categoría: Avance
23 de Abril 2016 | 09:49

Después de mucho tiempo de espera, una de las grandes franquicias de la generación pasada está de vuelta, 'Gears of War', uno de los referentes dentro del catálogo de Xbox One y que estrena este próximo 11 de octubre la cuarta entrega numerada de la franquicia. Por suerte, antes de llevarse a cabo este lanzamiento, todos los interesados en 'Gears of War 4', vamos a poder disfrutar durante unos días de su apartado multijugador, gracias a la beta que está disponible hasta el 24 de abril para todos aquellos jugadores que disfrutaron de 'Gears of War Ultimate Edition', y del 25 de abril al 1 de mayo para todos los miembros de Xbox Live Gold.

Por supuesto, un acontecimiento de tal magnitud no puede pasar desapercibido para Zonared, y por eso esta semana, quiero dedicarle el Xbox Time y es que a modo de pequeño anticipo puedo deciros que las sensaciones que me ha dejado la beta son magníficas. Esto a título personal ha sido una alegría tremenda ya que me ha ayudado a espantar todos mis demonios respecto al nuevo 'Gears' y al papel que podía jugar The Coalition en este nuevo resurgir de la saga. Todo esto hace que espere, todavía con más ganas, el lanzamiento oficial del juego el próximo mes de octubre. ¡Ya queda menos!

'Gears of War 4', impresiones de la beta - Xbox Time

¿Qué nos vamos a encontrar en la beta? Lo primero y más importante, antes de empezar a desgranar un poco lo que nos encontraremos cuando cojamos el mando y nos pongamos a jugar, es explicar que la prueba que podemos disfrutar durante estos días hace referencia a una fase muy temprana de desarrollo del juego. Y es que ha habido una gran decepción por un grupo determinado de usuarios, sobretodo achacando a The Coalition el aspecto gráfico de la beta, algo que el propio Rod Fergusson ha querido aclarar, por activa y por pasiva, explicando que lo que tenemos actualmente entre manos es más una fase alpha que cualquier otra cosa. Y, aun así, obviando este tema, la beta rinde a un rendimiento realmente alto.

Un multijugador único

Pues bien, una vez dejado al lado el formalismo, nos falta ponernos a repartir estopa armados con nuestras gnasher y con la lancer (también es posible utilizar como arma primaria la hammerburst), y para ello podremos escoger entre tres modos de juego distintos: Duelo por equipos, Dodgeball y Duelo por equipos cooperativo. A pesar de no ser una variedad muy amplía de modos, nos permita hacernos una idea a la perfección de las situaciones que se van a dar, y las masacres que presenciaremos.

Como podéis imaginaros, los modos de duelo por equipos, no son más que eso, dos equipos de 5 contra 5 enfrentándose en un duelo a muerte en donde ambos equipos tendrán un marcador de 15 muertes, y posteriormente una vida extra por cada uno de los usuarios. Obviamente al quedarse sin reapariciones el equipo que llega primero pierde. Pero la gran novedad de 'Gears of War 4' la pone el nuevo modo de juego conocido como Dodgeball. ¿Qué nos encontraremos? Pues los más veteranos, se encontrarán con un remodelado "Zona de Guerra" en el cual la gran novedad surge de la posibilidad de hacer renacer a nuestros compañeros caídos en combate. Es decir, cada vez que le arrebatamos la vida a uno de nuestros enemigos, el juego nos premia con la reaparición de un aliado caído en combate, de esta forma el juego nos pondrá en auténticas situaciones inverosímiles donde nada está sentenciado y un único jugador puede acabar dándole la vuelta a una situación que parecía no tener situación.

'Gears of War 4', impresiones de la beta - Xbox Time

Lo cierto es que aquellos jugadores que tengan más por la mano el online de la saga 'Gears of War', en esta nueva entrega, todo hace indicar que se van a sentir como en casa, ya que el resultado de lo que tenemos entre manos es la fórmula 'Gears' del primer día, pero refinada al máximo. De esta forma, la beta nos presenta un juego mucho más ágil, con un control mucho más precioso, con 60 fps sólidos como rocas, con servidores dedicados que hacen funcionar como la seda todas y cada una de las batallas. Pero sin lugar a dudas, lo más importante de todo este asunto es que el arma principal con la que se juega en el online de 'gears of War', la gnasher, funciona a la perfección, algo que por ejemplo no ocurría en 'Gears of War: Ultimate Edition'.

Todo funciona como debe

Precisamente, el funcionamiento de la gnasher era uno de los grandes temores que tenía antes de probar la beta de 'Gears of War 4', y después de darle caña he quedado tremendamente sorprendido por el funcionamiento de esta, ya que un disparo bien dado es una muerte asegurada, algo que por ejemplo no pasaba ni de lejos en otras entregas.

En lo que respecta al diseño de mapas (tres en total), el camino cogido por The Coalition también es muy continuista, y apuesta por mapas de dimensiones reducidas repletos de coberturas que nos permiten sacar el máximo provecho de la jugabilidad de 'Gears of War'. A lo que deberemos añadirle las disputas que se generan al pelear por las armas poderosas que se encuentran en el mapa como podría ser el arco. Además, la tonalidad de los mapas es bastante oscura, y pese a tener colores, estos tienen esos matices que dan la sensación de desgaste, peligro, miedo...

'Gears of War 4', impresiones de la beta - Xbox Time

Respecto al apartado técnico, la beta en lo que se refiere a modelado de personajes, texturas y detalles de los mapeados no está a la altura de lo que un título como 'Gears of War' se merece, eso sí, como comentaba anteriormente se trata de una versión muy prematura del juego, así que cualquier tipo de conclusión que podamos sacar a estas alturas de la película no será acorde con el producto final.

Conclusión

En definitiva, cada vez estoy más convencido del color que va cogiendo este 'Gears of War 4', y es que parece que los chicos y chicas de The Coalition, tienen claro la línea a seguir para hacer un juego que funcione a la perfección, y contente a los fans de la saga. ¿Si algo funciona bien para que tocarlo? Esto parece que lo tiene claro la desarrolladora y eso me hace tremendamente feliz, así que ahora únicamente nos queda acabar de exprimir la beta hasta el próximo 1 de mayo, y disfrutar del juego final a partir del próximo 11 de octubre.

'Gears of War 4', impresiones de la beta - Xbox Time

Xbox Time es la sección especializada de Zonared en el universo Xbox. Cada quince días Raúl Manero comparte sus experiencias en #XBOXtime.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.