avatar

Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno
Xbox Time - 'ARK Survival Evolved', descubriendo un nuevo mundo
AVANCE

Xbox Time - 'ARK Survival Evolved', descubriendo un nuevo mundo

XOne
Categoría: Avance
2 de Enero 2016 | 10:17

Desde un hace ya un buen tiempo, hemos visto como en el mundo de los videojuegos se ha ido implementando poco a poco el servicio de Early Access en algunas plataformas como el PC, un sistema que permite a desarrolladoras más pequeñas ir recibiendo algo de dinero por todo el trabajo y esfuerzo que han realizado hasta un momento determinado del desarrollo. Como pasa en todas las facetas de la vida, el sistema no tiene el éxito que todos querríamos, con juegos que no acaban saliendo en condiciones o que no cumplen lo prometido, etcétera. Pues bien, los usuarios de Xbox One tienen a su disposición hoy en día un servicio llamado Game Preview, donde es posible adquirir juegos en temprana fase de desarrollo, así como probarlos sin ningún tipo de compromiso durante una hora.

Uno de los primeros juegos que hicieron gala de este servicio fue 'Elite Dangerous' (del cual podéis encontrar su análisis correspondiente aquí), y el último juego en llegar a modo de primicia en consolas, 'ARK Survival Evolved', un título que es conocido de sobras por los usuarios de PC, debido a los problemas que tiene a día de hoy, y por los usuarios de consola por su presencia en ferias como la pasada Gamescom, donde pone sobre la mesa una propuesta realmente ambiciosa que queda por ver si son capaces de plasmar satisfactoriamente en las pantallas.

Un mundo único

'ARK Survival Evolved' es un proyecto llamativo, un título el cual no puede compararse con ningún otro de los que hay actualmente en el mercado. Empezaremos creándonos nuestro personaje a través de un pequeño editor, para soltarnos posteriormente en un nuevo mundo prehistórico donde deberemos tratar de sobrevivir, un territorio donde no podremos movernos tranquilos, ya que cualquier paso en falso puede suponer la muerte.

Xbox Time - 'ARK Survival Evolved', descubriendo un nuevo mundo

El juego en ningún momento nos dirá cuál es nuestro cometido, seremos nosotros de mutuo propio los que decidamos que acciones hacer desde un buen principio, aunque nuestra primera misión deberá ser clara, encontrar un sitio adecuado donde poder establecer nuestro campamento, y equiparnos con las primeras armas para poder llevar a cabo tareas básicas como la caza de algún que otro animal para comer, o como la recolección de productos materias primas.

El sistema de crafteo utilizado por 'ARK' es realmente sencillo de utilizar. Nuestro personaje lleva un inventario el cual según sus atributos le permite llevar una cantidad X de materiales, cuantos más materiales llevamos más lento se moverá nuestro personaje. Para crear distintos objetos tales como hogueras o ropa, únicamente deberemos desbloquearlos alcanzando el nivel y únicamente deberemos acceder desde el menú y esperar el tiempo que sea necesario.

Xbox Time - 'ARK Survival Evolved', descubriendo un nuevo mundo

Pero lo que hace especial al juego es la sensación de inseguridad que tienes en todo momento. Lo primero que debemos saber es que nuestro personaje es mortal, es decir en caso de morir perderemos todo lo que este personaje llevaba con él, así como su nivel, habilidades... Si conseguimos volver rápidamente al cadáver de nuestro anterior personaje podremos recuperar sus objetos personales, de lo contrario caerán en saco roto. A esto debemos añadirle que cualquier cosa que nos encontremos puede matarnos, desde un mega mosquito que nos encontremos en plena playa (odio a esos bichos...), una mega piraña que nos encontremos cuando estemos tranquilamente refrescándonos en el agua o cualquier dinosaurio carnívoro que se nos acerque. Por suerte, no nos encontraremos con un Tiranosaurios Rex nada más salir a la isla, ya que el mapeado se divide en zonas según su dificultad, y lo aconsejable (si queremos vivir un poco) es aparecer en las zonas fáciles, y allí os encontraréis cara a cara con mis amigos los mosquitos.

Las posibilidades de juego no son muchas, por un lado contaremos con una modalidad PvP donde no solo podremos ser atacados por las criaturas de este nuevo mundo, sino que también podremos ser aniquilados por otros usuarios de todo el mundo mejor equipados que nosotros. Luego tenemos una modalidad más relajada y tranquila, PvE donde podremos vivir en paz y armonía con el resto de

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.