avatar

ÚLTIMA HORA Declarado nulo el despido de Antonio David Flores de 'Sálvame' por vulneración de su derecho al honor
'Warhammer 40.000: Dawn of War 2 - Retribution', saludad a la Guardia Imperial
FOR THE EMPEROR

'Warhammer 40.000: Dawn of War 2 - Retribution', saludad a la Guardia Imperial

Por Pedro Garcés
PC
Categoría: Avance
16 de Febrero 2011 | 11:32

¿Qué pintan unos humanos normales y corrientes en medio de un universo lleno de alienígenas gigantes, humanos genéticamente modificados y demonios? Eso es lo que nos tiene que explicar 'Warhammer 40.000: Dawn of War 2 - Retribution', la segunda expansión de este juego basado en el universo creado por Games Workshop.

'Warhammer 40.000: Dawn of War 2 - Retribution', saludad a la Guardia Imperial

Una de las principales características de 'Warhammer 40.000: Dawn of War 2' y 'Warhammer 40.000: Dawn of War 2 - Chaos Rising', ha sido su campaña que, aunque bastante repetitiva en cuanto a escenarios, nos permitía ir mejorando a nuestros líderes y tropas a medida que superábamos las misiones dándole un toque RPG a un juego que básicamente es RTS. Sin embargo el modo multijugador nunca llegó a tener la popularidad que alcanzó con 'Dawn of War: Soulstorm'.

Pero si hay algo en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que esta nueva expansión, no es sólo eso, es prácticamente un juego nuevo. Relic ha cambiado varios aspectos del juego en modo campaña y en muiltijugador, en el primero con 16 misiones para cada una de las razas y en el segundo añadiendo unidades y opciones.

En el nombre del Emperador

Muchos fans de Warhammer 40.000 pedían la inclusión de todas las razas del primer 'Dawn of War' en esta expansión, pero se van a tener que quedar con las ganas. Por ahora tendrán que conformarse con la Guardia Imperial, según los desarrolladores porque es la que mejor mostraba el contraste con las demás razas.

'Warhammer 40.000: Dawn of War 2 - Retribution', saludad a la Guardia Imperial

Y es que la Guardia Imperial es un montón de débiles humanos enfrentándose cara a cara con Orkos de 3 metros, Tiránidos con ganas de sangre, superhumanos y superalienigenas. Evidentemente, la gente normal tiene todas las papeletas para morir, pero en este caso la Guardia Imperial cuenta con un as bajo la manga, la artillería. Son los primeros en poder construir vehículos, lo que les da cierta ventaja.

No hay nada tan divertido como lanzar Leman Russ y Manticores a destrozar a los enemigos, mientras los hombrecillos se ponen detrás y los van reparando. Y si todo esto no funciona siempre nos quedará el BaneBlade, el arma definitiva de la Guardia, con un tamaño más grande que el de tu cuartel general, un cañón principal que puede destruir edificios de un tiro, 2 cañones laser y unos 8 bolters pesados, toda una demostración de amistad.

'Warhammer 40.000: Dawn of War 2 - Retribution', saludad a la Guardia Imperial

Por último la Guardia es la única raza que puede construir estructuras en medio del mapa. Las demás pueden hacer torretas bolter, pero éstos pueden hacer trincheras e incluso tirar bunkers del cielo que sanen o refuercen las tropas de alrededor. Además el amistoso comisario siempre puede matar a algún amiguete para convencer a todos de que morir por el emperador es el camino a la salvación.

6 campañas distintas

La nueva campaña será distinta para cualquiera de las seis razas: Guardia Imperial, Marines Espaciales, Marines del Caos, Orkos, Eldars y Tiránidos. Esto significa que podrás jugar las 16 misiones 6 veces con ligeros cambios, ya que aunque los desarrolladores afirman que van a ser bastante diferentes entre sí, no podemos dejar de pensar que son los mismos mapas.

'Warhammer 40.000: Dawn of War 2 - Retribution', saludad a la Guardia Imperial

Eso sí, como pasaba en 'Dawn of War II', al finalizar las misiones podrás mejorar a tus soldados, pero esta vez podrás escoger entre 3 opciones alguna de las cuales no podrás volver a elegir en el resto de misiones, por lo que tendrás que tomar la decisión con cuidado. Otro cambio es que no tendrás que tirar simplemente de héroes y podrás escoger cambiarlos por tropas de élite.

Multijugador renovado

El modo multijugador es el que más ha cambiado, podrás construir alguna que otra estructura y se han añadido tropas especiales para cada una de las razas. Por otro lado, el motor ha sido retocado y es parecido al que se usa en 'Company of Heroes' pero mejor, añadiendo importancia a la cobertura y el buen uso del Hit and Run, o lo que es lo mismo, atacar y replegar rápidamente.

Cada raza tendrá una unidad decisiva: La Guardia Imperial contará con el Baneblade, los Marines con un Land Raider, los Eldars con un Autarca, los Orcos con un Battlewagon, el Caos con los Marines Sónicos y finalmente los Tiránidos con el Señor del enjambre.

Otro cambio importante es que THQha dejado de lado Windows Live y se ha sustituido por Steam una vez que estos últimos ya son capaces de ofrecer todo lo que ofrecía el anterior servicio. Los rangos serán conservados y se añadirán ventanas de chat dentro del juego para hablar con tus amigos.

'Warhammer 40.000: Dawn of War 2 - Retribution', saludad a la Guardia Imperial

En definitiva, esta expansión, que puede jugarse sin tener las demás entregas de 'Dawn of War 2', es prácticamente un juego nuevo ya que Relic ha retocado todas y cada una de las partes del juego original. Aunque sólo tengamos una raza nueva, es lo suficientemente carismática como para estar pendientes de la salida del juego el próximo 4 de marzo de 2011. Siempre es bonito matar bichos con humanos de verdad.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.