avatar

'Kingdom Hearts HD 2.8': todo aquello incluido en el recopilatorio
2 5
SQUARE ENIX

'Kingdom Hearts HD 2.8': todo aquello incluido en el recopilatorio

PS4
Categoría: Avance
22 de Enero 2017 | 12:03

En los próximos días nos encontraremos en las tiendas con la llegada de 'Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue', el último de los recopilatorios de la saga antes de que Square Enix se centre al fin en la deseada tercera entrega. Pero este caos de números, recopilatorios e infinidad de juegos seguramente deje a más de uno desconcertado, hasta el punto de preguntarse: ¿qué es 'Kingdom Hearts HD 2.8'?

Dejando de lado su irrisorio y desacertado nombre con el que tantas bromas se han hecho, este es el tercer y último recopilatorio de una saga de acción RPG desarrollada por Square Enix que apuesta por la fusión entre sus franquicias más famosas, principalmente 'Final Fantasy', y fusionarlos con los personajes y lugares de las clásicas películas Disney. Aunque suene a una combinación extraña ha resultado ser muy efectiva, con un total de ocho juegos a sus espaldas y toda una base de fans que ha sabido mantenerse pese a que la mayoría de títulos se han publicado en videoconsolas diferentes.

En el pasado tuvimos para PS3 los anteriores recopilatorios, 'Kingdom Hearts 1.5' y 'Kingdom Hearts 2.5'. Ambos incluían dos videojuegos y un tercero en modo de película, ordenados con cierta coherencia cronológica para que seguir la historia de Sora, Donald y Goofy no fuese excesivamente difícil. En consecuencia, 2.8 apuesta por lo mismo: dos juegos, una película. Pero en esta ocasión será especial el modo de hacerlo.

Vuelta al mundo de los sueños

'Kingdom Hearts: Dream Drop Distance HD'

El más interesante de los tres contenidos es esta remasterización del videojuego publicado originalmente para Nintendo 3DS en 2012. Fue una entrada en la franquicia completamente original con nuevos mundos no vistos antes, como 'El Jorobado de Notre Dame', 'Los tres mosqueteros' o 'Tron Legacy'. Y no se queda ahí, ya que en vez de presentar personajes de 'Final Fantasy' lo hace de otro título muy querido por los propietarios de Nintendo DS: Neku, Joshua y compañía de 'The World Ends With You' marcan sus cameos en un mundo dedicado a ellos.

El juego contesta incógnitas dejada en la saga hasta la fecha, recupera personajes perdidos y deja sus cartas sobre la mesa para 'Kingdom Hearts III', que marcará el final de la historia vivida hasta el momento. Sigue las aventuras de dos de los protagonistas de la saga, Sora y Riku, tras los eventos de 'Kingdom Hearts II', y cómo se entrenan para convertirse en Maestros de la Llave Espada, el arma legendaria que portan. En su viaje, sin embargo, un misterioso encapuchado les sigue de cerca, y con él van sus viejos enemigos tentándoles para ceder ante la oscuridad.

El juego sigue un estilo de combate semejante a 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep', con comandos y distintas magias que usar. Pero lo más interesante son los acompañantes: en vez de contar con los habituales protagonistas de otros mundos vienen con nosotros unas adorables criaturas llamadas lucientes, animalillos de colores vivos que lucharán con pasión junto a los protagonistas para defenderles de cualquier amenaza que puedan hallar. El juego apuesta fuerte por ellos, ya que podemos cuidarlos, acariciarlos y darles de comer o entretenerlos en distintos minijuegos. Una delicia para los más pequeños.

Una película del pasado

'Kingdom Hearts X: Back Cover'

La película que en esta ocasión nos acompaña es especial y muy diferente con respecto a anteriores entradas. Si bien en otros recopilatorios tomaban las escenas de los juegos que representaban y las pasaban a un formato en HD, en esta ocasión han tomado el título en cuestión y han recreado su historia en escenas completamente nuevas, creando así un largometraje exclusivo para esta entrega.

La historia nos hace retroceder miles de años atrás hasta los meses antes de la terrible Guerra de las Llaves Espada, un evento que destruyó el mundo tal y como se conocía hasta entonces y casi extinguió a los portadores de la Llave Espada. Seguimos en enfrentamiento entre cinco maestros que, por motivos poco concretadores, se encuentran enfrentados entre sí.

El argumento sigue principalmente las mismas líneas que el videojuego original en el que se centra: 'Kingdom Hearts Unchained X', para dispositivos iOS y Android. Lo hace, eso sí, desde el punto de vista de los Maestros y dejando al jugador de un lado. Quizás al tratarse en parte de contenido nuevo tengamos la oportunidad de conocer nuevos detalles esclarecedores sobre 'Kingdom Hearts III' que conecten de forma directa.

El regreso de la Maestra

'Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep -A fragmentary passage-'

El último de los juegos de este recopilatorio trae una particularidad consigo: se trata de un nuevo título desarrollado en exclusiva para 'Kingdom Hearts 2.8', el primer videojuego oficial de la saga desarrollado para esta generación de consolas. Funciona con el motor y las mecánicas de 'Kingdom Hearts III' y nos servirá para hacernos una idea de lo que nos podría esperar en el futuro título.

Su historia sigue a Aqua, una de las tres protagonistas de 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep', y nos cuenta sus andanzas entre dicha entrega y la primera parte de la saga. Sólo visitaremos un mundo en toda la historia, compuesto por distintas partes de otros anteriormente visitados, y una vez más volverán los clásicos Sincorazón para torturar a la joven.

Desconocemos en gran medida la historia que se nos ofrece, y sabemos que no se trata de un juego muy extenso, aunque no sepamos con seguridad su duración. Será una buena manera de recuperar a una vieja conocida y prepararnos para lo que vendrá, porque finalmente podremos comenzar a contar los días que faltan para 'Kingdom Hearts III' tras este 24 de enero.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.