avatar

Todas las novedades presentadas durante el Night City Wire de 'Cyberpunk 2077'
ROL

Todas las novedades presentadas durante el Night City Wire de 'Cyberpunk 2077'

Por Fco Javier Castro
PC XOne PS4
Categoría: Avance
11 de Agosto 2020 | 14:15

Durante el día de ayer, CD Projekt Red realizó un nuevo Night City Wire donde presentó multitud de novedades sobre su futuro juego de rol, 'Cyberpunk 2077', que como todo el mundo debe saber a estas alturas, se basa en la licencia del juego de rol aparecido en la década de los 90 del pasado siglo. Con este nuevo evento, obtuvimos multitud de nueva información así como detalles importantes sobre las mecánicas jugables y otras cuestiones, en lo que se presupone uno de los juegos de rol más ambiciosos de la generación, si no el que más. A continuación vamos a repasar esas novedades a lo largo de este artículo. Cabe la pena recordad que 'Cyberpunk 2077' fue retrasado en diferentes ocasiones en pos de la búsqueda de la perfección.

Las clases predefinidas

Durante el episodio de Night City Wire de ayer dedicado por completo a 'Cyberpunk 2077', CD Projekt RED lanzó un trailer donde desglosaba los orígenes de los que dispondrá nuestra personaje (un dato de bastante importancia en el juego de rol de mesa y dados original, debo añadir). Estos estarán compuestos de tres arquetipos: Corpo, niño de las calles y nómada.

El rasgo niño de las calles es un rasgo que define a alguien que nació y se crió en las calles de Night City, involucrándose en peleas callejeras y otros conflictos. El Nómada define a alguien que sobrevivió en las afueras de Night City, es decir, Badlands, y debió viajar a la metrópolis después de dejar a su familia atrás. El Corpo será aquel que está vinculado a Arasaka, una megacorporación, y está bajo sus órdenes para actuar cuando sea preciso.

Cyberpunk 2077

La experiencia de juego de cada uno difiere de la de los otros, definido como el camino de la vida. Si bien el niño de las calles entiende toda la jerga de las mismas y su filosofía urbana, el Corpo puede ser mejor para analizar el comportamiento de las personas. Con esa clase se abren nuevas opciones de diálogo adicionales. Curiosamente, incluso si no decidimos la opción de nómada, tendremos la ocasión de visitar Badlands cuando lo veamos oportuno, dándonos toda la libertad que queramos. Salir de los dominios de la ciudad puede resultar peligroso, pero algunas misiones pueden llevarnos fuera de las comodidades de Night City.

Tipo de Armas y avances tecnológicos

CD Projekt Red también quiso ahondar en el tipo de armas de que dispondremos en 'Cyberpnk 2077'. Así pues las armas están catalogadas en diferentes parámetros, que son: armas tecnológicas, armas inteligentes, armas de poder, armas cuerpo a cuerpo, ciberware y mucho más.

Las armas tecnológicas son del tipo futurista y tienen opciones como hacer que las balas reboten en las paredes, por poner un ejemplo. Las armas de poder son aquellas capaces de disparar a través de paredes, perforar cualquier superficie sólida y matar a los objetivos que se oculten parapetados detrás de coberturas. Las armas inteligentes son, como su nombre indica, capaces de rastrear enemigos para dar con ellos, así que podremos disparar las balas al aire y cambiarán automáticamente su trayectoria para dar en el blanco. Las armas cuerpo a cuerpo como la Katana térmica son sencillamente mortales y capaces de acabar con los enemigos de un golpe. Pero sin duda una de las cosas más interesantes es el Cyberware, que es lo que se conoce de forma más común, como los cyberimplantes de nuestro cuerpo. Hemos visto numerosos ejemplos de esto durante otras demostraciones, como las hojas de Mantis que emergen de nuestros brazos y con las que podemos atacar a los enemigos. Pero cabe la pena señalar que estos cyberimplantes pueden ser de muchos orígenes, como ocultar unos cañones en los brazos que sean capaces de disparar munición explosiva. En realidad en este punto, tendremos que tener el juego en las manos para averiguar todas las posibilidades, ya que no sabemos cuantos de estos cyberimplantes incorpora el juego con respecto al juego de rol de mesa.

Al igual que en un juego de rol tradicional, hay diferentes niveles para el botín, desde Común hasta el Legendario. Las armas legendarias son dignas de mención por tener ventajas únicas que las hacen destacar. Algunas armas legendarias las poseerán ciertos NPC y tendremos que elegir si acabar con ellos, o bien intentar hacernos con ellas de otro modo. En términos de modificaciones, los jugadores podrán esperar accesorios de armas como silenciadores y chips que aumenten el daño de las armas, balas no letales, balas químicas y toda una suerte de artilugios de personalización.

Los enemigos en un juego de rol; esponja de balas

Además de todo lo mencionado, obtuvimos nueva información por parte del diseñador senior de la jugabilidad, Pawel Kapala, que mantuvo una charla con el medio digital VG247. Una de las inquietudes en este tipo de juego es que los enemigos más poderosos acaben siendo esponja de balas, o extremadamente duros. Durante la entrevista, el creativo señaló que, durante el transcurso de la partida podemos cruzarnos con diversos NPC comunes, que pulularán por las calles, los cuales pueden tener diferentes rarezas. La mayoría de los NPC que conoceremos serán normales, seguramente solo matones. Pero al avanzar en la partida e ir subiendo de nivel, y si estamos al nivel de los enemigo, nunca deberíamos experimentar el efecto de esponja de balas. Una vez equiparados con el nivel de los enemigos, estos se sentirán bastante asequibles. Sin embargo, eso no implica que dejen de ser letales, por lo que básicamente deberemos jugar de forma inteligente y buscar cobertura y movernos mucho en el combate.

Cyberpunk 2077

Además de los enemigos comunes, tenemos a los "élite", que pueden ser oficiales u otros matones de alto rango. Estos enemigos tendrán un extra de daño. Tal y como dice el propio Pawel Kapala, algunos de los enemigos tendrán el nivel de oficial, por lo que serán enemigos que causarán aún más daño. Sin embargo, el estudio ha optado por un sistema de impacto y letalidad, por lo que no debería existir el efecto esponja de balas, y todos los enemigos deberían reaccionar al daño que les causamos.

Según Pawel Kapala, ese es un problema que él ve normalmente en otros juegos del género y no quería eso para 'Cyberpunk 2077'. Así pues todos los enemigos reaccionarán al daño, dando la sensación de que nuestros actos quedan reflejados en los ataques. Tal y como dice Kapala: Los enemigos tropezarán y caerán ante tus disparos.

'Cyberpunk 2077' sigue programado para debutar el 19 de noviembre para Xbox One, PS4 y PC. Esta no es la última ocasión en que tendremos nueva información sobre el título, ya que CD Projekt Red prepara un tercer episodio de Night City Wire, el cual se emitirá pronto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.