avatar

Última hora Estados Unidos supera los 200.000 contagiados
Avance de 'Theatrhythm Dragon Quest', por el momento exclusivo en Japón para Nintendo 3DS
SQUARE ENIX

Avance de 'Theatrhythm Dragon Quest', por el momento exclusivo en Japón para Nintendo 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Avance
31 de Marzo 2015 | 15:00

El género musical no vive su mejor momento, se trata de un tipo de juegos explotado hasta la saciedad y que tuvo su momento de fervor; ahora hay quienes quieren rescatar franquicias cual Ave Fénix, pero quien determinará el éxito o no de estos proyectos será el propio usuario. En Japón, sin embargo, van a un ritmo distinto, ellos juegan a lo que les gusta desde hace décadas y no tiene pinta de cambiar la tónica en los próximos tiempos.

Con la miel en los labios

A Square Enix le salió la jugada redonda cuando, a alguien dentro de la compañía nipona, fábrica de sueños durante generaciones en los JRPG, se le ocurrió llevar su franquicia fetiche al género musical`, pues este era y sigue siendo uno de los apartados más idiosincrásicos de sus safas 'Theatrhythm Final Fantasy' consiguió trasparas las fronteras niponas, entrando de lleno en Occidente incluso con su secuela, 'Curtain Call', que añadía canto contenido que a día de hoy sigue siendo uno de los títulos más compeltos de la portátil estereoscópica, Nintendo 3DS.

te

El próximo 26 de marzo saldrá a la venta en el país nipón 'Theatrhythm Dragon Quest', una forma de seguir exprimiendo una fórmula que funciona. Como suele decirse en muchos casos, cuando algo funciona, no lo toques. Y así ha sido. En Zonared hemos podido acceder a la demo gratuita de este nuevo 'Theatrhythm Dragon Quest', únicamente disponible en la eShop japonesa de 3DS, así que vamos a contaros qué ofrece y qué nos ha parecido este título, que hará las delicias de los amantes de las creaciones de Yuji Horii y los diseños de Akira Toriyama, aunque aquí el genio padre de Dragon Ball no tenga nada que decir.

En primer lugar, decir que tendremos 30 pruebas de la demo, una política bastante criticada por los usuarios por limitar el uso de las versiones gratuitas de los títulos venideros. No obstante, hemos exprimido al máximo las oportunidades ofertadas y nos hemos sumergido de lleno en la experiencia 'Dragon Quest'. Sobra decir que para jugar correctamente a obras como ésta es necesario precisar de unos auriculares, ya que el ritmo es la clave para lograr la sinergia necesaria entre tu lápiz táctil y las notas musicales.

Esencia intacta

Nada más comenzar sonará uno de los temas principales de todas las entregas de la saga, mostrando de fondo un castillo que queda relegado a un segundo plano por el enorme logo del juego, que no cambia en absoluto a lo visto en 'Theatrhythm Final Fantasy'. ¿Es un juego continuista? Mucho, muchísimo, de hecho.

theat

A pesar de estar en completo japonés, no tuvimos ninguna dificultad para acceder a las canciones y disfrutar del juego con la misma facilidad que si estuviese en cualquier otro idioma, y es que es cierto eso de que la música es el lenguaje universal. Uno de los puntos flacos de esta demo es la limitación de contenido que incluye; aunque el hecho de poder jugar cuantas veces queramos cada melodía -siempre y cuando no apaguemos la consola, perdiendo así una de las 30 pruebas-, es un valor añadido.

Así pues, en primer lugar decidimos inmiscuirnos en un tema mítico: "Voyage of Adventure" (Bouken no Tabi), de 'Dragon Quest III'. Al no tratarse del juego completo, no pudimos modificar la party de personajes seleccionables, que una vez más vuelve a ser de cuatro. El toque rolero le sigue sentando genial, permitiéndonos mejorar el nivel de nuestros personajes, algo que intrínsecamente lleva consigo un cierto componente rejugable.

thearts

Tras seleccionar uno de los tres niveles disponibles, comenzará el nivel (un Field Music Sequence en este caso). "Voyage of Adventure" es la canción que suena en el mapa del mundo del juego; la recreación lograda en 'Theatrhythm Dragon Quest' es sencillamente magnífica, adaptada al chip de sonido de la portátil pero sin cambiar un solo ápice el ritmo de ésta. Las notas irán sucediéndose de izquierda a derecha y acompañados de nuestro lápiz táctil o botones (ambos modos de juegos disponibles desde el inicio) habrá que tocar las notas y deslizarnos literalmente por el panel táctil de la máquina. La sucesión de combos nos dará más puntuación y los fallos nos restarán vida. Una vez hayamos terminado aparecerán los resultados con todo tipo de detalles y el rango conseguido. Dichas puntuaciones quedarán guardadas para futuros intentos.

Ser continuista no es siempre un defecto

El diseño de las notas ha cambiado ligeramente, casi inapreciable pero con un estilo más redondeado si cabe para las flechas y demás símbolos. Por lo demás, estamos exactamente ante el mismo juego que los originales de Final Fantasy pero aderezado por el universo 'Dragon Quest.' El segundo tema disponible es "Senka wo Majiete" de 'Dragon Quest V', la cual cambia ligeramente la forma de jugar ya que las notas caerán de arriba hacia abajo, al estilo 'Guitar Hero'/'Rock Band'.

the

Cabe decir que en cualquier caso tendremos siempre la pantalla superior bastante limpia, puesto que el HUD muestra únicamente la puntuación actual, vida y combos; el panel inferior indicará el progreso logrado en el tema y la vida de cada uno de los personajes. Esta canción, al tratarse de una Battle Music Sequence, será más difícil y larga que la anterior. Cabe decir que en ningún momento estará disponible activar el efecto 3D de la consola.

Poco más podemos contaros por el momento. La expectación por esta saga es siempre impresionante en el país del Sol Naciente, así que está por ver cómo de bien funciona este título en aquellas tierras, pues su comportamiento en el mercado nipón será determinante para que Square Enix y Nintendo se animen a traerlo a Occidente como ya pasó con 'Theatrhythm Final Fantasy'.

thearts

El 26 de marzo comienza este concierto, que incluirá más de 60 temas de la saga 'Dragon Quest' y ofrecerá a todos sus compradores diversos DLC de forma periódica y completamente gratis.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.