'Theatrhythm Dragon Quest' recibirá gratis todas las canciones DLC en Japón

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Marzo 2015 | 15:04

Los usuarios japoneses de 'Theatrhythm Dragon Quest' podrán descargar totalmente gratis nuevos temas vía DLC.

A pocos días para que Square Enix saque a la venta el nuevo título musical basado en una de sus franquicias fetiche, en este caso 'Dragon Quest', conocemos un poco más a fondo cómo funcionará su sistema de adquisición de nuevos temas.

Noticias que suenan de lujo

Desde esta misma semana, los poseedores de una Nintendo 3DS ya pueden disfrutar de una demostración gratuita del 'Theatrhythm Dragon Quest', la cual incluye "Voyage of Adventure", de 'Dragon Quest III' y "Senka wo Majiete" de 'Dragon Quest V'. La primera de ellas pertenece al modo de juego Field Music Sequence, mientras que la segunda es de Battle Music Sequence. Sin embargo, hasta el próximo 26 de marzo no podrán adquirir el juego completo en el país del Sol Naciente.

Hace unas horas hemos conocido que también habrá montones de temas vía DLC, lo mismo que ya sucediera con 'Theatrhythm Final Fantasy' y 'Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call', pero con una peculiaridad que será aplaudida unánimemente: todos serán gratis. De este modo, todas las canciones que lleguen próximamente como contenido descargable y que, por ende, no están disponibles desde el principio en el cartucho, no tendrán coste adicional para aquellos que se hagan con el juego. Ahora solo queda saber cuándo llegarán esos DLC y qué número de canciones traerá consigo.

theatry

Desconocemos la razón por la que Square Enix ha decidido eliminar esta forma fácil de conseguir ingresos extra (hay que recordar que en Europa cada canción cuesta a día de hoy 0,99€), pero sería una auténtica sorpresa que sea así cuando el título llegue a Occidente, si llega, porque por el momento desconocemos su posible localización y hay factores que apuntan a la desesperanza por la ausencia de los últimos episodios de la franquicia Dragon Quest en estos lares. Sin embargo, fue recientemente anunciada la llegada de 'Dragon Quest Heroes', el cual por cierto está triunfando en Japón.

Artículos recomendados