avatar

ÚLTIMA HORA Itziar Castro ficha por 'OT 2018' como profesora de interpretación
'The Witcher 3: Blood and Wine', todo lo que debes saber de la nueva expansión
CD PROJEKT RED

'The Witcher 3: Blood and Wine', todo lo que debes saber de la nueva expansión

Por Cristina Pérez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
19 de Mayo 2016 | 08:57

"- El palacio de Beauclair - repitió, no sin orgullo Reynart de Bois-Fresnes -. Una construcción élfica, no obstante levemente reformada. Al parecer por el mismísimo Faramond.

- Nada de al parecer - negó el vampiro Regis -. Fuera de toda duda. Ciertamente, se aprecia el estilo de Faramond con sólo mirarlo. Basta de contemplar esas torrecillas."

(La Torre de la Golondrina)

Por supuesto, basta. Basta de admirar las estructuras desde lejos. Basta, incluso, de imaginarlas. CD Projekt RED se ha encargado de modelarlas para que se hagan realidad. Las han dibujado, recortadas contra el cielo, para que el rojo de sus tejas deje de pertenecer al mundo de los sueños y se materialice en la realidad.

A las puertas de Toussaint

¿Vino? ¿Sangre? ¿Humano? ¿Vampiro? ¡Qué más da! Es el pequeño reino de Toussaint el que se abre ante los ojos de los jugadores. Un paraje extraído de la mente de un escritor de cuentos de hadas... que a priori puede parecer que nada tiene que ver con Andrzej Sapkowski, pero que el polaco ha sabido disimular con elegancia.

'Blood & Wine' es la segunda expansión de 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Ofrece a los jugadores la posibilidad de acompañar a Geralt en una nueva aventura, independiente de la trama que vivieron junto al brujo en 'The Witcher 3'. Según ha informado el propio estudio de desarrollo, CD Projekt RED, durante una entrevista con Eurogamer, la historia de 'Blood & Wine' es mucho más "compleja". De hecho, la duración estimada de esta nueva expansión son aproximadamente unas 20 horas. En este sentido, el guionista principal, Jakub Szamalek, también apuntó que el equipo se había esmerado en crear un antagonista "único y memorable", ya que habían quedado un tanto decepcionados con el enemigo del juego base, al que consideraron poco carismático. Szamalek confesó, a su vez, que habían barajado la posibilidad de que el personaje principal de esta expansión fuera Berengar, un brujo que se marchó de Kaer Morhen antes de la llegada del propio Geralt. Sin embargo, descartaron finalmente la idea: el público quiere al bueno de Geralt. Quizás en las próximas entregas de la saga, sí vuelvan a retomar la opción de que sea otro personaje del universo de 'The Witcher' el que protagonice la historia... aunque para eso, de momento, habrá que esperar.

 Blood and wine

Lo que nos ocupa ahora es 'Blood & Wine'. El 30 de mayo llegará esta segunda expansión a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Esta vez, Geralt de Rivia conducirá a los jugadores al bello reino de Toussaint, lo que supondrá un contraste escénico en comparación con algunas de las zonas que pudieron disfrutar en la tercera entrega de la saga. Para mejor, claro. Y no solo por la riqueza visual que de por sí se puede percibir en las imágenes mostradas de la expansión, sino porque CD Projekt RED anuncia que 'Blood & Wine' trae consigo "una actualización gráfica del juego base". Los jugadores casi van a poder oler las flores del castillo de Beauclair.

"Luego aparecieron las calles bulliciosas y oliendo a mosto fermentado de una ciudad, luego un oscuro parque lleno de álamos, tejos, agracejos y bojs. Luego hubo macizos de rosas..."

(La Torre de la Golondrina)

Las rosas de Toussaint se han manchado de sangre. Y Geralt tendrá que ocuparse de otro contrato de brujo por orden de los mercaderes, quienes sospecha que algo oscuro habita en sus bodegas... CD Projekt parece que ha preparado una expansión donde el gore se encargará de que el brillo de los castillos pierdan fuerza. Pero bueno.

¿Una copa?

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.