avatar

Impresiones demo multijugador 'Zelda: Tri Force Heroes' 3DS; grandes sensaciones
GREZZO

Impresiones demo multijugador 'Zelda: Tri Force Heroes' 3DS; grandes sensaciones

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Avance
18 de Octubre 2015 | 20:55

A comienzos de semana nos enteramos de que Nintendo había empezado a distribuir demos de 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' para Nintendo 3DS en tanto Japón como Norteamérica. Por suerte, la espera no fue demasiado larga y antes de que alguno empezase a entrar en un estado de catarsis se empezaron a mandar códigos por correo electrónico con tres códigos, exactamente lo mismo que sucedió hace un año con la demo de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS'.

zelda

Esta versión de prueba es bastante nutrida y nos permite jugar tanto en modo local (siempre que queramos) como multijugador online (solo en unas franjas determinadas). La primera sesión de juego ya se ha efectuado y en Zonared hemos estado durante algo más de una hora exprimiendo el título para contaros qué nos ha parecido esta primera toma de contacto con la obra en su vertiente multijugador online, algo que hasta el momento no habíamos podido comprobar, pues en la Gamescom fue en modo local. Las sesiones de juego online son las siguientes:

Calendario de sesiones de juego online de 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes':

09:00 - 14:59 (hora peninsular) 17/10/2015

12:00 - 15:59 (hora peninsular) 18/10/2015

09:00 - 14:59 (hora peninsular) 24/10/2015

Lo primero que tenemos que decir es que los servidores estaban repletos de gente queriendo jugar, por lo que encontrar partida ha sido muy sencillo y los tiempos de carga han sido realmente superficiales, algo que será capital para el correcto funcionamiento de las partidas. Al depender de tus compañeros, es decir, que si uno se cae todo se va a pique, os recomendamos que en la versión final hagáis uso de la lista negra, un apartado que nos permite bloquear jugadores que nos molesten o se dediquen a fastidiar la partida sin colaborar.

zelda

Dicho esto, vamos a colocarnos en el triángulo marcado en el suelo con la figura de la Trifuerza y vamos a comenzar a resolver puzles todos juntos, que es de lo que se trata.

Un sabor de boca que nos resulta familiar

Todo va realmente rápido, de verdad; tenemos tiempo limitado para escoger nuestro traje (tremenda la implicación de Nintendo en este apartado, habrá muchos trajes con los que disfrazarnos para la partida), los ítems, el escenario en que queramos jugar... En la demo hay tres escenarios. Pasando por el Templo de Fuego a una suerte de almacén de bombas. Una vez los tres miembros del equipo hayan votado empezaremos a jugar.

zelda

Nada de explicaciones absurdas ni tutoriales innecesarios, aquí toca experimentar y hacer gala del ensayo-error. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el sistema de comunicación no verbal. Me explico. Al no haber chat de voz, Nintendo ha incorporado en la pantalla táctil 8 iconos que nos permiten comunicarnos en todo momento con nuestros compañeros. Ha sido realmente satisfactorio ver cómo nos disculpábamos entre nosotros por haberla pifiado en alguna ocasión o haber hecho una labor conjunta. Además, nunca nos perderemos de vista gracias a los iconos que irán apareciendo en la pantalla superior.

Da la sensación que vamos todos de la mano sin ir juntos, sin sentirnos agarrados los unos de los otros. Te sientes libre y eso está muy conseguido. Para más inri, cuando nos quede solamente un corazón aparecerá un mensaje en pantalla. Así pues, ahora solamente queda ir completando las diferentes fases de los escenarios, pero no creo que merezca la pena que os contemos nada en este sentido, es mucho mejor que lo experimentéis por vosotros mismos y veáis lo bien que funciona todo y lo ágil que se siente este 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes'. No todo es positivo, por desgracia. Habrá muchas ocasiones en que por falta de chat de voz no sabremos cómo hacer entender al resto de Links qué tienen que hacer, algo realmente incómodo en algunos momentos y que con los iconos que se muestran en el panel táctil no es suficiente para expresar. Es como si tuvieses una cremallera en la boca.

El tapado de 3DS para este año

zelda

A falta de exprimir a fondo el juego a partir del próximo 23 de octubre, no quiero explayarme demasiado con los puntos que lo alejan de ser un juego sobresaliente, así que prefiero animaros a que le echéis un vistazo y no que os puedan los prejuicios. Estamos de acuerdo en que se trata de un juego menor, pero es con total seguridad uno de los grandes para 3DS este año. Audiovisualmente es de lo mejor que hemos visto en la portátil (es eminentemente lo mismo que en 'A Link Between Worlds', así que ya sabéis a lo que nos referimos) y tanto la interfaz como el diseño de los menús está muy conseguido teniendo en cuenta las limitaciones de resolución de Nintendo 3DS.

Muy buenas han sido nuestras sensaciones con 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' en su modo online. Todo funciona como debe, de modo que una vez más os instamos a que juguéis en el resto de sesiones programadas y comprobéis por vosotros mismos todo lo que hemos comentado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.