avatar

'The Legend of Zelda: Skyward Sword': Link regresa por última vez a Wii en su 25 aniversario
ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

'The Legend of Zelda: Skyward Sword': Link regresa por última vez a Wii en su 25 aniversario

Por Ricardo Cirujano Torres
WII RETRO
Categoría: Avance
28 de Abril 2011 | 19:37

Que cada nuevo título anunciado en la saga The Legend of Zelda provoca una expectación increíble no es ningún secreto a estas alturas. Nintendo una vez más ha sabido mantener el misterio con 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', anunciado desde hace meses y del que durante todo este tiempo hemos ido conociendo nuevos detalles.

'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

Link se va a permitir el lujo de abrir y cerrar el ciclo de vida de Wii. Si 'Twilight Princess' sirvió de unión entre Wii y GameCube, todo parece indicar que 'Skyward Sword' será el último gran título de la sobremesa actual de Nintendo, llegando incluso a rumores que apuntaban a que sería un título de lanzamiento para Project Café. Esperemos en cualquier caso que no sea así, puesto que a día de hoy sabemos que la nueva Wii 2 HD se lanzará en 2012, lo que nos parece demasiada espera para poder hincar el diente al nuevo título de la saga.

Todo parece celestial sobre las nubes

La historia nos sitúa en un tiempo previo a los hechos ocurridos en 'Ocarina of Time', lo que encaja a la perfección para enlazar la historia con todos los jugadores que el próximo 17 de junio decidan hacerse con el remake del juego en Nintendo 3DS.
'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

En esta ocasión encontramos a un joven Link que habita en un conjunto de islas que flotan sobre las nubes, llamado Skyloft, y que descubre que, un poco más abajo de sus pies, en tierra firme, las fuerzas del mal están ganando cada vez más territorio. Será la espada celestial la que sirva de nexo entre ambos mundos, siendo además ésta la compañera de viaje para nuestro protagonista.

'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

Además de Skyward Sword, quien adoptará "forma femenina" según los desarrolladores, encontraremos también una Master Sword. Ambas espadas se fusionarán en algún punto del juego, aunque obviamente, no conocemos el contexto en el que lo harán. Con tan solo estos detalles, de una cosa estamos seguros: tres años de desarrollo del juego deben haberle servido a Nintendo para crear un cuanto menos sorprendente argumento para el nuevo título.

Requisitos mínimos: Motion Plus

Una de las características de este nuevo 'Skyward Sword' es el uso obligatorio de Wii Motion Plus. El juego vendrá en dos versiones, una con el dispositivo por unos 10 euros más, y otra sin él, para quienes ya tengan una unidad del periférico de precisión. El Wii Motion Plus, que ya viene de serie en los nuevos mandos que se comercializan con Wii, sin alargar el tamaño del control, dotará al juego de precisión 1:1, haciendo mucho más real el uso de la espada.

'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

La precisión será muy necesaria para los ataques y la defensa a la hora del enfrentamiento. Además el escudo se verá renovado también, pudiéndose mover inclinando el nunchaku hacia adelante o hacia atrás, pudiendo reflectar proyectiles de nuestros enemigos.

El uso de objetos también se ve renovado, siendo más rápido su acceso. Bastará pulsar el botón B para abrir una rueda con todos los objetos disponibles. Dentro de la variedad de utensilios, nos encontramos con viejos conocidos como el tirachinas o las bombas (cuyo efecto variará según como las lancemos), y con renovados objetos como el escarabajo mecánico, el látigo, con el que atacar o recoger objetos y el arco, cuya mecánica cambia, teniendo que realizar el gesto de tensar en esta ocasión.

'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

Las bebidas y pócimas podrán ser tomadas esta vez durante el juego sin necesidad de que Link se pare. La velocidad y el dinamismo parecen tomar mayor presencia en esta nueva entrega, y es que los desarrolladores han incluido un botón que hará correr más a Link, eso si, previo consumo del nivel de resistencia.

Una jugabilidad renovada

Miyamoto ha insistido mucho en la gran innovación del título y la necesidad de seguir renovando la jugabilidad de la saga. "Se han explorado nuevas formas de enfocar los combates para ofrecer al jugador una mayor diversión".

De esta forma, los cambios que se podrán ver en 'Skyward Sword' intentarán innovar y reinventar la forma del juego, a la vez que mantener la esencia de la saga. Un reto en toda regla que Nintendo parece estar consiguiendo alanzar. ¿Cómo? Con dos aspectos fundamentales del juego, los escenarios y los combates.

'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

Por un lado, los escenarios seguirán siendo los típicos campos abiertos y las mazmorras. Ambos verán ampliado su tamaño, aunque se está buscando por un lado que las mazmorras no sean tan evidentes, y no se centren únicamente en batallas, apareciendo éstas en zonas donde anteriormente no lo hacían.

En cuanto a las batallas, además de la mayor precisión que se comentó más arriba, la inteligencia artificial de nuestros enemigos se verá reforzada. Con esto se consigue que dar espadazos a diestro y siniestro no sea suficiente para combatir a nuestros enemigos. Además de tener que realizar acciones y movimientos concretos para conseguir la victoria, los malos memorizarán nuestra forma de ataque, de tal forma que deberemos que ser más inteligentes que las fuerzas del mal si queremos que nuestra aventura siga adelante.

Gráficamente, una mezcla entre 'Wind Waker y 'Twilight Princess'

Otra de las características que Miyamoto ha desvelado de 'Skyward Sword' ha sido la del cambio estético que sufrió el juego. Según el padre de la criatura, el juego está prácticamente pulido en cuanto a la jugabilidad, sin embargo, el apartado gráfico se decidió cambiar a mitad de desarrollo.

'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

Con colores pastel y una predominancia del verde, el juego presenta un aspecto que por un lado, recuerda a los modelos de 'Twilight Princess' pero que por otro no podemos evitar acordarnos de 'Wind Waker'. Esto es por el efecto Cell Shading aplicado al juego, que aunque discreto y sutil, consigue aportar un toque mucho más fresco, juvenil y colorido al juego.

Posiblemente para finales de año

Como ya hemos adelantado antes, se ha barajado la opción de que el nuevo título de The Legend of Zelda saliera a la par que la nueva sobremesa de la compañía. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a una posible salida del juego en noviembre de 2011, según fechan algunas tiendas en sus páginas web.

'The Legend of Zelda: Skyward Sword'

Estamos seguros que durante el próximo E3 2011 de Los Ángeles, que se celebrará entre el 6 y 9 de junio, 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' será uno de los platos fuertes de la compañía en cuanto a juegos se refiere, por lo que estaremos muy atentos desde la cobertura especial de Zonared de cualquier novedad que presente el título.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.