'The Big Bang Theory' capítulo 10x18 crítica: ¿Qué hacemos con Raj y Canela?

RECAP

Por Sara Menéndez Espina

El 12 de Marzo 2017 | 09:45

Crítica del capítulo 10x18 de 'The Big Bang Theory', esta semana las parejas y matrimonios se volverán locos ante un nuevo reto.

Este artículo contiene spoilers de la temporada 10 de 'The Big Bang Theory'

Hace unos días nos enterábamos de la noticia de que los protagonistas de 'The Big Bang Theory' se rebajaron el sueldo para que dos de las actrices ya protagonistas, Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy), pudieran cobrar más. Y es que la diferencia entre ambas cifras era abismal, mientras que es conocido que los primeros cobran 1 millón de dólares por episodio (y daos cuenta de cuántos capítulos tiene una temporada), el salario de las dos actrices era de 200.000 dólares. Ese gesto tan honrado ha calado en los fans de la serie, y cualquier podría decir: "ya, con todo lo que ganan tampoco es para tanto", pero en verdad, ¿no es a los ricos a los que les cuesta más desprenderse de su dinero?

The Big Bang Theory

Después de una semana sin emisión de la serie, volvemos con el capítulo 10x18 de 'The Big Bang Theory', bajo el nombre de The Escape Hatch Identification. La trama comienza otra vez con la nueva vida independiente y autónoma de Raj. En esta ocasión, debe mudarse de piso porque no se puede permitir el alquiler de su vivienda, así que todos sus amigos se plantean si tienen espacio para acogerle temporalmente. Bueno, todos menos Sheldon.

Howard y Bernadette ya tienen a Stuart en casa, pero están dispuestos a acoger a Raj en su garage. Por otro lado, Leonard y Penny tienen la antigua habitación de Sheldon, así que, finalmente, Raj decide ir con ellos dos. Sin embargo, esto enfurece a Sheldon, aunque intenta fingir que no, probablemente porque Amy le ha enseñado bien a guardar la compostura socialmente, pero como es común en nuestro amigo con síndrome de Asperger, intentando ser amable con Raj acaba metiendo la pata y causando una situación de incomodidad.

The Big Bang Theory

¿Temores conyugales ocultos?

Finalmente, Sheldon acude a la persona en quien más confía del mundo, la madre de Leonard, para que ella le explique qué le está ocurriendo. Con el tópico del psicoanálisis y el inconsciente, Beverly le dice que esa habitación es su plan de escape ante la relación con Amy, y que le da miedo perderla porque entonces se tiene que enfrentar al compromiso permanente. A la vez, asegura que Leonard y Penny siempre quieren tener un compañero de piso para no estar solos y enfrentarse al matrimonio. Así que, una vez más, la señora Hofstadter causa revuelo entre su hijo y su nuera, aunque en el caso de Amy y Sheldon, ella al principio se molesta, pero entiende que Sheldon siempre quiere tener todas las posibilidades controladas.

Como decíamos antes, estos argumentos se basan en el tópico de la psicología y psiquiatría que vemos comúnmente en cine y televisión, la teoría de que tenemos un inconsciente que nos hace tener emociones y conductas en base a miedos y recuerdos ocultos, que sí que resulta bastante divertido para la ficción, pero que no es más que eso, pura ficción.

Por culpa de estas disputas, Raj decide marcharse con Howard y Bernadette, y le plantea a Stuart la posibilidad de que ellos dos buscaran un piso juntos. En un principio esto parecía el comienzo de una nueva trama, pero Stuart está muy feliz viviendo como gorrón, así que como vino la idea, se fue. Al final, vuelve con Leonard y Penny, que no ven en ello una crisis matrimonial, y todos están contentos. Sheldon consigue su estatua de Batman.

The Big Bang Theory

¡Te queremos, Raj!

En episodios previos también era Raj el desencadenante de la trama principal, por el tema de independizarse del todo de sus padres y vivir sólo con sus ingresos, como un adulto. Es interesante porque, a la vez que damos más protagonismo al que parecía el miembro del grupo más "olvidado", va llevando la historia de la pandilla a nuevas fases, vemos cómo van evolucionando. Lo que pienso es que en un futuro ese paso lo tendrá que dar Stuart, que ya que es un miembro más activo del elenco, también tendrá que pasar, de nuevo, por el proceso de buscarse la vida. Ahora pienso, ¿irá aumentando el salario de Kevin Sussman con su mayor implicación en las tramas? ¿Se bajará el resto del grupo el sueldo por él, o detrás de la cámara sigue siendo un Stuart? (es broma).

Para los siguientes capítulos, ya parece que todo estará normalizado, y habrá nuevas tramas principales. Al fin y al cabo, los personajes andan siempre entre una casa y otra y no parece que Raj vaya a causar muchas disputas en su nuevo hogar. Y menos aún Canela, que en este episodio hubo un detalle un poco feo, que cuando Sheldon preguntó que si iban a permitir tener un perro en su piso, Penny contestó que Canela iba a estar en su jaula así que no habría problema. ¿Jaula? Menos mal que cuando está esa perrita encantadora en pantalla siempre es en brazos de su amoroso Raj.