avatar

Actores de 'The Big Bang Theory' se bajan el sueldo para que suban el de sus compañeras
31 31
BRECHA SALARIAL

Actores de 'The Big Bang Theory' se bajan el sueldo para que suban el de sus compañeras

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: TV
5 de Marzo 2017 | 09:40

De los actores que protagonizan la serie 'The Big Bang Theory', cinco de ellos cobran un millón de dólares por episodio debido a la antigüedad y el valor de sus personajes en la serie tras once temporadas en antena. Sus sueldos son un importante porcentaje del presupuesto de la serie, pero no todos los actores que interpretan a personajes fijos y recurrentes tienen un sueldo de siete cifras.

Camaradería entre compañeros

Según informa la revista Variety, los actores Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), Kaley Cuoco (Penny), Kunal Nayyar (Rajesh Ramayan Koothrappali) y Simon Helberg (Howard Joel Wolowitz) han decidido reducir su sueldo por episodio para aumentar los de Melissa Rauch (Bernadette Marian Rostenkowski) y Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler). La diferencia de sueldo entre los actores más veteranos y los que se han unido en siguientes temporadas no es de unos pocos miles de dólares, sino que los cinco actores originales cobran un millón de dólares por episodio frente a los 200.000 por episodio de Mayim Bialik y Melissa Rauch por el mismo trabajo que llevan desempeñando cuarta temporada en la que se convirtieron en personajes protagonistas.

The Big Bang Theory

A efectos prácticos, el recorte de 100.000 dólares por actor veterano hace que las actrices que interpretan a Amy y Bernadette vayan a cobrar 450.000 dólares por cada episodio rodado y las acerca algo más a la paridad salarial con sus compañeros, pero esos aumentos de sueldo tienen que ser aprobados por CBS y Warner Bros. La serie tiene cada vez menos rentabilidad debido a que no crece lo suficiente con la venta de derechos para redifusión y les cuesta más cubrir los costes de grabación por episodio, con lo que habrá que ver en qué queda el gesto de los cinco actores principales de 'The Big Bang Theory' para mejorar las condiciones de sus compañeros.

>

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.