avatar

ÚLTIMA HORA PSOE y Unidas Podemos cierran un acuerdo de Gobierno con Pablo Iglesias como vicepresidente
'Sonic & All Stars Racing: Transformed' nos devuelve a Sonic por tierra, mar y aire
COMPITIENDO

'Sonic & All Stars Racing: Transformed' nos devuelve a Sonic por tierra, mar y aire

Por Pedro Garcés
Categoría: Avance
22 de Octubre 2012 | 18:25

Hace algunos años hubo un juego que creó escuela y que ponía al famoso fontanero italiano, Mario, a los mandos de un vehículo para competir en carreras de kart contra otros personajes de Nintendo. Un par de años después llegaría Apogee Software con su 'Wacky Wheels' dispuesto a sacar el género al mundo del PC. Hace un par de años, Sega lanzó 'Sonic & SEGA All-Stars Racing' utilizando el mismo modelo que los de 'Mario Kart' pero con sus propias sagas.

Ahora, en 2012, el género de las carreras de karting parece estar viviendo otra época dorada ya que en noviembre salen 3 juegos con premisas parecidas: 'Sonic & All Stars Racing: Transformed', 'F1 Race Stars' y 'LittleBigPlanet Karting'. Pero quizás sea el de Sega el que más se parezca al videojuego original.

Para incondicionales del erizo azul

Los primero que nos trae el juego es la posibilidad de conducir el coche del erizo más popular del mundillo así como a varios de sus amigos y enemigos. De esta forma el Dr. Eggman o Tails harán su aparición en la pista, aunque no serán los únicos. También tendremos cameos como Ralph, de la película 'Rompe Ralph', AiAi de 'Super Monkey Ball' o Danica Patrick, piloto real de la Nascar americana.

Sonic & All Stars Racing: Transformed

La idea del juego es muy parecida al del resto de títulos: el que llega primero gana. El problema es que los que van detrás pueden ir recogiendo varias cajas con las que lanzarte ataques de abejas, congelarte u obligarte a dar una vuelta de 180 grados. Evitar los ataques estará en tu mano, pero no será fácil por lo que puedes ver cómo pasas de la primera posición a la última en un par de curvas.

A medida que vayas completando distintos hitos en las carreras mejorarás la experiencia de tu personaje hasta el punto de conseguir que suba de nivel. Esto te permitirá modificar hasta cierto punto sus habilidades para adecuarlo a tu forma de jugar. Aquellos que prefiráis los coches rápidos pero queráis jugar con un personaje de vehículo lento, conseguiréis algo más cercano a vuestro gusto.

Una de peculiaridades es que las monedas que recojamos durante nuestras carreras podrán ser utilizadas en una tragaperras momentos antes de salir a la pista para conseguir un bonus adicional en el circuito. Además, los movimientos más arriesgados, como los derrapes, serán recompensados con un aumento de la velocidad a la hora de llenar la barra All-Star.

Sonic & All Stars Racing: Transformed

Pasea por Sega tanto por tierra, mar y aire

En cuanto a las novedades más llamativas está el hecho de que nuestros vehículos serán híbridos. ¿Qué significa esto? Que a mitad de carrera nuestro precioso kart puede convertirse en un avión y un poco más tarde, al girar a la derecha, en un barco. Esto cambia totalmente el manejo ya que, en avión tendremos que controlar la altura además de los giros y en el agua, es mucho más difícil conseguir el camino óptimo.

Los circuitos son muy variados y tienen todos ese toque retro que podemos esperar en un juego basado en las distintas franquicias de Sega. Cada uno de ellos tiene su propio tema sonoro, que varían desde música más electrónica a algunas parecidas a sambas. Entre los que pudimos probar se encuentran Vista Oceánica, Zona del Portaaviones, Isla Pirata, Ciudad Graffiti o Estudios Samba.

A competir con los demás

Por supuesto también contaremos con modo online con hasta 10 jugadores o local con 4. Estos últimos podrán jugar contra la máquina, algo que en las partidas por internet no será posible. Además, las partidas que juegues en tu consola con los amigos servirán para aumentar la experiencia de los 4 personajes que uséis, por lo que llegarás al nivel 5 mucho antes. Los modos consistirán en Grandes Premios, Battle Arenas o carreras simples.

Sonic & All Stars Racing: Transformed

En definitiva, los amantes de este género encontrarán un juego muy completo y que no les va a dejar a medias. Incluso los que menos sepan ganarán carreras más o menos fácilmente, siempre y cuando no jueguen con las dificultades elevadas que están orientadas al más veterano.

Además, cuando se nos acabe el vicio individual, siempre podemos pasar al multijugador y enfrentarnos a retos mucho más complicados. Eso no es todo, la versión de Wii U promete algunas sorpresas que nos irá desvelando Sega poco a poco.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.