avatar

'Sly Cooper: Ladrones en el tiempo', Cooper viajero
LA BANDA VUELVE A LAS ANDADAS

'Sly Cooper: Ladrones en el tiempo', Cooper viajero

Por Sergio Mediavilla
PS3 PSV
Categoría: Avance
23 de Enero 2013 | 18:17

Una de las sagas más llamativas el género plataformas en Playstation 2 fue la protagonizada por el ladrón Sly Cooper. Una trilogía de, por aquél entonces, casi una desconocida Sucker Punch, que consiguió atraer a la crítica y a un gran sector amantes de los plataformas, que veían la saga como sucesora de los títulos más representativos del género. Sucker Punch realizó tres entregas de las aventuras protagonizadas por Sly, Bentley y Murray para, con el salto a Playstation 3, dejar la saga de lado e iniciar una nueva aventura con 'Infamous'.

Nuevos desarrolladores, mismo espíritu.

Con Sucker Punch centrada en el desarrollo de su próximo título, la saga cayó en el olvidó hasta que Sony, siguiendo su política de reediciones en HD de títulos clásicos de Playstation 2, anunció el lanzamiento de 'The Sly Trilogy', un bluray que contenía los 3 títulos lanzados hasta la fecha, con diversos minijuegos adaptados a Playstation Move. Esta adaptación corrió a cargo de Sanzaru Games, al igual que Sucker Punch, una casi desconocida desarrolladora que, tras este 'Trilogy', decidió mostrar a Sony como sería una cuarta entrega de la saga. Sony dió luz verde al proyecto, convirtiéndose en 'Sly Cooper: Ladrones en el tiempo'.

Este cambio de grupo desarrollador parece no haberle sentado mal a Sly y compañía, que continúan manteniendo su espíritu plataformero, pero llevado a nuevos niveles gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas. En esta entrega Sly deberá recorrer el mundo a través de diversas épocas ya que el libro familiar, el Latronius Mapáchibus, está comenzando a desvanecerse.

'Sly Cooper: Ladrones en el tiempo', Cooper viajero

Con el objetivo final de descubrir que ocurre, Sly, Bentley y Murray vuelven a las andadas, recuperando por el camino a personajes ya conocidos de las anteriores entregas, como la agente Carmelita, y conociendo a nuevos personajes, como "El jefe", un tigre samurai que será el enemigo a batir en el Japón Feudal. Como ya he comentado en esta entrega viajaremos a través del tiempo y, junto a Japón y la actualidad, visitaremos el oeste americano o la edad media.

En cada una de estas localizaciones el sigilo y el pasar inadvertidos será una de las premisas. Para ello Sly podrá hacer uso de distintos disfraces que nos aportarán nuevas habilidades o nos bloquearán otras. Por ejemplo, hemos visto disfraces que nos permiten tener mayor aguante ante ataques pero nos bloquean el poder saltar. Junto a Sly también tendremos momentos en los que Murray, Bentley, o incluso Carmelita, serán el centro de la aventura, contando con niveles diseñados en exclusiva para ellos.

En la variedad está la diversión.

Si Sly es experto en adentrarse en recintos y pasar desapercibido, Bentley, con su nueva silla de ruedas, será capaz de levitar, lanzar bombas y, como miembro técnico del grupo, resolver pequeños minijuegos como pirateo de ordenadores. Por último, la fuerza bruta de la banda, Murray. Es quizás el personaje más enfocado a la acción, siempre dentro de los márgenes que permite un título de estas características. Con él podremos lanzar a los enemigos, aplastarlos o estamparlos con tres botones que, si los combinamos, dan lugar a pequeños combos.

'Sly Cooper: Ladrones en el tiempo', Cooper viajero

Esta variedad a la hora de hacer frente a los hechos de la historia también quedan patentes en el entorno. Gracias a los viajes en el tiempo podremos recorrer escenarios diseñados teniendo en cuenta el grado de libertad con el que contamos, intentando simular el estilo sandbox. En ellos encontraremos pequeños elementos destructibles que, junto a los enemigos, nos facilitarán monedas con las que mejorar las habilidades de Sly y su banda.

Sanzaru Games ha querido mantener intactos los elementos más clásicos de la saga, así volvemos a contar con nuestro centro de operaciones, al que podremos volver en cualquier momento y echar un vistazo a nuestras estadísticas, secretos desbloqueados o jugar a minijuegos como el tenis de mesa.

A pesar de estas opciones, el título no contará con opciones multijugador ya que desde la desarrolladora han preferido centrarse por completo en el desarrollo del modo individual y en la versión que llegará a Playstation Vita.

La versión para esta plataforma hará uso de la pantalla táctil, el panel trasero y los sensores de movimiento, así como de la opción Cross buy, cualquier jugador de Playstation 3 o Playstation Vita podrá adquirir los dos juegos al precio de uno, indistintamente de la versión que compre. Esta nueva modalidad también cuenta con opciones como el cross save, mediante la cuál un jugador podrá guardar la partida en PPlaystation 3 o en Playstation Vita y retomarla en cualquiera de las dos versiones cuando él desee. Además, el título va un poco más allá en el juego cruzado y hará uso de la portátil de Sony para descubrir elementos que pasarán desapercibidos en la versión para Playstation 3, apuntando con la portátil a la televisión a la que esté conectada la consola para poder así descubrir y recoger los objetos.

'Sly Cooper: Ladrones en el tiempo', Cooper viajero

Tras anunciar su retraso a mediados del año pasado, 'Sly Cooper: Ladrones en el tiempo' llegará a las plataformas de Sony el próximo 27 de Marzo a precio reducido, algo que despertó las alarmas entre los usuarios de la comunidad al pensar que, debido a su precio, el título podría llegar con menos opciones de las previstas. Ante esta situación el productor ejecutivo del proyecto ha anunciado que su precio es debido a lo competitivo del mercado y a las ganas del estudio por convertir esta nueva entrega en una compra obligada de la que nadie pueda dudar.

Todos aquellos que ya no tengan dudas respecto a esta nueva aventura y reserven el título obtendrán un nuevo aspecto para Murray y un par de diseños de paracaídas para Sly.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.