avatar

Samsung Galaxy S9: todas las filtraciones sobre el nuevo smartphone de la marca surcoreana
1 2
TECNOLOGÍA: SAMSUNG GALAXY S9

Samsung Galaxy S9: todas las filtraciones sobre el nuevo smartphone de la marca surcoreana

Categoría: TECNOLOGIA
24 de Febrero 2018 | 13:34

Nos encontramos sumidos en una etapa en la que absolutamente cada día hay avances tecnológicos nuevos; los smartphones, esos que hace diez años apenas tenían importancia, ahora son el centro de nuestra vida social. Quién nos hubiera dicho hace quince años que las redes sociales llegarían a tener tanta importancia, que acabaríamos viviendo la mitad de nuestra vida a través de una pantalla (sea esta del tamaño que sea).

Pero así son las cosas: la vida cambia, y las nuevas tecnologías hacen que cambie mucho más rápido todavía. Es por eso que, cada dos por tres, las marcas de telefonía móvil se ven prácticamente obligados a sacar nuevos smartphones, con diseños lo más rompedores posibles, que generen en los compradores una necesidad que hasta entonces no existía. No debemos quitarle prestigio a la labor de marketing detrás de todos estos productos, porque si hace quince años nos hubieran dicho que viviríamos pegados a un ordenador de apenas cinco pulgadas, seguramente nos hubiéramos reído. "Pero, ¿para qué queremos estar todo el día conectados a internet? ¡Si ya tenemos los ordenadores en casa!", hubiéramos dicho (excepto algunos adelantados a su tiempo, que seguramente habrían visto en esto la oportunidad perfecta).

Los rumores son cada vez más fiables

Conforme la tecnología va evolucionando, nosotros vamos pidiéndole cada vez más y más, siendo más estrictos con aquello que queremos, y exigiendo novedades cada vez mayores. Esto, ahora mismo, es un gran problema, puesto que pedimos más de lo que las nuevas tecnologías realmente pueden darnos. Debemos ser conscientes de las limitaciones que existen porque, de otra forma, lo que estaremos pidiendo serán imposibles.

Ese es uno de los grandes fallos de los consumidores últimamente. Pedimos tanto que nada nos parece suficiente, sin llegar a comprender que lo que tenemos ya es, en sí mismo, lo que necesitamos. Y es algo que podría acabar afectando a Samsung, puesto que el próximo gran lanzamiento que se espera es el suyo: el del Samsung Galaxy S9, su nuevo buque insignia.

La rumorología juega en contra de Samsung

Queda algo menos de un mes para que Samsung presente de forma oficial el nuevo Galaxy S9, el que será su nuevo smartphone más potente y representativo. No obstante, los rumores llevan mucho tiempo corriendo por internet, con lo cual podemos aproximarnos bastante bien a lo que acabaremos encontrándonos finalmente en las tiendas. Y aunque esto es, en cierta medida, positivo, también es bastante negativo; porque hace que los espectadores nos creemos unas expectativas sobre el nuevo teléfono que difícilmente serán capaces de cumplirse después.

Mas, como hemos explicado anteriormente, esto también es responsabilidad nuestra. Porque creemos que los móviles transparentes y capaces de doblarse, con una velocidad RAM extraordinaria y un precio asequible, realmente son posibles a día de hoy. Pero no, por desgracia esto todavía pertenece a un futuro; uno que seguramente viviremos, eso sí. Pero tendremos que esperar para ello.

Así se supone que será el S9

Es especialmente curioso que el lanzamiento de un smartphone dé tanto que hablar. Según las principales filtraciones de internet, conocemos ya a la perfección todas las características y prestaciones que realmente tendrá el Galaxy S9, pese a que Samsung no ha dicho nada y pese a que aún queda un mes para el lanzamiento oficial. Todos estos rumores sirven para despertar nuestra curiosidad y, por supuesto, para hacer que estemos pendientes de los medios de comunicación y todo lo que estos tengan que decir al respecto.

No obstante, no será hasta el veintiséis de febrero que el dispositivo se presentará de forma oficial. España será el país afortunado de dar cabida a esta presentación, puesto que se realizará durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Esto no es oficial aún, pero es algo que ya ha señalado Evan Blass, un conocido analista de rumorología móvil que es famoso por acertar en prácticamente todas sus predicciones.

Lo que más está llamando la atención por ahora de este teléfono móvil es que las mayores mejoras se van a implementar en el campo de la fotografía, con lo cual aquellos que estén interesados en tener un smartphone con una cámara potente, deberían prestarle atención. Además, se cree que habrá dado el paso que iPhone no se atrevió a dar en su momento con el iPhone X, y el S9 implementará un lector de reconocimiento de huellas dactilares en la pantalla. De esta forma, la empresa surcoreana demostraría que la americana aún tiene mucho trabajo por delante para igualar sus avances en tecnología. Y si hay algo importante en el campo de la telefonía móvil aparte de avanzar constantemente, es avanzar más rápido que las empresas rivales. La competitividad es una realidad que no debe olvidarse jamás.

Pero, ¿queréis saber todos los detalles sobre el S9 que hay por el momento? ¡Continuad leyendo!

Posibles características del nuevo Galaxy s9

Lo primero que debemos tener en cuenta es que aún ni siquiera el nombre es oficial; hablamos del Samsung Galaxy S9 para referirnos al lanzamiento que realizará Samsung, pero no es algo que se haya confirmado por parte de la empresa. Teniendo en cuenta que el anterior fue el Galaxy s8, podéis imaginar el porqué de la suposición de este nombre.

Este supuesto S9 mejoraría, sobre todo, en la cámara con respecto al anterior. Muchos medios han hablado de la posibilidad de que incorpore un objetivo mucho más luminoso, con un número F 1.5, y que tenga su propio estabilizador óptico de la imagen. Gracias a esto, no solo se mejorará mucho la técnica de procesamiento de la imagen (algo que, nosotros, como usuarios, no podremos notar a simple vista) sino que también se conseguirán fotos impactantes. Teniendo en cuenta que la cámara es el punto fuerte de los principales competidores de Samsung en cuanto a gama alta (Apple), quizás esta sea la forma que tiene la empresa surcoreana de decir "estamos aquí, y no nos vamos a rendir".

Imágenes del supuesto terminal

En cuanto a la cámara, se ha hablado también mucho de que esta permitirá que se grabe en cámara súper lenta, con una resolución Full HD y a nada más y nada menos que 480 fotogramas por segundo. Para conseguir esto, Samsung debería haber implementado sensores ISOCELL. Esto haría que la supuesta cámara de este móvil se transformara, casi automáticamente, en una de las mejores del mercado de la telefonía móvil.

En cuanto al interior del S9, se espera que albergue un chip Exynos 9810, fabricado por la propia empresa de Samsung. Este haría la pareja perfecta con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm que, además, iría junto a una memoria RAM de nada menos que 4 GB. Estamos hablando, sin lugar a dudas, de un procesador dispuesto a marcar un antes y un después en la historia de los smartphones, y que podría prometer un rendimiento prácticamente inigualable.

No se esperan mejoras de carga rápida

Algo que ha sorprendido a los posibles compradores es que todos los rumores apuntan a que no habrá ningún tipo de mejora en el campo de la carga rápida. El año pasado, el Samsung S8 vino con una nueva carga rápida que, pese a que no era la mejor del mercado, era más que suficiente para conseguir que el teléfono se recargara rápido en un momento de necesidad. Todo parece señalar que el S9 se mantendrá con la misma carga rápida, algo que con sus supuestos 3.000 mAh de batería no es nada desdeñable.

Uno de los puntos fuertes de este Galaxy S9 es que, por primera vez, un smartphone implementará el lector de huellas digital en la propia pantalla. Es algo que Apple intentó con su iPhone X, pero de lo que tuvo que desistir puesto que les fue imposible resolver todos los problemas añadidos que eso tenía. Se supone que esto se podrá conseguir porque utilizarán un panel orgánico de tipo OLED, con una nueva tecnología llamada Y-OCTA; es esta tecnología la que permitiría instalar un sensor biométrico que acabaría permitiendo un lector digital en la propia pantalla.

Por ahora, todo lo que se conoce sobre el S9 no son más que rumores, pero rumores que van por muy buen camino. Hay quien ha querido incluso comparar este posible S9 con todo lo que ya hemos podido probar de primera mano con el Galaxy S8, para ver si a los usuarios del S8 les merecería realmente la pena el salto a la siguiente generación.

¡Ya queda menos para conocerlo todo!

Además de los cambios internos que hemos mencionado anteriormente, el S9 también tendrá algunos cambios externos bastante interesantes. Se espera que su chasis sea fabricado con una mezcla de aluminio y magnesio, un material que ya ha patentado como 'Metal 12', y que ha usado para dar forma al Samsung Notebook 9 de este año. Lo positivo de este material es que es mucho más resistente y duradero, con lo cual los golpes y las caídas no supondrían ningún tipo de problema para este supuesto S9.

Por lo demás, a nivel estético parece que habrá poca diferencia entre el S9 y su predecesor; la pantalla continuará siendo "infinita", con unos marcos frontales mínimos, y, por supuesto, un jack de 3.5 milímetros para que se pueda escuchar música desde los auriculares tradicionales. Las mejoras técnicas que hemos mencionado antes sí que son considerables respecto al S8, y estas son bastante fiables, puesto que se filtró una caja con absolutamente todas las especificaciones del nuevo terminal.

Aún así, no nos quedará más remedio que esperar para ver si todo esto es cierto. ¡Ya queda menos!

Especificaciones técnicas:

  • - Pantalla OLED
  • - Lector de huellas digital en la propia pantalla
  • - Chasis de metal
  • - Puerto jack de 3.5 milímetros
  • - Mejoras en la cámara: estabilizador óptico, grabación a full HD, permite grabar a 480 fps, sensores ISOCELL.
  • - 3.000 mAh de batería
  • - Procesador Snapdragon 845 de Qualcomm
  • - Memoria RAM de 4 GB

Actualización: ya está disponible la preventa en la web oficial de Samsung.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.