avatar

'Resident Evil: The Mercenaries 3D': Terror y viejos conocidos pero sobre todo acción
15 ANIVERSARIO

'Resident Evil: The Mercenaries 3D': Terror y viejos conocidos pero sobre todo acción

Por Ricardo Cirujano Torres
3DS
Categoría: Avance
6 de Mayo 2011 | 15:48

Este 2011 está siendo un año de aniversarios. El mayor de todos, Donkey Kong que cumple 30 años, seguido de Link que cumple 25 y Sonic The Hedgehog que celebra su 20 aniversario al igual que Puyo Pop Fever. Dentro de este contexto de celebraciones Capcom conmemora los 15 años deResident Evil con una nueva entrega para la casi reción nacida Nintendo 3DS.

15 años

'Resident Evil: The Mercenaries 3D' ha sido el título elegido para el primer desembarco de la saga en la portátil de Nintendo. A pesar de que en un momento se quiso que el juego formara parte del catálogo de lanzamiento de la consola, finalmente se ha tenido que retrasar un par de meses para terminar de pulir algunos aspectos del juego.

Realmente 'Resident Evil: The Mercenaries 3D' puede considerarse un spin-off de la saga principal, que sin llegar a ser remake, utiliza versiones remasterizadas de escenarios y localizaciones vistas en 'Resident Evil 4' y 'Resident Evil 5'. Hasta un total de 30 misiones y 12 niveles diferentes estarán disponibles en este nuevo juego.

Apunta, dispara y muévete a la vez

Capcom no quiere que 'The Mercenaries" sea tachado de un remake más, y por eso ha puesto especial cuidado en ofrecer algo distinto a lo que los jugadores de Resident Evil están acostumbrados. Con un elenco de 8 personajes jugables, entre los que destacan viejos conocidos como Chris Redfield, Jill Valentine, Albert Wesker, Claire Redfield o Hunk y Krauser, el juego presenta sobre todo un importante cambio en la jugabilidad.

'The Mercenaries'

Aunque a priori pueda parecer un hecho sin importancia, la nueva posibilidad de apuntar, disparar y movernos al mismo tiempo hará que el juego tome un nuevo enfoque nunca visto en la saga. De esta forma se pretenden dos cosas; por un lado hacer más dinámico el ritmo del juego y por otra potenciar la acción del título. Capcom ha convertido la acción en eje central de la nueva entrega, la que además contará con cambio de perspectiva de primera a tercera persona para poder medir bien las distancias en el combate.

De esta forma nos encontramos con que 'The Mercenaries' se basa sobre todo en la acción y en matar al mayor número de enemigos en el el menor tiempo posible. Como siempre, los enemigos irán desde zombies hasta miembros de sectas y psicópatas.

'The Mercenaries'

Todo ello sin olvidar que los escenarios seguirán llenos de munición, granadas y recuperadores de salud entre otros items. Destacar también el Skill Slot, un nuevo sistema de habilidades que hará que podamos subir a nuestros personajes hasta 3 diferentes niveles en los cuales aumentará el número de habilidades a elegir. Habilidades como recarga rápida, lucha cuerpo a cuerpo, daño eléctrico o diferentes disparos... Hasta un total de 30 de las cuales solo podremos elegir 3 al comienzo del juego.

Juega solo o en modo cooperativo

El juego contará sobre todo con dos modos diferentes de juego. Por un lado el Modo individual, donde se encuentra el Modo Mercenarios. Nuestro objetivo será superar la misión en el menor número de tiempo posible, pudiendo cómo no, ir actualizando nuevos récords gracias al modo on-line.

'The Mercenaries'

Pero sin lugar a dudas, donde más interesante se vuelve el juego es en el Modo Cooperación. Con nuestros amigos frente a frente o a través de Internet, podremos interactuar y realizar misiones conjuntas. Dependiendo el enemigo incluso podremos realizar ataques uno-dos o incluso uno-dos-uno para los enemigos más poderosos.

La pantalla táctil volverá a tener un papel importante a la hora de hacernos el juego más fácil y rápido. Mostrará tanto el mapa del escenario como las armas disponibles para su rápida elección y cambio, quedando el manejo de los personajes y los ataques destinados a los botones A, B, X, Y y el Stick analógico.

Gráficamente, lo mejorcito de Nintendo 3DS

Nintendo 3DS lleva tan solo un par de meses en el mercado, por lo que es normal que todavía no todos sus juegos aprovechen al máximo sus capacidades técnicas. 'The Mercenaries' parece ser el primero que hará un fuerte uso de las posibilidades de la consola, lo que nos muestra un camino a todo lo que esta por llegar gráficamente a la portátil 3D.

No obstante, esta potencia gráfica se ha destinado en su mayoría a la jugabilidad y el apartado gráfico, sin detenerse demasiado en el efecto 3D, que no ofrece grandes novedades.

'The Mercenaries'

El modelado de los personajes no deja nada que desear, estando a la altura de 'Resident Evil 4' en su versión para Wii, con una mayor nitidez debido al tamaño de la pantalla de Nintendo 3DS. Los escenarios también presentan gran cantidad de detalles y una importante carga poligonal.

Otra de las ocasiones en las que tenemos oportunidad de comprobar la potencia utilizada por la consola es en el modo on-line donde podrán compartir pantalla hasta seis personajes sin la más mínima relentización en el escenario.

'The Mercenaries'

Un título para calmar las ansias de más

Con todo lo visto, el nuevo 'Resident Evil: The Mercenaries 3D' desembarca el próximo mes de junio en nuestras portátiles con el propósito de ser una de las grandes bazas del catálogo de 3DS, algo escaso hasta la fecha, y al que todavía le esperan grandes lanzamientos como 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D'.

Pero si nos fijamos más detenidamente en la saga Resident Evil, el juego tiene un segundo objetivo: ir abriendo boca para el nuevo capítulo exclusivo para la portátil que no verá la luz hasta 2012. Hablamos de 'Resident Evil: Revelations'. No obstante, y para que los fans de la saga vayan calmando sus ansias, 'The Mercenaries' incluirá una demo de 'Revelations' donde poder descubrir mínimamente, las novedades del nuevo capítulo de la saga de Capcom.

'The Mercenaries'

Una acción como protagonista absoluta del juego, escenarios revisados, viejos conocidos, muchos zombies y un impecable apartado gráfico y técnico es lo que podrás encontrar dentro de poco más de un mes en 'Resident Evil: The Mercenaries 3D'.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.