avatar

Quiénes son los Skrulls: Lo que necesitas saber antes de ver 'Capitana Marvel'
2
QUE EMPIECE LA INVASIÓN

Quiénes son los Skrulls: Lo que necesitas saber antes de ver 'Capitana Marvel'

Por Sonia Sarria
Categoría: Avance
10 de Diciembre 2018 | 19:00

Ya conocemos a la Capitana Marvel. Ya conocemos a Ronan y a los Kree. ¿Pero quiénes son los Skrulls? Es la primera vez que estos alienígenas van a tener su aparición en el Universo Cinemático de Marvel, y lo único que sabemos de ellos es que están enzarzados en una guerra milenaria contra los Kree y que pueden adoptar cualquier aspecto. ¿Qué hay debajo de esa fachada de maldad, según los cómics? ¿Y qué deberíamos saber de cara a la película?

Es posible que, como tiende a ocurrir en estas películas, 'Capitana Marvel' adapte y cambie la historia y el lore de sus cómics a su antojo, de modo que a grandes rasgos eso son los Skrulls: extraterrestres humanoides verdes en guerra constante. Fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1962, y su primera aparición fue en el segundo número de 'Los Cuatro Fantásticos'. Poco a poco, se nos revela que son un imperio militarizado y muy agresivo que ha dominado la Galaxia de Andrómeda durante miles de años.

El inicio del conflicto Kree-Skrull

Cuando en una expedición los Skrulls se adentraron en la Vía Láctea, conocieron el planeta Hala y a los Kree, la raza de Ronan. En comparación con ellos, los Kree eran rudimentarios y primitivos, de modo que en un arrebato de generosidad les ofrecieron el don de la tecnología avanzada. Su intención era que, cuando se desarrollaran más, pudiesen llevarlos con ellos al imperio Skrull y expandirse, pero dieron con un ligero problema: los Kree no eran la única raza inteligente de Hala. Las plantas —o lo que ellos creían que eran plantas— eran en realidad los Cotati, tan sintientes como los humanos o ellos mismos. En vez de querer beneficiar (y con beneficiar quiero decir abducir) a todos, los Skrulls decidieron organizar una competición entre ambas razas para averiguar cual era más digna y, cuando erigieron ganadores a los Cotati, los Kree entraron en cólera. Mataron a todos los Cotati y a los Skrulls, y se quedaron con su tecnología.

Kree VS Cotati

Como estaban a una galaxia de distancia, los Skrulls tardaron décadas en descubrir lo que les había pasado a sus embajadores en Hala. Por aquel entonces, los Kree ya dominaban su tecnología robada, y se dirigieron a Andrómeda para reclamar el imperio Skrull. Así empezó la guerra que veremos en 'Capitana Marvel', millones de años después de sus inicios.

Se sabe que los Skrulls también han tenido conflictos con los Shi'ar, pero ninguno tan violento y exacerbado como con el de los Kree. Y también deberíamos mencionar al devorador de planetas Galactus, que puede que aparezca en un futuro en el UCM, y acabó con el Mundo Trono de los Skrulls, causando así su caída en desgracia y El juicio de Reed Richards('Fantastic Four Vol. '1 #261-262), una saga muy corta pero intensa acerca de la moralidad de Mr. Fantástico al perdonar la vida de Galactus y provocar así, sin ser consciente de ello, la muerte del Mundo Trono.

La Invasión Secreta

Todavía es pronto para decir cómo terminará 'Capitana Marvel' con el conflicto Kree-Skrull, pero existe la posibilidad de que en las próximas fases veremos una adaptación de la Invasión Secreta como consecuencia de lo que vaya a ocurrir.

'Invasión Secreta' es una saga de 2008 que empieza después del final de la guerra entre los Skrulls y los Kree. Un pequeño grupo de superhéroes de la Tierra conocido como los Illuminati —Iron Man, Mr. Fantástico, Doctor Extraño, Namor, Rayo Negro y Charles Xavier— atacó la capital del imperio para amenazar de que otro ataque contra la Tierra implicaría una guerra contra ellos. No les salió muy bien: los Skrulls les capturaron y experimentaron con ellos para descubrir todo lo posible acerca de la Tierra y los humanos.

Vernake

La princesa Veranke, heredera al trono Skrull, predijo la aniquilación de su planeta y, tras la llegada de Galactus, señaló la necesidad de encontrar uno nuevo. El elegido fue la Tierra. Veranke lideró la invasión, que consistía en utilizar la información que habían obtenido de los Illuminati para crear clones perfectos de cualquier ser humano. Con ellos, suplantarían a los mayores superhéroes de la Tierra, debilitarían sus defensas desde dentro y permitirían un ataque militar con el que los Skrulls se harían con el poder. Cómo salió el plan y qué hicieron los héroes de Marvel para defenderse, dejaré que lo descubráis por vuestra cuenta.

No es nada seguro que vayamos a ver la Invasión Secreta en cines, pero sí que es cierto que 'Capitana Marvel' apunta a una (puede que ínfima) invasión por parte de los Skrulls. Puede que todo quede en un guiño en la película, puede que no. Lo sabremos muy pronto, ¡este mismo marzo!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.