avatar

'Quantum Break', lo más esperado para Xbox One
AVANCE

'Quantum Break', lo más esperado para Xbox One

XOne
Categoría: Avance
5 de Septiembre 2014 | 18:56

Durante la presentación de Xbox One allá en el mes de mayo de 2013 se desveló 'Quantum Break', un proyecto transmedia manufacturado por Remedy Entertainment, creadores de 'Alan Wake' y 'Max Payne', y el Xbox Entertainment Studio (XES). A pesar del cierre de XES, la serie de 'Quantum Break' continúa en producción, junto a la de 'Halo' y el documental de los E.T. de Atari. De esta manera, entre los diferentes capítulos jugables de 'Quantum Break' se irán intercalando escenas de la serie. Se desvelarán además unas escenas u otras según nuestras acciones dentro de la aventura.

Demo jugable

Hasta la Gamescom 2014 habíamos tenido muy pocas novedades acerca del juego. Sin embargo en el evento se desveló una demo jugable, y cerramos la convención alemana con muchísimos detalles acerca del videojuego. De alguna manera encontramos en 'Quantum Break' la evolución natural entre los proyectos de Remedy, ya que la firma del estudio es muy reconocible en este nuevo videojuego. Desde el diseño del protagonista, hasta la influencia del tiempo en la jugabilidad, son la evolución de elementos con los que los finlandeses ya experimentaron en el pasado.

Quantum Break

El juego nos sitúa en un contexto de conflicto, en el que en momentos puntuales de crisis el tiempo se paraliza. Mientras la realidad está congelada nuestro protagonista tiene la cualidad de continuar en movimiento. De esta manera puede modificar elementos de la realidad en parálisis logrando así modificar el curso de los acontecimientos.

Modificación del tiempo

Esta habilidad, lo podemos comprobar a través de los gameplays, también es una ventaja para acabar con nuestros enemigos. De manera momentánea podemos parar el tiempo a nuestro antojo, y poner en marcha estrategias de señuelo para despistar a los enemigos. Una de las señas diferenciadoras de 'Max Payne' fue el tiempo bala. En Quantum Break se lleva un paso más allá la manipulación del espacio temporal, y se integra totalmente en la jugabilidad como una de las principales mecánicas.

Quantum Break

A falta de descubrir más partes de lo que respecta al gameplay de 'Quantum Break', lo cierto es que en este primer contacto descubrimos que el juego se sujeta sobre mecánicas clásicas de los juegos de acción en tercera persona: tiroteos y coberturas. La vuelta de tuerca la encontramos al incluir todos los elementos de parálisis del tiempo que busca diferenciar el proyecto dentro del género.

En lo técnico

En lo técnico tiene mucha mejor pinta a lo visto durante los VGX 2013. En la demo desvelada durante la Gamescom 2014 los efectos de luces, y sobre todo de partículas, estaban muy por encima a las pequeñas muestras de gameplay disponibles hasta la fecha. Más allá de esto, no cabe duda de que nos vamos a encontrar con una aventura muy oscura centrada en entornos urbanos. Cuando el tiempo se paraliza el escenario muestra efectos de ondulaciones que dan en pantalla escenas impactantes. A nivel de animaciones aún lo encontramos muy limitado, y en lo detallado del escenario cabe esperar encontrar una evolución de cara al lanzamiento.

Quantum Break

Aún queda mucho desarrollo por delante. Sin tener fechas concretas por el momento, se trata de un juego enfocado de cara al año 2015, y me aventuraría a decir que lo veremos bien entrado el próximo año. Sin embargo, gracias al buen acabado de lo que pudimos ver en la demo este es desde ya uno de los grandes esperados para Xbox One.

Lo más esperado

A las conclusiones a las que podemos llegar por ahora es que se trata de una aventura de acción en tercera persona de corte convencional, y con el inconfundible sello de Remedy Entertainment, lo que es siempre una garantía. Las preguntas que nos quedan sobre la mesa aún son muchas: me encantaría que se profundizase más en la manipulación del tiempo para ver todas las opciones y situaciones que da en conclusión. Seguramente en la profundidad de esta mecánica esté lo que decida si se acaba por convertir en un indispensable, o se queda en un juego de acción más. Por otro lado, sigue levantando mucha curiosidad conocer cómo se entrelaza la serie de imagen real con el videojuego.

Quantum Break

Eso sí, hay que decir que 'Quantum Break' nos ha dejado muy buen sabor de boca. Estaremos muy atentos al desarrollo de este nuevo juego.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.