avatar

'Project Octopath Traveler': todos los ajustes que se han hecho tras la demo
3
PULIENDO UNA JOYA

'Project Octopath Traveler': todos los ajustes que se han hecho tras la demo

SWITCH
Categoría: Avance
30 de Enero 2018 | 18:36

'Project Octopath Traveler' es sin lugar a dudas uno de los JRPGs más esperados de este 2018 entre los usuarios de Nintendo Switch. La demo compartida meses atrás dejaba en ZonaRed un muy buen sabor de boca, especialmente una de las historias mostradas, aunque bien era cierto que se trataba de una versión de prueba realmente exigente con enemigos y jefes realmente duros de pelar.

Project Octopath Traveler

Desde Square-Enix aseguran que la demo ha sido descargada más de un millón de veces, y de todos esos jugadores un total de 45.000 respondieron a una -encuesta que ha abierto los ojos a Square-Enix y Acquire de cara a pulir y mejorar ciertos aspectos de este ilusionante proyecto. De hecho, el equipo de desarrollo asegura haber recibido un chute de motivación al ver la cantidad de personas que habían probado la demo y todas las expectativas que se han creado en torno al proyecto.

Estos cambios afectan a la interfaz de usuario, escenas de evento, el propio sistema de combate y el sistema de exploración a través del mapa, entre otros.

Mejoras en control y visibilidad

Uno de los detalles que parece haber incomodado más a los jugadores gira en torno al movimiento del personaje. Alternar entre caminar y correr con el botón B ha sido para muchos un engorro, por lo que el equipo de desarrollo ha pulido el sistema y ahora el personaje andará o correrá dependiendo del grado de inclinación del stick izquierdo. Además, aseguran que los personajes se pueden mover todavía más rápido si, mientras corren, se mantiene presionado el botón B.

Project Octopath Traveler arte

Este cambio va ligado a la frecuencia de aparición de enemigos, que ha sido alterado para mantener cierto equilibrio en el juego. Ahora, cuando los personajes corren a la máxima velocidad, la tasa de aparición de enemigos incrementará. También se ha añadido una opción para viajes rápidos que no estaba disponible en la demo.

La visibilidad en pantalla ha sido otro de los aspectos abordados. Las paletas de colores han sido retocadas para que las zonas de paso resalten más y sean más visibles. También se han añadido puntos de referencia visibles, entre otros cambios, para que todo sea más intuitivo. Se ha implementado también una especie de radar, no disponible en la demo, que señala puntos clave del mapa, como salidas, entradas y lugares importantes. Otra novedad que favorece la visibilidad recae en la opción de ajustar el brillo de pantalla y la intensidad de los filtros en 2D HD, que para algunos distraían la vista.

Mejoras en la interfaz de usuario

Algunas quejas de la demo han estado relacionadas con la interfaz de usuario y lo fácil que era cometer ciertos errores accidentales. Muchos, entre los que me incluyo, sobreescribieron accidentalmente el progreso de la partida en la demo debido a la posición de las ranuras de guardado. Esto ya ha sido corregido, y además se han facilitado un total de diez ranuras de guardado para la versión comercial: nueve para guardado manual de partida y una para el guardado automático.

Project Octopath Traveler gameplay

Por otro lado se ha aumentado el tamaño del texto de determinadas secciones para facilitar su cómoda lectura. También aseguran estar trabajando en otras mejoras que no han detallado.

Respecto a las escenas de evento, han implementado la opción de saltárselas si así se desea. De este modo, si se muere en un combate que previamente ha tenido largos momentos de diálogo, no será necesario volver a ver toda la escena. También están estudiando una función que permita volver a ver todos aquellos momentos ya superados en la historia.

La velocidad de texto ha sido ligeramente retocada para que se muestre más rápido cuando se está explorando el mundo a campo abierto. También se ha añadido una opción en el menú para ajustar esta velocidad.

Project Octopath Traveler pantalla

Mejoras en el combate

El sistema de combate también ha tenido sus retoques. Aquí, el equipo de desarrollo ha manifestado haber recibido tanto elogios por el reto que suponen las batallas en la demo como críticas por ser demasiado difíciles. Debido a ello, aseguran que no van a retocar las partes más importantes del combate, pero que se realizarán algunos ajustes para equilibrar la dificultad, evitando que los jugadores puedan frustrarse sin que se pierda esa sensación de estar frente a un reto a superar. También han dado algunas pistas sobre novedades por descubrir en el sistema de batalla que no han sido desveladas en la demo, como por ejemplo cómo se desarrollan los combates teniendo a cuatro personajes protagonistas en el frente de batalla.

'Project Octopath Traveler' saldrá a la venta en todo el mundo en algún momento de 2018 y en exclusiva para Nintendo Switch.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.