avatar

'Proejct CARS 2', impresiones de la beta cerrada
3
SEMÁFORO EN VERDA

'Proejct CARS 2', impresiones de la beta cerrada

Por Raúl Manero
PC XOne PS4
Categoría: Avance
31 de July 2017 | 16:52

Hace unos días, el compañero Daniel G. Astarloa tuvo la oportunidad de acercarse a probar algunos de los próximos lanzamientos que llegarán al mercado, de la mano de Bandai Namco. Uno de estos juegos es 'Project CARS 2', la nueva entrega de la franquicia de conducción estrenada en la presente generación de consolas, y que está siendo desarrollada por Slightly Mad Studios, del cual podéis leer unas impresiones generales en el siguiente enlace. Posteriormente, desde Bandai Namco nos han permitido acceder a una completísima prueba cerrada de 'Project CARS 2' que se está llevando a cabo en PC. Esto nos ha permitido disfrutar durante unas cuantas horas de este brillante y completísimo título de conducción, en donde podremos ponernos al volante de todo tipo de coches y competir en todo tipo de pruebas.

Evolucionando que es gerundio

A grandes rasgos, todos aquellos jugadores que decidieron darle una oportunidad a 'Project CARS' en su momento, quedaron muy contentos con la propuesta que ponía encima de la mesa Slightly Mad Studios, y ahora partiendo de esa base tan sólida han evolucionado la fórmula para buscar ofrecernos un producto mucho más completo e interesante de la mano de 'Project CARS 2'.

Project Cars 2 1

Uno de los aspectos más llamativos y espectaculares es la climatología de 'Project CARS 2', un aspecto que va mucho más allá de un mero cambio visual para el jugador, sino que aquí todos los elementos afectan de forma directa o indirecta a la conducción del vehículo. De esta forma, no es lo mismo pilotar un gran turismo a toda velocidad en un circuito soleado en perfectas condiciones, que, en una noche con niebla, bajo la intensa lluvia de una tormenta o golpeados por una fuerte nevada. Un aspecto que hace que no nos encontremos con dos carreras iguales, teniendo que sacar nuestro máximo potencial como pilotos en cada evento.

Project Cars 2 2

Esta demostración, además, nos permiten disfrutar de una amplia variedad de eventos del mundo de las cuatro ruedas, permitiéndonos conducir desde Karts, hasta los vehículos más potentes de los principales fabricantes del mundo, donde aparecen marcas como Porsche, Ferrari, etcétera. Además, también podremos pilotar monoplazas del campeonato de rally, Fórmula 1, etcétera. Todos ellos con sus peculiaridades a la hora de pilotarlos, y es que como os podéis imaginar, no es lo mismo pilotar un Kart que un Porsche 911. Por suerte, para todos aquellos que no estén muy puestos en la puesta a punto de los coches, contamos con la figura del ingeniero, el cual nos permite modificar los reglajes a través de una serie de preguntas y respuestas en función de nuestras sensaciones a la hora de ponernos al volante.

Project Cars 2 3

Pero, sin duda, el elemento más importante de 'Project CARS 2' es su modo carrera, el cual nos permitirá crear a nuestro propio piloto y empezar desde abajo del todo en el mundo de la competición, para acabar pilotando en las competiciones más importantes del mundo y con los mejores monoplazas. Y, por supuesto, vuelven a hacer acto de presencia los Karts, los cuales, en mi opinión, se trata de la mejor opción para comenzar a competir en 'Project CARS', ya que son los vehículos más fáciles de pilotar y con los cuales te sientes cómodo muy rápidamente. Y es que cuando salimos al asfalto, tenemos que tener mucho cuidado con las frenadas, con los pianos, etcétera, ya que el mínimo error puede penalizarnos muy seriamente con posiciones en la parrilla, vueltas anuladas o incluso la descalificación.

Conclusión

En definitiva, después de estar disfrutando de esta prueba de 'Project CARS 2' durante unas cuantas horas, estamos en condiciones de asegurar que la gente de Slightly Mad Studios tiene en sus manos un producto realmente interesante, y un título que tiene todo lo necesario para convertirse en un indispensable de este año para los amantes del género. Además, un aspecto que me ha llamado muchísimo la atención, es que a pesar de tratarse de una beta cerrada que hemos podido jugar a través de Steam, 'Project CARS 2' funcionaba increíblemente bien, con un framerate estable y sin la presencia de bugs que empañaran los ratos de juego. Este último aspecto es todavía más llamativo si tenemos en cuenta los problemas iniciales que arrastro la entrega original con su lanzamiento.

Project Cars 2 4

Por último, simplemente recordaros a todos los interesados en 'Project CARS 2', que el juego se pondrá a la venta este próximo mes de septiembre, concretamente lo hará el próximo día 22, y contará con versiones para las principales plataformas del momento, es decir: PlayStation 4, Xbox One y PC.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.