avatar

Impresiones finales de 'Project Cars 2', realismo y posibilidades
CONDUCCIÓN

Impresiones finales de 'Project Cars 2', realismo y posibilidades

PC XOne PS4
Categoría: Avance
27 de Julio 2017 | 20:45

Disfrutar de la sensación de conducir es algo que añoran muchos jugadores. Ya sea con mando clásico o con un asiento y volante que permita vivir la experiencia en primera mano, es un pequeño género que cobra cada vez más fuerza y que busca el máximo realismo posible. Fuera quedan las fantasías de poder y velocidad que emulan otras franquicias de conducción: 'Project Cars 2' quiere darte el realismo y la dureza de tener una auténtica máquina de velocidad.

Esto puede atraer a unos y espantar a otros. El realismo tan detallista al que quiere llegar el título puede resultar abrumador, especialmente para aquellos no acostumbrados a la conducción y que les falte todavía por aprobar el carné de conducir. Pero para aquellos que no les asusten los retos, esta es una experiencia de la que no se debe escapar: se trata del poder de un motor, cuatro ruedas y ganas de marcha.

Conducción a tope

Cualquier coche, cualquier lugar

Son dos los aspectos más destacados de lo que hemos podido probar de 'Project Cars 2'. El primero es su realismo, que ya hemos mencionado como abrumador y muy duro: podemos rebajar la dificultad, quitar los daños por colisiones e ir poco a poco para ir acostumbrándonos a este sistema que nos exige tanto. Esto no es sólo duro en su modo competición, sino en tomar el volante, a secas.

En esta ocasión podemos descubrir la fuerza de la velocidad con coches clásicos, modernos, fórmula 1... Toda clase de vehículos sobre los que tomar el control, todos muy diferentes unos de otros. La sensación de conducir una clase de modelo a otro se nota en cuanto aceleramos, con planteamientos muy diferentes en cada uno de ellos a los que debemos acostumbrarnos casi de inmediato si no queremos provocar más de un accidente.

'Project Cars 2' no quiere sólo conformarse con que sientas cómo es conducir un tipo de vehículo diferente al que estás acostumbrado, sino que aprendas a dominar a la bestia hasta que estés entre los pilotos top de todos los géneros. No es fácil, pero es por ello por lo que profundiza en cada género y nos ofrece una gran variedad de opciones entre tipos de coches configurando las carreras como lo deseemos, contando desde el número de vueltas hasta el duro clima que tendremos que atravesar y que puede cambiar la respuesta de nuestro vehículo de forma difícil. Incluso añade opción de jugar con karts. No son rápidos y no encontraremos objetos que lanzar a los rivales, pero no deja de ser un buen añadido.

Maestría al volante

Existe una gran cantidad de circuitos para cada clase de vehículo, que como ya hemos dicho son muchas. A esto hay que sumarle esos toques de personalización y creación propia que puede dar lugar a toda clase de retos personales. Pero lo más sorprendente es que podemos cambiar las reglas del juego y poner cualquier tipo de carrera en cualquier circuito: da igual qué coche queramos escoger, podrás usarlo en cualquier lugar contra cualquier rival. ¿Por qué no un rally en una pista de Fórmula 1? ¿O una loca carrera de karts al aire libre? Cualquier combinación, cualquier locura. Todo está permitido.

Todo sumado da una increíble experiencia de juego que se acerca muchísimo a la conducción real, con todo lo que ello conlleva. No es fácil dominar 'Project Cars 2', al igual que no lo es aprender cómo se controla cada una de estas máquinas. Nos costará más de un volantazo y derrapes involuntarios por no aprender a cambiar correctamente las marchas, a no pisar el embrague como es debido. Es duro, pero es lo que debe buscar el jugador medio de esta franquicia.

No será para todo el mundo, pero para aquellos que sepa llegar estamos seguros de que el título va a saber acertar de una manera mayor que su primera entrega. 'Project Cars 2' estará a la venta de forma oficial para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 22 de septiembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.