avatar

Probamos el esperado 'LittleBigPlanet 3'
AVANCE

Probamos el esperado 'LittleBigPlanet 3'

Por Alberto Duque
PS4 PS3
Categoría: Avance
10 de Noviembre 2014 | 18:40

Sony nos presenta la tercera entrega de su franquicia más adorable y creativa. Hablamos como no de 'Little Big Planet 3', un título que aprovecha las mecánicas y la potencia de la nueva generación de la empresa nipona para ofrecernos un estilo de juego completamente nuevo y trepidante. En esta ocasión, Sackboy contará con la inestimable ayuda de tres compañeros llamados Toggle, OddSock y Swoop, con habilidades especiales tremendamente útiles. Existen ciertos obstáculos que sólo pueden superarse mediante las singularidades de estos amiguitos: pasadizos pequeños, resortes que requieren de un peso pesado, trampas que deben atravesarse a gran velocidad... En esta entrega, nuestro entrañable héroe Sackboy será transportado al planeta Bunkum, un paraíso donde reina la creatividad. Sin ser consciente de ello, liberará a tres criaturas míticas llamadas titanes que quieren destruir Bunkum y convertir al creador menos hábil del planeta, el malvado Newton, en un monstruo terrible.

LBP 3

Dieciséis capas de creatividad

Nuestro objetivo será el de restablecer el equilibrio en Bunkum, y en nuestros ratos libres explotar las nuevas herramientas de creación. Este modo de juego ha sido diseñado para permitirnos construir niveles en más de tres capas de profundidad (16 de hecho), lo que colateralmente implica nuevos medios de transporte para movernos a través de ellas. Uno de los más útiles que hemos podido contemplar durante la presentación del juego, es el de los raíles. Elemento que junto al Hook Hat, un casco provisto de un gancho, nos permite alcanzar velocidades de vértigo. Las mecánicas de construcción también han sido mejoradas otorgando una mayor accesibilidad al proceso creativo. 'Little Big Planet 3' aspira a consolidar una comunidad de seguidores y creadores mucho más grande que la de sus anteriores entregas, que disfrute creando niveles y mini historias gracias al sistema "The popit academy" y con ello ilimitadas horas de juego para otros usuarios.

Pasemos ahora a describir las habilidades anteriormente citadas de nuestros nuevos compañeros. Por un lado tenemos a Toggle, un ser capaz de cambiar de tamaño a placer; le sigue Oddsock, una criatura con rasgos caninos capaz de cambiar la velocidad a la que se desarrolla el juego y realizar saltos acrobáticos; y por último nos encontramos a Swoop, un ave de trapo que puede volar ofreciendo, en palabras del propio productor del juego, "experiencias singulares". Estos tres personajes, al igual que Sackboy, serán completamente personalizables aunque con ciertas limitaciones para el modo historia.

250 herramientas para disfrutar

Otra de las ventajas a la hora de diseñar partidas o jugar en el modo historia en el nuevo Sock Pocket, un espacio virtual donde Sackboy podrá ir almacenando todas las herramientas y gadgets necesarios para superar obstáculos y eliminar enemigos. Al añadir todas estas novedades, los diseñadores no han olvidado la problemática de los controles que ahora son mucho más precisos e intuitivos. Gracias a esa enorme dedicación, podremos disfrutar de instrumentos como el Pumpinator, una máquina que genera viento, la Blink Ball, un teletransportador y las Boosts Boots, una petición de comunidad de seguidores que permite dar un doble salto. Un total de 250 herramientas, 29 mejoradas de 'Little Big Planet' y 'Little Big Planet 2' y 10 de 'Little Big Planet Vita'.

LBP 3

La Beta que hemos tenido la oportunidad de probar tan sólo nos permitía ponernos en la piel de Oddsock y Toggle pero nuestra breve experiencia confirma los cambios citados anteriormente. En esta ocasión el relevo del desarrollo lo ha tomado el estudio Sumo Digital respetando el espíritu de sus creadores originales, Media Molecule. 'Little Big Planet 3' saldrá a la venta el próximo 26 noviembre para PlayStation 4. Por su parte, PlayStation 3 también tendrá una versión del título pero su fecha de lanzamiento está aún por determinar.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.