avatar

Preview de 'Dirt 5' y su nuevo modo de juego, Playgrounds
IMPRESIONES

Preview de 'Dirt 5' y su nuevo modo de juego, Playgrounds

Por Fco Javier Castro
PC XOne PS4
Categoría: Avance
27 de Agosto 2020 | 20:00

La franquicia 'Dirt' es una de las más importantes en el género de la conducción, y este año, además, sus seguidores están de enhorabuena ya que hace un par de meses se anunció la quinta entrega, la cual debutará el día el día 9 de octubre para las plataformas PS4, Xbox One y PC. Pero además, 'Dirt 5' también llegará a la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X, en el momento que ambas plataformas aterricen en el mercado, incorporando además por primera vez la capacidad de ofrecer 120 cuadrados por segundo en una exhibición gráfica que a buen seguro cumplirá con las expectativas de los amantes del automovilismo.

Pero mientras tanto, Codemasters nos ha invitado a probar el juego. Para ser más exactos, nos han ofrecido la oportunidad de probar una modalidad inaudita hasta la fecha dentro de la franquicia. Así pues, pasad y poneos cómodos y sed bienvenidos a las impresiones del 'Dirt 5' y de su nuevo modo de juego: PlayGrounds.

Dirt 5

Playgrounds; un modo de juego que explotará la creatividad de los usuarios

Lo primero que hay que destacar del nuevo modo de juego llamado Playgrounds es que nos permite disfrutar de la experiencia 'Dirt' desde la perspectiva más explosiva y creativa hasta la fecha. Es acertado decir que estamos ante un editor de circuitos que nos permite crear cualquier locura que se nos ocurra gracias a las herramientas de edición de circuitos, llevando la experiencia a un nivel nunca antes visto dentro de la franquicia. Y lo que es más importante; tendremos acceso a todo el contenido creado por la comunidad en forma de circuitos gracias al buscador, donde se nos pondrá a prueba de las maneras más inverosímiles posibles. El límite se encuentra hasta donde los jugadores sean capaces de crear.

Desde Zonared hemos tenido acceso a una versión temprana del juego donde hemos podido acceder a dicho modo. En primer instancia, nos ha bastado con entrar en el buscador de circuitos de la comunidad para despejar cualquier atisbo de dudas que pudiéramos tener; ante nosotros se desglosaba una gran colección de circuitos creados por los jugadores, de todas las formas y tamaños posibles. Por el momento, solamente hemos tenido acceso a dos modalidades dentro del propio Playground; la Gymkhana, un modo donde debemos acumular puntos realizando todo tipo de trucos, acrobacias y trompos, y Gate Crasher, en el que deberemos ir atravesando los puntos de control hasta cruzar la meta. Como no podía ser de otro modo, el día del estreno de 'Dirt 5' podremos acceder a más modos de juego, como el Smah Attack, lo que ampliará aún más la propuesta y la creatividad de los jugadores.

Dirt 5

El editor de circuitos, una maravilla para la creación

Después de un tiempo probando los diversos circuitos y sus desafíos; saltando, corriendo y en definitiva, compitiendo, nos hemos sumergido en el editor para ver si éramos capaces de confeccionar nuestro propio circuito, así como experimentar las funcionalidades del editor. El resultado ha sido bastante satisfactorio; el editor es bastante versátil y hemos tenido acceso a un buen puñado de herramientas de creación; objetos, opciones de pista, saltos y rampas, y mucho más. Cabe decir que en apenas unos minutos, habíamos conseguido diseñar un circuito óptimo donde competir y donde batirnos contra los tiempos de otros jugadores. Una de las cosas que más nos ha gustado ha sido que en medio de la edición, podemos testear la funcionalidad del circuito para verificar que todo esté en orden. En nuestro caso incluso hemos podido medir un gran salto en una acrobacia que parecía imposible. Además, hemos podido comprobar que podíamos adaptar los modos a cualquiera de los vehículo disponibles en 'Dirt 5', ya fueran los Sprint, Cross Raid;Rock Bouncer, Rally, Classic Rally o cualquiera de las 13 disponibles en el juego.

Dirt 5

Conducción ante todo; los vehículos más exóticos puestos a prueba

Además del nuevo modo de juego, hemos estado probando el manejo de los vehículos y desde ya os adelantamos que conducir en 'Dirt 5' es más satisfactorio que nunca; la sensación de manejar un vehículo a tracción trasera o total queda muy bien representada en esta entrega y se antoja tremendamente divertido. A todo esto queremos añadir que el modo Playgrounds es un excelente centro de control donde practicar para perfeccionar nuestras capacidades de pilotaje.

'Dirt 5' saldrá a la venta el 9 de octubre junto con un completo modo carrera que nos llevará a visitar algunos de los países más exóticos del mundo, como Brasil, o el desierto de Arizona, entre otros. El título nos propone competir en algunos de los campeonatos más importantes del mundo, como Monster Energy, Sparco, Michelin o Fatlace. Esta quinta entrega además incorpora más vehículos que nunca, algunos de ellos muy singulares, que por supuesto irán acompañados de circuitos dedicados y modos de juego increíbles. Así que los amantes del automovilismo tienen una cita en octubre con la quinta entrega de la saga 'Dirt'. Nos vemos en el circuito, pilotos, y que el polvo no empañe vuestra luna delantera.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.