avatar

Los planes de Xbox en Gamescom 2017: Todo sobre Xbox One X en la feria europea
3
XBOX

Los planes de Xbox en Gamescom 2017: Todo sobre Xbox One X en la feria europea

PC XOne
Categoría: Avance
17 de Agosto 2017 | 17:54

El próximo domingo 20 de agostoMicrosoft nos espera en la Gamescom 2017, y el punto de encuentro es Mixer una vez más. Todavía me arrepiento de no seguir el E3 2017 de Microsoft a través de Mixer, poque aquellos que vieron la conferencia de prensa de Los Ángeles directamente en la plataforma de vídeo de la consola luego recibieron una copia digital de Rare Replay. Siguiendo esa misma dinámica, y a fin de dar a conocer la plataforma streaming entre los usuarios, Microsoft vuelve a repetir la jugada asegurando que habrá algún regalo para aquellos que sigan el streaming de Gamescom a través de Xbox One. Avisados quedáis.

Xbox One X como gran protagonista

Sin embargo, la recompensa de Mixer debería ser sólo el anexo del encuentro alemán. Microsoft es la compañía de hardware que más decididamente se vuelca con el evento de Los Ángeles. Si bien en este caso no habrá conferencia de prensa al uso con Phil Spencer de por medio, Xbox tiene preparados encuentros streaming para varios días. El encuentro principal, el del domingo día 20, contará con Graeme Boyd (@AceyBongos), el rostro para la comunidad Xbox en Europa, y Maxi Graeff, responsable de Xbox en Alemania, como maestros de ceremonias.

Xbox Gamescom 2017

La protagonista absoluta de esta sesión será Xbox One X. No sólo es el primer evento en el que la consola de Microsoft se deja ver en Europa, sino que es también el último gran encuentro de la compañía antes de su lanzamiento, fijado de cara al próximo 7 de noviembre. Así, Microsoft afirma en la invitación al encuentro en Gamescom que se centrará en Xbox One X, con "noticias" y alguna sorpresa. Además, Microsoft posiblemente concretará muchos detalles clave sobre la salida al mercado de la cosnola, ya que será inmediatamente después de esta retransmisión cuando pegue el pistoletazo las reservas de Xbox One X.

Si echamos la vista atrás, cuando preguntaban a Phil Spencer antes del E3 la fecha en la que se podría reservar la consola, el responsable de la compañía pedía a los fans que esperasen a que todos los datos y juegos estuviesen al descubierto para reservar el nuevo hardware. Esto puede ser indicio de que algún detalle clave, quién sabe si algún pack o incentivo Day One, se desvele en el encuentro alemán.

Pensando en el estreno de Xbox One X hoy toca hablar de Crackdown 3. Planeado para lanzarse de manera simultánea con la nueva plataforma, el recién anunciado retraso del juego se convierte en una mala noticia para el estreno.

Xbox Gamescom

Los juegos

Los otros tres grandes protagonistas de Microsoft en forma de videojuegos en Colonia serán 'Sea of Thieves', que estará disponible para ser jugado, así como 'Forza Motorsport 7', indiscutiblemente el juego con el que habría que estrenar Xbox One X. Mención aparte merece el remake de 'Age of Empires'. Anunciado durante el pasado E3 2017, la compañía prepara un encuentro streaming en Gamescom para el lunes 21 capitaneado por el clásico de estrategia. El protagonismo aparentemente desproporcionado para un juego como 'Age of Empires' responde al gusto que los germanos tienen por la estrategia en tiempo real y el PC gaming.

En el E3 2017 Microsoft pasó por el escenario hasta 40 títulos diferentes, de ellos 27 estarán en Alemania abiertos a todos los fans en la celebración de un nuevo Xbox Fan Fest europeo coincidente con la feria.

Así se perfilan los planes de Microsoft para Gamescom. Sin esperar grandes sorpresas en forma de nuevos títulos, sin duda será una sesión imprescindible para saber más de Xbox One X antes de su salida.

Aquí los horarios:

- Xbox Gamescom Live con Acey Bongos y Maxi Graeff - Domingo 20 de agosto a las 9:00pm (España península).

- Age of Empires Gamescom Live - Lunes 21 de agosto a las 9:00pm (España península).

- Xbox Fanfest a partir del 22 de agosto.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.