avatar

'Patapon 3': Batallón multijugador (pero con ritmo)
AL RITMO DEL TAMBOR

'Patapon 3': Batallón multijugador (pero con ritmo)

Por Jesús Agudo
PSP
Categoría: Avance
22 de Noviembre 2010 | 10:19

El caso de PSP es bastante peculiar. Es una consola llena de potencial, perteneciente a una compañía que le puede brindar juegos de gran calidad tanto de cosecha propia como de third parties. Pero es la propia compañía que la creó la que decidió hace mucho tiempo dejarla de lado. Esta portátil, con un buen seguimiento y un catálogo currado podría haber llegado muy alto.

Patapon 3

Pero no todo es pesimismo y por suerte Sony nos ofrece de vez en cuando experimentos que terminan convirtiéndose en juegos muy originales y adictivos. Uno de ellos fue una auténtica sorpresa: 'Patapon'. El año que viene llegará a nuestras portátiles su tercera entrega, tras un inesperado retraso. ¿Listos para desempolvar los tambores?

El tambor es tu arma

'Patapon 3' vuelve a mezclar la estrategia con el ritmo. Parece que estemos hablando del tocino y la velocidad, pero todo tiene su sentido, y los que hayan jugado a cualquiera de sus dos anteriores entregas que esté tranquilo porque la jugabilidad a lo largo de las más de 80 misiones sigue siendo la misma.

Patapon 3

En el mundo de 'Patapón' tenemos un ejército de una tribu, y tú eres su general. Para darles órdenes tienes que pulsar los botones cuadrado, triángulo, círculo o x al ritmo para conformar una sucesión determinada. Tienes ocho órdenes diferentes, cada una con su sucesión de botones, desde avanzar hasta los ataques. Para esta entrega se ha "abierto la mano" y el juego no es tan preciso con los golpes de tambor, para que no resulte desquiciante si te equivocas por una milésima de segundo.

Fiebre del baile

Cuando llevas muchos aciertos seguidos consigues entrar en el modo "Fever", en el que tus soldados entrarán en un estado superior de ritmo y conseguirán más poder. Para introducir una novedad en este ámbito se han introducido diferentes tipos de "fiebre", dependiendo del color de las letras, y cada uno tendrá un efecto distinto en tu tropa.

La historia continúa donde lo dejó 'Patapon 2'. Un juego que solía ser bastante alegre comienza en un campo lleno de "cadáveres" de nuestra tribu, que ha liberado a siete espíritus malignos. Estos han convertido a toda la población en piedra, menos a uno. Ese uno será nuestro héroe, una de las novedades de 'Patapon 3'.

El líder del batallón

Al principio del juego tendremos que escoger a uno de los tres héroes que nos presentan, cada uno con sus armas y características diferenciadas, que podrán ser mejorados al adquirir experiencia. Será con este héroe con el que lideraremos el ejército y combatiremos en el gran punto fuerte del juego: las batallas multijugador.

Patapon 3

Ya en la anterior entrega pudimos ver cómo hacían "experimentos" con el modo para varios jugadores, pero en 'Patapon 3' se convierte en un pilar central. Tanto en el modo ad-hoc como en el infraestructura podremos combatir respaldados por cuatro compañeros, ya que no dispondremos de nuestra tribu para ayudarnos. También existe la posibilidad de realizar batallas cuatro contra cuatro. Para la comunicación entre jugadores han creado el sistema Pata-Text, una serie de frases prefijadas para no distraer demasiado la atención del juego.

Aunque nos encontramos con escenarios menos "alegres" comparándolos con los anteriores juegos de la saga, la dificultad se ha reducido ligeramente para que resulte atractivo a los nuevos usuarios. Y por supuesto, continuamos con la estética carcaterística de este juego que lo hace fácilmente reconocible y tremendamente original. No lo veremos hasta el 23 de febrero de 2011, pero al ritmo de "pata, pata, pata, pon" avanzamos con ganas a la batalla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.