avatar

Crítica de 'One Piece 895', una pausa para Stampede
STAMPEDE

Crítica de 'One Piece 895', una pausa para Stampede

Por Manu Mora
Categoría: Avance
28 de Julio 2019 | 12:33

El anime de 'One Piece' se toma un pequeño descanso de dos capítulos para prepararnos (sobre todo a los japoneses) de cara al estreno de su próxima película: 'One Piece Stampede'. O lo que es lo mismo, 'One Piece: Estampida' en España, ya que esta semana mismo hemos sabido que tendremos su estreno en cines este mismo año.

En Japón, la película saldrá en las salas en un par de semanas, así que entre hoy y el próximo domingo veremos una historia paralela que sirve de precuela para lo que se contará en Stampede.

Eso sí, contamos de nuevo con la animación que ya habíamos visto en Wano, así que vamos a disfrutar de unas cuantas leches, porque el ritmo se vuelve endiablado.

Reunión de piratas

Si hay algo que ha promocionado 'One Piece: Estampida' es la aparición de casi todos los grandes piratas y Marines que hemos visto hasta el momento. Desde la tripulación de los Sombrero de Paja hasta los Supernovas y pasando, cómo no, por los Almirantes de Flota de la Marina y hasta los miembros del actual CP0, como Rob Rucci.

Precisamente esta reunión de piratas tiene que tener un porqué, y ese es el Festival Pirata, un evento que se nos introduce en el episodio de hoy y que ya avanza la presencia de dos grandes piratas: Luffy y el llamado "peor pirata del mundo".

Boa

Sin embargo, a este segundo no lo vamos a ver ya que en nuestra historia paralela de estas semanas lo que tendremos delante será a Cidre, un cazarrecompensas que usa el agua con gas (agua carbonatada) y la tecnología para hacer cosas muy locas.

Él será el encargado de reunir "accidentalmente" a Luffy y a Boa Hanckock, la emperatriz pirata y actual Shichibukai. Y esa reunión no tiene desperdicio, desde luego.

Esto servirá de excusa para que Mugiwara sepa de la existencia de Festival y pueda acudir a él. Además, lo hará de la mano de la propia Boa, por lo que ya tenemos también el motivo de la presencia junto a Luffy de la Shichibukai.

Dos pájaros de un tiro, la verdad. Y de paso, nos dejan verlos pelear juntos de nuevo, lo que es una gozada.

Personajes de paso

Estaba claro que los personajes que nos presentan hoy (Cidre y sus dos camaradas) no iban a ser excesivamente importantes. Son meras excusas para juntar a algunos de los protagonistas de 'One Piece' y punto.

Cidre, por ejemplo, nos recuerda ligeramente a Krieg, el segundo gran pirata al que se enfrenta Luffy en el East Blue, allá cuando estaba reclutando a Sanji. Se trata de un cazarrecompensas bastante loco y que no suele fallar. Pero, cómo no, Luffy está para romper esa racha.

Cidre

Por su parte, los otros dos compañeros son simples personajes de relleno. Apenas recordaremos los nombres y aunque tienen risas y formas de hablar peculiares, no creo que pasen a los anales de la historia de 'One Piece'.

Más presencia tienen, por supuesto, Boa y Luffy. Ellos son los protagonistas de la trama y ellos son los que se llevarán toda la atención. Hacía mucho que no los veíamos pelear juntos (desde la Gran Guerra), así que verlos de nuevo de la mano es toda una delicia.

Además, por mucho que diga que no, Luffy es bastante atento con la Shichibukai. No estaría mal que la metiesen un poco más en el anime. Siempre fue un personaje que me encantó.

Un ritmo muy loco

Acostumbrados al ritmo pausado que siempre vemos en 'One Piece', lo que hemos visto hoy (y lo que veremos la semana que viene) se escapa de lo esperado. Estamos ante una historia de dos episodios que se va a contar a toda leche y a toda velocidad.

Sin embargo, el guión que nos han puesto por delante no da la sensación de que esté contada "mal y rápido". En absoluto. Hay momentos para la pausa y la calma, y por supuesto, para la locura típica de 'One Piece'.

Esto es de agradecer ya que le quita el sabor a relleno del malo que suelen tener estos episodios en algunos anime. Aquí, como os digo, pese a que pasan muchas cosas y apenas tenemos tiempo para ver a los cazarrecompensas que nos presentan hoy, en apenas unos minutos nos plantamos en la "batalla final": Luffy y Boa vs Cidre.

Es evidente que no querían hacer un "relleno" demasiado largo para la ocasión. Alargar la historia habría significado dejar de contar más cosas aún de Wano, y con una saga recién comenzada era mejor no provocar al público. Sobre todo al que no puede ver la película en el cine en su estreno, como nosotros. En nuestro caso, además, nos quedaremos con la historia a medias hasta finales de año (o Sitges, como mínimo), ya que hasta entonces no la veremos.

Boa

Por suerte para nosotros, la historia es "autoconclusiva" y nos contará solamente la parte de la trama de Cidre y la salida de los Mugiwara al Festival Pirata, así que no nos tendremos que comer demasiado la cabeza.

Eso sí, con el opening que hemos visto hoy se nos han puesto los pelos de punta, porque hemos visto de todo. Desde peleas piratas a unión de Supernovas y lucha de Zoro contra un Almirante de Flota. ¡Ahí es nada!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.