avatar

E3 2019: Todas las novedades de 'Animal Crossing: New Horizons'
UN NUEVO HORIZONTE

E3 2019: Todas las novedades de 'Animal Crossing: New Horizons'

SWITCH
Categoría: Avance
25 de Junio 2019 | 12:00

Nintendo ha marcado un E3 2019 especialmente fuerte y plagado de novedades. No solo hemos vuelto a tener un fuerte protagonismo de 'Super Smash Bros. Ultimate', sino que la gente de Kyoto se las ha arreglado para mostrar, con especial convicción, una presentación cargada de novedades y sorpresas.

Una de ellas ha sido la aparición de Tom Nook. Una que, pese a no ser novedad, se ha supuesto como una de las más esperadas de la feria celebrada en Los Ángeles. Y es que ha pasado casi una década desde que viésemos una entrega principal de la franquicia 'Animal Crossing' y sus miles de fans levantan los gritos al cielo cada vez que la gente de Kyoto esquiva el variopinto título en sus presentaciones. Algo que no ha ocurrido este año, ya que 'Animal Crossing: New Horizons' ya es una realidad.

Un nuevo comienzo

Que el título de Nintendo tenga por sobrenombre "New Horizons" no es fruto de la casualidad. Así lo revelaba la propia Aya Kyogoku, directora del título de marras, a través de las presentaciones que ha realizado la gente de Kyoto durante la celebración de la feria de Los Ángeles. Un título pensado para remarcar el nuevo nacimiento de una franquicia que, lejos de quedar en el olvido, empezaba a acumular una ligera capa de polvo sobre lo que a sus entregas principales se refiere.

Animal Crossing New Horizons

Así con este nuevo título Nintendo pretende iniciar un nuevo comienzo que se encuentra, como sentimiento general, imbuido en toda su extensión. Y es que no solo hablamos de un regreso o de su desembarco en el nuevo sistema de la compañía, sino de sus mecánicas. Unas que no nos llevarán a un pueblo sino que se convertirá en otro de esos maravillosos y baratos planes de Tom Nook, que nos dejará al cuidado de una isla en la que empezaremos con pocos recursos. Para ser más exactos, con una tienda de campaña —que, para compensar la falta de ostentosidad, podremos mover de un lado a otro— como punto inicial para, no solo administrar nuestro pueblo, sino levantarlo desde sus raíces.

Un componente que no se entiende como algo completamente nuevo, y es que se extrae directamente del juego spinoff para móviles, 'Animal Crossing Pocket Camp', pero si como un punto refrescante para una franquicia asentada en simplicidades que no tiene grandes facilidades para innovar sin trastocar sus pilares. Así nuestra tarea como pobladores de la isla volverá a ser la de pagar a Tom Nook una desorbitada cantidad de dinero por sus servicios, pero también la de construir todo un lugar donde habitar.

Lo haremos, repitiendo esas claras referencias a 'Happy Home Designer' y 'Pocket Camp', crafteando nuestros propios objetos. Por el momento hemos podido ver que podremos, por ejemplo, extraer madera de los árboles para fabricar algunas pequeñas producciones. Para saber que necesitamos en todo momento tendremos acceso a nuestro teléfono móvil —previa deuda, por supuesto—, donde podremos consultar el catálogo disponible antes de fabricar y decidir si queremos usar nuestras creaciones o venderlas para mejorar nuestra complicada estabilidad económica.

Animal Crossing New Horizons

No será todo, por supuesto. Y es que el juego contará con alguno breves y ligeros detalles para hacer de su jugabilidad un componente más completo. Entre ellos tendremos la posibilidad de colocar decoración fuera de nuestra casa, potenciando uno de los apartados más sonados de la saga 'Animal Crossing'. Pero también podremos inmortalizar los momentos que más disfrutemos del juego con un modo foto, casi imprescindible a estas alturas de la generación, que nos permitirá realizar todo tipo de gestos y compartir dichas capturas en redes sociales.

Sin embargo, la novedad más sonada y agradecida por la comunidad desde el anuncio del juego no es ni más ni menos que las nuevas opciones de personalización de aldeanos y aldeanas. Un cambio que fomenta la inclusión en el juego de Nintendo y que, esperemos, ayude a lidiar con algunas políticas que la compañía no acaba de encajar. Lo harán, por supuesto, con una mayor cantidad de elementos de cada punto personalizable pero presumiendo de su inclusión de elementos de género neutro, así como numerosos colores de piel. Un gran paso para un juego tan amigable y social como este que apunta, verdaderamente, a un nuevo horizonte.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.