avatar

ÚLTIMA HOR Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez para formar una coalición
Películas de anime nominadas a los 41 Premios de la Academia Japonesa
5
LO MEJOR DE JAPÓN

Películas de anime nominadas a los 41 Premios de la Academia Japonesa

Categoría: Avance
17 de Enero 2018 | 10:00

Cada año en Japón se celebran los Premios de la Academia Japonesa, un certamen equiparable a los Óscar de Hollywood, donde la industria del cine del país del sol naciente rinde homenaje a los mejores trabajos que se han producido cada año. En su edición número 41, la asociación encargada de este certamen ha anunciado la lista completa de nominados en la categoría de animación. En total han sido cinco, y entre ellas se encuentra 'Mary y la flor de la bruja', la nueva película de Hiromasa Yonebayashi, una de las promesas de Studio Ghibli que decidió tomar su propio camino en la industria. También están presentes algunas licencias de Selecta Visión y Mediatres Estudio para España.

El 2017 se ha nutrido de grandes películas de animación basadas en la vida cotidiana, especialmente en las relaciones adolescentes, aunque contamos con excepciones como la más reciente película de 'Detective Conan' o la ya citada 'Mary y la flor de la bruja'.

Nominados 41 Premios de la Academia Japonesa

Ancien y el mundo mágico

'Ancien y el mundo mágico' -Napping Princess, Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari-. Producida por Signal.MD, dirigida por Kenji Kamiyama, distribuida en España por Mediatres Estudio. Estamos en el año 2020, y sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la linea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.

FireWorks anime

'Luces en el cielo' -FireWorks: Should We See it form the Side or the Bottom?, Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?-. Producida por SHAFT, dirigida por Akiyuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi, distribuida por Selecta Visión. La película sucede en Japón, durante las vacaciones de verano. Un grupo de amigos quedan en ir al faro durante el espectáculo nocturno de pirotecnia para comprobar si desde ese lugar del pueblo los fuegos artificiales se ven redondos o planos. Mientras tanto, Nomichi, uno de los jóvenes allí presentes, recibe una invitación por parte de Nazuna, la chica de la que está enamorado. Ella le pide huir de allí juntos.

Mary y la flor de la bruja

'Mary y la flor de la bruja'. Producida por Studio Ponoc, dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Un gato negro llamado Tib llevará a Mary hasta una extraña flor ubicada en el bosque. Poco después, encuentra un palo de escoba que la lleva a surcar los cielos antes siquiera de que pudiera reaccionar. Mary está volando por encima de las nubes, sobre las copas de los árboles, llegando hasta Endor College, un lugar donde se forman las mejores brujas. Allí descubre evidencias de un terrible experimento que transforma a animales enjaulados en criaturas deformes. Tib también ha sido secuestrado. Al día siguiente, la pequeña decide liberar a las criaturas, pero la directora Miss Mumblechook y su compañero el Doctor Dee no se lo pondrán nada fácil.

The Night is Short Walk on Girl

'The Night is Short, Walk on Girl' -Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome-. Producida por Science SARU, dirigida por Masaaki Yuasa, distribuida en España por Selecta Visión. Una valiente joven y su amigo de universidad viven una increíble aventura mientras exploran la salvaje y alegre noche de Kioto.

Detective conan pelicula 21

'Detective Conan y la carta de amor carmesí' -Detective Conan: The Crimson Love Letter, Meitantei Conan Kara Kurenai no Love Letter-. Producida por TMS Entertainment y V1 Studio, dirigida por Kobun Shizuno. Película número 21 del famoso detective del manga y el anime que en esta ocasión trata una historia de amor ambientada en Osaka con un triángulo amoroso compuesto por Momiji Ooka, estudiante de instituto y campeona del juego de cartas karuta, Heiji y Kazuha.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.