avatar

Renace la magia de Ghibli con 'Mary y la flor de la bruja', de Hiromasa Yonebayashi
ANIMACIÓN JAPONESA

Renace la magia de Ghibli con 'Mary y la flor de la bruja', de Hiromasa Yonebayashi

Categoría: Avance
24 de Junio 2017 | 12:34

La última gran crisis de Studio Ghibli provocó, entre otras cosas, el cese de contrato con varios trabajadores que aportaron su talento para elaborar las preciosas películas que el estudio nos ha regalado. Como consecuencia de ello, en abril de 2015 varios animadores y directores de Ghibli fundan Studio Ponoc, un nuevo estudio de animación. Su primer proyecto, 'Mary y la flor de la bruja' -Mary & The Witch's Flower, es una de las grandes cintas de animación japonesa a estrenar a lo largo de 2017, la cual refleja en sus detalladas escenas y mágicos personajes todo un legado. Podría decirse que con su estreno en cines japoneses se marca un antes y un después en la historia de la animación japonesa, abriendo las puertas a que la filosofía de Ghibli llegue rejuvenecida a un nuevo público.

El director de esta cinta es ni más ni menos que Hiromasa Yonebayashi -Arrietty y el mundo de los diminutos-. El creativo japonés fue considerado como el sucesor de Hayao Miyazaki gracias a su talento y visión, formando parte de las futuras promesas de Ghibli. Claro está, todo esto se consideró antes de la llegada de la última gran crisis en el estudio.

Hayao Miyazaki no piensa verla

Mary y la flor de la bruja

En una charla especial reciente, Yonebayashi aseguró que tras finalizar 'Mary y la flor de la bruja' pudo hablar con Hayao Miyazaki, así como con el productor de Ghibli, Toshio Suzuki. Cogió la cinta y la llevó a su antiguo hogar de trabajo para que ambos profesionales pudieran valorarla. "No pienso verla", aseguró Miyazaki entonces, quien es de sobras conocido por su extrema sinceridad y mal humor. Pero también le felicitó por el duro esfuerzo realizado en el proyecto con un "buen trabajo", al fin y al cabo el maestro cascarrabias también tiene su corazón.

Cuando la cinta aún estaba en producción, Yonebayashi asegura que a Miyazaki le preocupaba que la película sufriera retrasos en su producción y no estuviera finalizada a tiempo. "¡¿De verdad serás capaz de hacer esto?!" le dijo el maestro. El prometedor y joven director cree que Miyazaki se alegró de que todo fuera bien y la película finalmente pueda llegar a tiempo a los cines.

Suzuki fue mucho más abierto a la hora de felicitar al antiguo discípulo. "Has trabajado muy duro. Te has visto liberado del hechizo de Studio Ghibli y has sido capaz de hacer una obra como esta. Es una buena película hecha con honestidad y alivio". Isao Takahata, la otra veterana leyenda de Ghibli, también tuvo palabras para la película, aunque con un humor un tanto mordaz. El padre de la obra maestra del legendario estudio japonés, 'La historia de la princesa Kaguya', le comentó lo siguiente: "Es una película que me gusta. Pero como todas las películas que adoro acaban siendo un fracaso, me pregunto si el éxito de esta se verá en peligro".

La nueva promesa de la animación bate libre sus alas

Mary y la flor de la bruja

Los 20 años de experiencia en Studio Ghibli han permitido a Hiromasa Yonebayashi dirigir este prometedor proyecto animado para la gran pantalla. Además de este puesto, el creativo japonés también se ha encargado del guión junto con Riko Sakaguchi -'La leyenda de la princesa Kaguya', 'El recuerdo de Marnie'-. Takatsugu Muramatsu -'El recuerdo de Marnie'- ha compuesto la música para la película.

'Mary y la flor de la bruja' está inspirada en 'The Little Broomstick', libro de la escritora británica Mary Stewart publicado en 1971. Su estreno en cines japoneses se dará el 8 de julio.

Un gato negro llamado Tib llevará a Mary hasta una extraña flor ubicada en el bosque. Poco después, encuentra un palo de escoba que la lleva a surcar los cielos antes siquiera de que pudiera reaccionar. Mary está volando por encima de las nubes, sobre las copas de los árboles, llegando hasta Endor College, un lugar donde se forman las mejores brujas. Allí descubre evidencias de un terrible experimento que transforma a animales enjaulados en criaturas deformes. Tib también ha sido secuestrado. Al día siguiente, la pequeña decide liberar a las criaturas, pero la directora Miss Mumblechook y su compañero el Doctor Dee no se lo pondrán nada fácil.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.