avatar

Por qué New Nintendo 2DS XL es buena idea, análisis
11 6
NEW 2DS XL

Por qué New Nintendo 2DS XL es buena idea, análisis

3DS
Categoría: Avance
28 de Abril 2017 | 12:25

Nintendo acaba de presentar al mercado New Nintendo 2DS XL, bautizada en Japón como New Nintendo 2DS LL, la versión definitiva del modelo económico de su última consola portátil. Tal y como adelantamos en una noticia previa, con esta apuesta la compañía de Kioto busca potenciar ventas de esta consola entre el público infantil y las madres y padres que gustan de jugar junto a ellos. Pero también es una apuesta para quienes no tuvieron la oportunidad de hacerse con una New 3DS XL y desean ahora explorar su inmenso y económico catálogo de juegos.

Sorprende que se prescinda del aspecto rígido y firme que presentaba la Nintendo 2DS original, diseñada precisamente para evitar que los niños rompiesen la pantalla superior. En su lugar, la New 2DS XL se asemeja, con su cierre de "concha". a un rediseño de New 3DS XL, solo que con importantes modificaciones, y también ausencias. Esto, sumado al precio oficial de venta al público, que barajamos en unos 150 euros viendo que en Estados Unidos costará 149 dólares, da a pensar que Nintendo también apunta al jugador veterano que piensa que aún es pronto para dar el paso a Nintendo Switch. No en vano, aún seguirán saliendo juegos para 2DS y 3DS hasta finalizar 2018 como poco.

Una 2DS más grande, sin 3D

New Nintendo 2DS XL

Siendo fiel a su hermana mayor, esta nueva consola prescindirá de la tecnología 3D estereoscópica. Pero no será la única característica apreciable. Las cámaras traseras cambian de ubicación, ahora podremos encontrarlas en la parte inferior de la consola, y se añade la botonería adicional exclusiva de la gama New. Estos son, botón de dirección derecho, también conocido como C-Stick, dos botones L y R adicionales, lector NFC de amiibo bajo la pantalla táctil, micrófono y reubicación de botones Home, encendido y apagado, Start y Select. El jack de audio y el orificio para mantener el lápiz táctil a buen recaudo están en la misma zona, solo que se encuentran más próximos el uno del otro. Posee audio estéreo, cuando en 2DS era mono, y cuenta con lector de tarjetas microSD.

Sin embargo, New 2DS XL cuenta con reubicaciones que no coinciden con las del resto de consola de la gama New. La cámara delantera es retirada de la pantalla superior y ahora se encuentra en la zona intermedia entre las dos pantallas. El LED de notificación se encuentra próximo a la cámara delantera, por lo que será necesario abrir la consola para ver si tenemos notificaciones de StreePass y SpotPass. La ranura para conectar el adaptador de corriente es distinta a la disponible en el resto de modelos de la familia, y su ubicación, si bien se encuentra en la parte superior de la mitad inferior de la consola, difiere con respecto a New 3DS XL.

New Nintendo 2DS XL

La pantalla superior es más grande que en los modelos de New 3DS, 2DS -un 82 por ciento mayor con respecto a esta última- y la gama básica de consolas Nintendo 3DS. Vistas las dimensiones, todo apunta a que será del mismo tamaño que la pantalla superior de New 3DS XL. Lo mismo ocurre con la pantalla inferior, más grande que la de 2DS. Eso sí, New 2DS XL es más ligera y, sobre todo, delgada, que su hermana más potente. De momento conocemos dos modelos: Uno con base negra y detalles de color azul neón, y otro con base blanca y detalles de un llamativo color naranja

Disponibilidad y catálogo

New Nintendo 2DS XL

Viendo que aún quedan juegos por llegar hasta finales de 2018 -como poco-, no es del todo descabellado que Nintendo haya apostado por este nuevo modelo de Nintendo 3DS, que vendría a ser en esencia una Nintendo 3DS XL sin 3D y más ligera. El mercado infantil es muy importante y se suele pasar por alto entre los jugadores veteranos. 'Yo-kai Watch' fue un terremoto que para muchos ha pasado desapercibido, pero que logró convertirse en uno de los juegos más vendidos de 2016, al igual que sus juguetes, que fueron la segunda marca más importante del pasado año en España. Además de los niños, como decía, tenemos a los jugadores tradicionales y padres de familia que aún no han decidido dar el paso a Nintendo Switch y ven en la familia de consolas 3DS una opción de ocio electrónico con un catálogo muy amplio y un coste por consola y juegos mucho menor.

New Nintendo 2DS XL saldrá a la venta en Europa y en Norteamérica el 28 de julio de 2017.

New Nintendo 2DS XL
New Nintendo 2DS XL

Además de títulos ya disponibles, nos aguardan muchos juegos que aportarán calidad y diversión al ya de por sí sólido catálogo, como por ejemplo 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia', 'Hey! Pikmin' 'Yo-kai Watch 2: Psychic Specters', el spinoff 'Yo-kai Watch Busters' que está por anunciar, las distintas ediciones de 'Yo-kai Watch 3', 'Monster Hunter Stories', 'Ever Oasis', 'Miitopia', 'RPG Maker FES' y nuevos juegos de Kirby por el 25 aniversario, entre otros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.