avatar

'NBA Live 18', primeras impresiones después de probar su demo
3
BALONCESTO

'NBA Live 18', primeras impresiones después de probar su demo

Por Raúl Manero
XOne PS4
Categoría: Avance
16 de Agosto 2017 | 19:42

A finales de la semana pasada, Electronic Arts ponía a disposición de todos los jugadores del mundo una demo de 'NBA Live 18', su nueva entrega deportiva centrada en la NBA, desarrollada por EA Tiburon, y que bsuca seguir progresando para competirle la corona a 'NBA 2K'. Pues bien, hemos pasado unas horas a los mandos lanzando tiros y nos encontramos en disposición de ofreceros unas primeras impresiones sobre este nuevo juego y, a modo de anticipo, puedo adelantaros que han sido bastante más positivas de los que esperaba.

Cambiando el juego

En esta ocasión, desde EA buscan presentarnos de la mejor forma posible el nuevo modo "The One", el cual nos permite crear a un jugador desde cero, y llegar a la NBA para convertirlo en una de las estrellas de la liga, o al menos intentarlo. Es por eso, que no podremos jugar un partido clásico entre dos franquicias de la NBA, pero nada más empezar, tendremos la posibilidad de disfrutar de un partido que parece un All Star Game. Y es que encima del parqué, veremos cómo dos equipos formados por las principales estrellas de la competición ( Stephen Curry, Anthony Davis, Kyrie Irving, LeBron James o, el astro de la portada, James Harden).

NBA LIVE 18 2

Esta será la mejor opción que tendremos para probar como ha mejorado 'NBA Live 18' en un partido normal. Por ejemplo, veremos cómo se ha mejorado el sistema de defensa para que sea mucho más intuitivo, funcional y efectivo. También notaremos como los jugadores se mueven de forma más fluida (incluso a la hora de hacer fintas, amagos...), o como el balón circula con mucha más naturalidad. Además, también se ha mejorado la faceta ofensiva, ahora utiliza un sistema mucho más visual con una barra, la cual ofrece información al jugador sobre cómo ha sido el tiro. Otro detalle que marca la diferencia, es utilizar correctamente a los jugadores en función de sus habilidades, ya sea un jugador habituado a lanzar de lejos, u otro más físico que rompe al rival y busca el aro con agresividad.

¿Podrás convertirte en una leyenda?

No obstante, el meollo de la cuestión se esconde en "The One" de NBA Live 18'. Como comenté anteriormente, podemos crear a nuestro propio jugador, ponerle el aspecto y el nombre que nos dé la gana para posteriormente salir a la pista a jugar. En esta ocasión, el modo nos ofrece una historia base para nuestro personaje, el cual se trata de un joven que está intentando llegar a la NBA cuando sufre una grave lesión de rodilla y se truncan sus sueños. Lejos de acabar con el sueño del protagonista, esto únicamente hace que el camino hasta formar parte de la mejor liga del mundo sea más complicado.

NBA LIVE 18 3

Desde un primer momento, nos explicarán que nuestro futuro, y el hecho que consigamos o no ser una leyenda de la NBA dependerá de nuestro comportamiento, nuestras relaciones y reacciones. Si queremos salir adelante deberemos disfrutar y tener el básquet entre ceja y ceja, lo cual nos llevará desde a competir en canchas callejeras, a participar en desafíos que nos propongan jugadores profesionales o participar en la Drew League, más allá de la NBA, nuestro objetivo final.

NBA LIVE 18 4

Esta demo de 'NBA Live 18' nos permite disfrutar de una serie de partidos, que culminan en el Draft 2017 de la NBA, momento en el cual concluirá la prueba. Pero, para ser escogidos en una buena ronda, deberemos hacer buenas actuaciones en los partidos que vayamos disputando que, como hemos dicho, serán partidos alejados de los grandes focos. Nuestras actuaciones, nos irán otorgando puntos, los cuales podremos ir asignando a neustro jugador para mejorar aspectos de su juego (tiro interior, rebote, tiro de tres, etcétera), así como también iremos desbloqueando habilidades. Por ejemplo, podemos ponernos una que suba nuestra eficacia a la hora de realizar un tiro después de recibir el balón, u otro que lo potencie después de dar asistencias a los compañeros. Por último, también conseguiremos puntos de fama, los cuales por ejemplo nos pueden dar al ofrecer determinadas respuestas en las conversaciones que mantenemos con amigos, entrenadores, rivales, etc. Con esta moneda, lo que hacemos es comprar una serie de cajas que contienen elementos de personalización a la hora de jugar los partidos: pantalones, camisetas, gorras, bambas...

Una nueva cara

Si el año pasado le tocó el turno a 'FIFA', este año 'NBA Live 18' se despide del motor Ignite y apuesta por el Frostbite de DICE, una decisión que ha sido un acierto mayúsculo. Por un lado, nos encontramos con jugadores tan conocidos como James Harden, Kevin Durant o LeBron James, los cuales lucen mejor que nunca. Por el otro, nos encontramos con una importante mejoría en las animaciones, en las físicas del balón, colisiones, e incluso en detalles menores como puede ser el comportamiento de las equipaciones.

Además, también nos hemos encontrado con una buena cantidad de opciones a la hora de personalizar y crear nuestro jugador para este nuevo "modo Carrera", el cual nos invita a convertirnos en "The One". E incluso, si lo deseamos, podremos pasar nuestra cara al videojuego a través de una app para el móvil, que el mismo juego nos facilita mediante un código QR.

NBA LIVE 18 1

Desafortunadamente, esta demo estaba centrada en "The One", y se ha quedado fuera uno de los reclamos más interesantes anunciados para 'NBA Live 18' como es la inclusión en el juego de la WNBA. Así que, por el momento, seguimos sin saber cómo será disputar un partido de la máxima competición femenina, así como las diferencias que habrá con su homónima masculina.

Por suerte, no deberemos esperar mucho para poder disfrutar de la versión final de 'NBA Live 18', ya que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre para Xbox One y PlayStation 4. A día de hoy, no se han anunciado de manera oficial versiones ni para PC, ni para Nintendo Switch, así que parece que el juego desarrollado por EA Tiburon no acabará llegando a estas paltaformas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.