avatar

Namco, Sega y Capcom se unen en 'Project X Zone'
TRIPLE COLABORACIÓN

Namco, Sega y Capcom se unen en 'Project X Zone'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS
Categoría: Avance
2 de Mayo 2013 | 09:37

Los más dichos en el género del rol japonés posiblemente conozcan la existencia de 'Namco X Capcom' para PlayStation 2, un juego de rol japonés que como su propio nombre indica, juntaba a personajes de franquicias de Namco Bandai y Capcom además de algunos de creación propia. Así era posible ver a Ryu de 'Street Fighter' en el mismo equipo que Taki de 'Soul Calibur' entre otras combinaciones de personajes que harían las delicias de los que escriben fanfics en DeviantArt. Por diversos motivos, el juego no salió de Japón y muchos que querían jugarlo tuvieron que hacer virguerías para importarlo o poder jugarlo con métodos de dudosa legalidad.

Ryu y Ken en PRoject X Zone

Los chicos de Namco Bandai, por algún misterioso motivo, decidieron repetir el experimento de juntar a muchos personajes y hacerlo en una historia posiblemente coherente, por ello llamaron a su viejo amigo Capcom y con ellos se trajeron de la mano a Sega para así tener muchos más personajes con los que jugar. El resultado es este 'Project X Zone' desarrollado por Monolith Soft que para sorpresa de todos, saldrá en las Nintendo 3DS europeas el día 5 de julio.

Muchos personajes

La lista completa de personajes asciende a unos noventa entre controlables, asistentes, rivales y los que aparecen como cameo en ciertas partes del juego. Las series que abarcan los personajes son 'Resident Evil', 'Devil May Cry', 'Darkstalkers', 'Street Fighter', 'Mega Man', 'Dead Rising', 'Valkyria Chronicles', 'Sakura Wars', 'Virtua Fighter', 'Shing Force', 'Resonance of Fate', 'Tales of Vesperia', 'Tekken', './/Hack', 'Xenosaga', 'God Eater Burst', 'Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier', 'Namco X Capcom', 'Ghost n Goblins', 'Cyberbots', 'Rival Schools', 'Space Channel 5', 'Dynamite Deka', 'Zombie Revenge', 'Fighting Vipers', 'Valkyrie no B?ken: Toki no Kagi Densetsu', 'Yumeria', 'Fantasy Zone', 'Space Harrier', 'Alien Storm', ' Side Arms Hyper Dyne', 'Tech Romancer' y 'Shining Force EXA'.

Chun-Li y Morrigan Aenslad en Project X Zone

La lista de series que abarca es indiscutiblemente larga y con algunas sorpresas, pero de la misma manera hay algunos que se han quedado atrás como 'Okami', 'Sonic' y 'Soul Calibur' por decir algunos que los jugadores occidentales reconoceríamos. Cabe decir que el juego no ha sufrido ningún recorte en el plantel de personajes, con lo que tendremos a absolutamente todos los personajes de los que han disfrutado los japoneses, incluso algunos de juegos que nunca han salido de Japón como 'Valkyria Chronicles III', o 'Super Robot Taisen'. Pero no les vamos a hacer ascos con un plantel tan completo.

Táctico y acción

Como ya era 'Namco X Capcom', 'Project X Zone' tendrá una estructura divida en capítulos. Los combates se desarrollan en una cuadrícula como en cualquier juego táctico como 'Final Fantasy Tactics: The War Of The Lions' o 'Disgaea'. Una vez un equipo de personajes se encuentra con un enemigo, empieza una batalla más centrada en la acción en la que los ataques se efectúan con el botón de acción en combinación con el stick direccional de la consola, y estos ataques se pueden combinar entre sí y con la ayuda de un asistente especial. Si somos buenos en las batallas, rellenaremos una barra de energía especial que nos servirá para hacer movimientos defensivos y ataques especiales.

Kite y BlackRose en Project X Zone

Una interesante forma de hacer el rol japonés más dinámico, sobre todo si con ello controlamos a nuestros personajes favoritos. Pero hay que tener en cuenta de que las parejas de personajes controlables ya están predefinidas y no se pueden cambiar, con lo que nos tendremos que despedir de hacer un dúo entre Mega Man y Frank West. Sí se pueden combinar el asistente que tendrá cada una de las parejas para que así el jugador pueda elegir el que más se adapte a su estilo.

Habrá que ver cómo se comporta el juego en el tema de profundidad y de duración, pero algunos usuarios que ya lo han jugado en su versión japonesa comentan que su duración puede llegar a las cincuenta horas y cuenta con Nuevo Juego+. Unas muy buenas cifras para tratarse de ser un juego portátil.

Extilo pixelado japonés

Una de las sorpresas del juego es su estilo totalmente pixelado, algo difícil al hacer tantos personajes, pero que gracias a ello no tendrán que usar cartuchos de alta capacidad como le pasaba a 'Metal Gear Solid: Snake Eater 3D'. Verlo en movimiento es agradable y esperamos que se combine bien con el efecto tridimensional de la consola.

Zero en Project X Zone

Otra sorpresa es que el juego estará totalmente doblado al japonés por sus actores de doblaje originales. Habrá quien eche en falta voces al inglés como la de Frank West o Dante entre muchos otros, pero quizás no estar con voces en inglés es algo que ha ayudado a que Namco se arriesgue a sacar el juego de Japón.

Por ahora, parece que 'Project X Zone' viene a ser una buena propuesta para los amantes del rol japonés de acción y de las mezclas raras de muchos personajes, aunque habrá que esperar que la historia no sea una serie de sucesos que traten de justificar mínimamente la mezcla de personajes. Ya avisamos que 'Project X Zone' no vendrá traducido al castellano, con lo que si alguien no conoce el idioma de Shakespere, esta podría ser una buena ocasión para aprenderlo. Esperamos que no corra la misma suerte de malas ventas que en Japón, donde la edición especial de la primera tirada con regalos adicionales llegó a estar rebajada un 85% en solamente tres meses.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.