avatar

'Metal Gear Solid V' empieza a mostrar su multijugador
PRIMER VISTAZO

'Metal Gear Solid V' empieza a mostrar su multijugador

Por Alejandro Barranco
Categoría: Avance
21 de Agosto 2014 | 16:09

El esperadísimo juego de Hideo Kojima vuelve a dar señales de vida. Durante la pasada Gamescom en Colonia, un vídeo con 20 minutos de gameplay fue mostrado a puerta cerrada. En este vídeo se muestran los primeros detalles de la experiencia multijugador online que nos esta esperando en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Así pues, a través de IGN, se nos hace llegar este nuevo gameplay del que os damos todas las claves a continuación.

Cosas nuevas, cosas viejas

El prometido vídeo no resultó ser la bomba que esperábamos, y es que de 22 minutos de gameplay, tan solo 5 eran totalmente nuevos. El resto del vídeo es lo que se vio durante la Gamescom y ya os lo comentamos anteriormente, por lo que vamos a centrarnos en lo que sí es nuevo. En los minutos del gameplay hasta ahora no visto, la acción se centra en Big Boss de vuelta en Mother Base, pero con un truco: no es su base sino la de otro jugador la que visita.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

Y es que la experiencia online de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' que se nos ha mostrado es algo parecido a lo que vimos durante el E3: nuestra base de operaciones, Mother Base, puede ser atacada por otros jugadores en cualquier momento. Durante el E3 pudimos ver cómo era que nos invadiesen. Pues bien, hoy vemos la otra cara de la moneda infiltrándonos en la sede de otro jugador.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

En esta infiltración, nuestro objetivo es robar los recursos de la base a través del sistema Fulton: Contenedores, torretas antiaéreas, soldados enemigos... Todo sin el menor miramiento. Para conseguir esto sin ser detectado, nuestro personaje muestra la libertad de movimiento que le caracteriza en esta entrega. Así pues, salta, trepa y rueda por toda la base esquivando los complejos sistemas de seguridad que nuestro enemigo haya preparado. En cuanto a estos sistemas encontramos patrullas, cámaras, rayos láser e incluso robots voladores al estilo de 'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty'. De todo con tal de detenernos.

¿Esto es todo?

La incursión de Big Boss en este gameplay concluye cuando es descubierto por el dueño de la base, punto en el que finaliza la demostración. A pesar de lo esperado de este gameplay, lo que se ha revelado nos ha sabido a poco por la falta de detalles sobre las opciones online de 'Metal Gear Solid V'. Si hacemos memoria, esta no es la primera incursión de la saga 'Metal Gear' en el terreno del mutijugador online. Esperábamos más.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

En 2008 junto con 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots' vio la luz 'Metal Gear Online', un título exclusivamente dedicado al multijugador. Este juego, que estuvo activo hasta junio de 2012 gozó de una popularidad razonable, llegando a organizarse campeonatos internacionales. Quizá el problema de este último gameplay es que todos esperábamos ver algo más en la línea de 'Metal Gear Online'. En cualquier caso pronto sabremos más sobre los modos y características de este esperado modo multijugador. Hasta entonces, parece que tendremos bastante sólo con los detalles del juego principal.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.