avatar

13 mejoras y cambios para 'Youtubers Life' que sugerimos a sus creadores
PARA MEJORAR

13 mejoras y cambios para 'Youtubers Life' que sugerimos a sus creadores

Por Benjamín Rosa Fernández
PC
Categoría: Avance
4 de Junio 2016 | 10:57

Hace unas semanas, llegó a Steam Early Access el juego de desarrollo español 'Youtubers Life'. A pesar de que se trata de un juego completamente firme y de contenido bien definido, su naturaleza de juego incompleto nos impide hacerle un análisis, al menos por ahora. Hacer un avance tradicional sería desaprovechar el formato y la idea del Steam Early Access, con lo que, tras probar varias horas el juego, aquí van 13 consejos y sugerencias que damos a los creadores para que sopesen tomarlos en cuenta o no de cara a su versión final.

1) Hacer un reto de verdad

Entendemos que tiene que ser un juego fácil, al menos al principio, y se entiende que al empezar tenemos el soporte de nuestra madre y como mucho tenemos los castigos, pero la dificultad apenas sube cuando te mudas. Además, desde el primer minuto recibimos monetización y suscripciones casi regaladas, cuando en la realidad si subimos vídeos sin más y no los promocionamos, no vamos a conseguir mucho sólo porque jugamos a un juego popular.

YouTubers Life

Quitando el primer paso que se puede calificar como el tutorial, una vez nos independizamos hay apenas reto. En las horas que hemos jugado el dinero nunca ha sido problema, siempre que no nos ponemos a comprar componentes para nuestro ordenados ni hacemos cursos en serie gastando dinero, ya que un alquiler se paga con uno o dos vídeos de gameplay normal.

2) Penalizar el publicar contenido repetitivo en exceso, beneficiar la preparación y contenidos viralizables

Seamos sinceros, si un canal de Youtube sube mucho contenido largo y a diario, es difícil ver todos sus vídeos o que todos te interesen. Numerosos Youtubers que no son "tops" pueden tener cientos de miles de suscriptores y sus vídeos ser vistos por una décima parte de ellos porque suben mucho contenido muy rápido y cansan a su público.

YouTubers Life

En 'Youtubers Life' no hay penalización más allá de que se cansan si subimos muchos gameplays de un mismo juego, y los vídeos que a la larga producen muchas visitas como los tutoriales son olvidados por el juego. En un canal de Youtube con tutoriales o de contenido que se mantiene con el tiempo, sus visionados fácilmente superan el número de suscriptores al hacerse virales, y aunque pueda parecer costoso, sería muy realista para el juego, o que al menos cierto tipo de vídeo pueda durar más su monetización y visionado.

3) Más campos para ser Youtuber

Sketches de humor como Smosh, los Vengamonjas o los Chanantes, vídeos de cómics, series y películas, de deportes, de divulgación científica, noticias de todo un poco... Son campos que pueden dar nuevos tipos de gameplay. Las posibilidades son limitadas. ¿por qué ser un canal de entretenimiento de adolescentes y no poder ser el creador de una red de divulgación de contenido científico como Crash Course, o de noticias del día como si fuésemos un telediario alternativo?

4) Mayor uso de redes sociales

La opción de red social que hay ahora es muy limitada y no ayuda mucho. ¿Por qué no usar las redes sociales como promoción gratuita? Porque poner un tweet en Twitter es gratis. Y el hacer que sea necesario interactuar con la audiencia para que no nos vean como un ser frío que sólo sube vídeos por dinero puede hacer que sea mucho más profundo y dar variedad al juego.

5) Un sistema de karma y consecuencias completo

Es una práctica común el sacar trapos sucios de otros personajes para ganar visitas. Deberíamos poder hacerlo en 'Youtubers Life', que nos ayudase a viralizar el vídeo pero ganamos mala reputación y otros no quieran acercarse a nosotros a no se que estén desesperados por el salto a la fama. ¿Otra situación común? Nos envían por mensajería una imagen graciosa, la podemos resubir para ganar notoriedad pero corremos el riesgo de que nos pille el artista y nos ponga verdes en redes sociales.

YouTubers Life

¿Y por qué no piratear videojuegos para hacer gameplay de ellos y que jugando nos encontremos con un DRM secreto que hará que las empresas sepan que los pirateamos? ¿Y poner a caldo un juego de forma gratuita para ganar seguidores pero enfadamos a empresas?¿Alabar un juego para que nos den más promociones pero perdamos credibilidad? Y si ya entramos en relaciones personales... Igual nos echamos pareja que resulta que estaba saliendo con la de un Top Star y nos pone a caldo como venganza. Hay un enorme mundo.

6) Aumentar el contenido de reuniones sociales

Que las fiestas sólo sirvan para conocer a una gran decena de Youtubers es aburrido y aporta poco. En las fiestas deberían suceder eventos que puedan alterar las relaciones que tenemos con otros personajes, lo cual nos daría un motivo para a salir de la habitación en vez de hacer otro gameplay comentado.

7) Cambiar la interfaz

Mientras que gran parte de la misma funciona, un problema que tenemos es que se nos hace difícil saber en qué día del calendario estamos o la hora que es, y se explica muy mal. La interfaz tiene mucho margen de cambio, para que entre otras cosas, esté menos sobrecargada.

8) Hacer más notorio el cambio de día y noche

Pequeños detalles... Que suene un gallo cuando amanezca y suene un lobo cuando anochezca que nos hagan darnos cuenta del paso del tiempo. Son esas minucias que se agradecen y se nota cuando un desarrollador le ha puesto empeño.

9) Cambiar el acabado artístico

Esos personajes tan cabezones y de ojos enormes guardan mucho parecido a los difuntos 'MySims', y muchos objetos son claras parodias como el gorro de Pikachu o la lata de red Bull que piden a gritos una demanda por copyright. Un cambio visual radical le puede venir bien para que no parezca un juego paródico de serie B y que muchos usuarios puedan tomarlo en serio.

Youtubers Life

Aparte de lo mencionado anteriormente, pedimos que incluya más temas musicales, animaciones y sonidos... Entendemos que a estas alturas del desarrollo es difícil, pero al ser Early Access, los cambios pueden ser muy nimios o muy radicales.

10) Más tipo de contratos publicitarios

Si nos llevamos bien con las empresas y tenemos buen karma, querrán que su marca aparezca junto a nosotros. Hay tratos publicitarios, pero son muy básicos, y en futuras actualizaciones podrían incluir algunos más concretos como tener que llevar una camiseta con el logo de nuestro patrocinador o que de fondo se vea uno de sus productos, beber su bebida en un directo, y siempre manteniendo una reputación y visionados que cumplir.

YouTubers Life

Si nos ponemos del lado del mal y tenemos un karma negativo, las empresas querrán pagarnos para que llevemos o usemos productos de sus rivales en nuestros vídeos y directos para darles mala fama. O colaborar con empresas para que seamos la imagen de sorteos y regalos a cambios de una suscripción y ganemos números pero muchos suscriptores valoren negativamente nuestro trabajo y sean desinteresados.

11) Más formas de abordar el tema de videojuegos

Aparte de gameplays, tutoriales, y speedruns, se nos ocurren Top Tens, podcasts, noticias, contenido divulgativo... No nos vamos a enrollar mucho, porque ya medio hablamos de él en el punto 3. No todos los canales de videojuegos se basan en Gameplays y Unboxings, y las colaboraciones pueden llegar a ser podcasts de larga duración.

12) Streamings en directo

Muchas eCelebs pueden presumir de tener una audiencia fiel que les va a ver en directo, y no hay más que ver el furor que causa Twitch. Vemos posible la inclusión de un minijuego en el que tengamos que reaccionar ante los comentarios positivos y negativos del chat, estando en personaje o no, y esto nos lleva a nuestra última sugerencia.

13) Creación de un personaje

Sabemos que Rubén Doblás no es Rubius, y él lo sabe. En el mundillo del wrestling se conoce como kayfabe el hecho interpretar un personaje y mantenerlo fuera del lugar de trabajo. El juego simplemente beneficia "ser uno mismo", y estaría muy curiosa una opción para hacerse un personaje definido como un superfan de los juegos de rol, uno que suele ser muy dedicado en los juegos, otro al que se le dan los videojuegos... Todo por el entretenimiento de los suscriptores, porque una de las cualidades de Youtube es que permite que gente se exprese y tenga opiniones fuertes y definidas y no sean un papel en blanco o un Lego sin cara como explicó I Hate Everything sobre su odio Watchmojo.

YouTubers Life

Puede abrir un abanico de posibilidades el ser un personaje marcado, y que dependa de nosotros si mantenerlo o no en las fiestas, o videoblogs. Y si ya vemos que se nos va de las manos, un vídeo de "confesiones" o "conociendo al Youtuber" para hacer un vídeo diferente que puede gustar a otro tipo de público. Las posibilidades son innumerables.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.