avatar

Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Saga 'MySims'

MySims es un videojuego desarrollado por EA Redwood Shores y publicado por Electronic Arts como spin-off de la franquicia The Sims de Maxis para Nintendo DS y Wii en 2007, reeditado para Microsoft Windows y teléfono móvil en 2008.

Además de crear un personaje Mii personalizado, los jugadores también pueden modificar sus casas y construir muebles y electrodomésticos usando una selección de bloques de construcción. Esto le da al jugador más opciones de construcción, permitiéndole crear objetos utilizando planos, un cambio del catálogo virtual habitual que se encuentra en Los Sims. Hay 80 personajes con los que el jugador puede interactuar en la versión para Wii (30 personajes en la versión para Nintendo DS), como un científico loco, un mago, un bibliotecario, un chef de pizza y un profesor de artes marciales. Algunos de estos personajes pueden pedir al jugador que construya cosas para ellos. Al igual que con los juegos de Sims anteriores, conocer gente y formar relaciones es un enfoque principal del juego. Convirtiéndote en el mejor amigo de un Sim conseguirás un plano especial que no estará disponible en ningún otro lugar del juego, o un estilo de ropa para tu guardarropa. Los jugadores también pueden ganar planos realizando tareas para los Sims Comerciales (Sims que tienen sus propios negocios). Típicamente esto implica construir alrededor de 5-10 objetos para los Sims, dependiendo del Nivel Estrella (el nivel 1-5) de la ciudad del jugador y las esencias a las que tienen acceso.

Una característica nueva en MySims es "Essences". Pueden encontrarse en varios lugares de la ciudad o interactuando con Sims u objetos. Las esencias se utilizan para un número de cosas incluyendo la pintura para las paredes de las casas, la construcción de artículos, así como la decoración. Los minijuegos de la versión DS incluyen racquetball, parapente, submarinismo y mucho más.

En comparación con los títulos anteriores de Sims, MySims tiene un aspecto más inspirado en Chibi, con diseños de personajes súper deformados. Esta fue la idea de Emmy Toyonaga; en la revista oficial de Nintendo comentó: "Bueno, Mario y otros personajes de Nintendo son bastante bajitos y rechonchos. Además, al ser japonés, estoy acostumbrado a la idea de que los juegos divertidos deben tener caracteres más cortos y rechonchos. Así que estos personajes salieron de forma natural". En Nintendo Power, el diseñador Robin Hunicke dijo que los diseños de los personajes también implican juventud, y que la estética fue escogida por su atractivo a nivel mundial, al tiempo que se refería a las menores ventas de juegos Sims anteriores en Japón en comparación con otros territorios.

Según Official Nintendo Magazine, uno de los personajes de MySims, Chaz McFreely, está basado en su entonces editor, Chandra Nair.

La música del juego fue compuesta por John Enroth y Silas Hite de Mutato Muzika. No hay un tema genérico para las zonas de la ciudad, sin embargo, la música cambia dependiendo del tipo de edificio que esté visitando el reproductor. Hay un motivo específico para cada negocio y para cada Interés, que jugará cuando el jugador se acerque a un edificio.

Todos los juegos de la saga MySims

2009

MySims Agents MySims Agents
Electronic Arts | Saga MySims | | 2009
DS WII
MySims Racing MySims Racing
Electronic Arts | Saga MySims | | 2009
DS WII