avatar

Última hora Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero
E3 2015, la mejor nueva IP presentada en la feria
TOP 5

E3 2015, la mejor nueva IP presentada en la feria

Categoría: Avance
26 de Junio 2015 | 08:38

En Zonared hemos estado entregando nuestros propios galardones del E3 2015 mediante una votación realizada en el seno de la redacción. 'Star Wars Battlefront' fue elegido como el mejor juego de la feria, como mejor anuncio se alzo con la victoria 'Final Fantsy VII Remake' y Sony arrasó para hacerse con el primer puesto en la categoría de mejor conferencia. Hoy llega el día de entregar el último premio, aquel por el cual todos aquellos juegos que optan a ganarlo son "desconocidos", hoy vamos a escoger la Mejor Nuevo IP presentada en este E3 2015. Estos son los cinco mejores juegos para el equipo de Zonared:

5º Puesto: 'Cuphead'

El primer título que se cuela en nuestro ranking es 'Cuphead', un juego indie asociado al programa ID@XBOX que saldrá de forma de exclusiva (al menos por ahora) en Xbox One y que ha calado muy hondo en la redacción por su estilo de plataformeo y particular acabado gráfico. Estéticamente es un juego que nos ha enamorado, un juego que entra por los ojos recordándonos a los tan queridos dibujos de Mickey Mouse que veíamos cuando éramos pequeños, tanto por el diseño del propio personaje, los escenarios y los enemigos. El protagonista es calcado al querido ratón de Disney, lo único que la cabeza es una taza de té, y uno de los enemigos al que vemos en acción es un marinero que nos recuerda a Brutus, el adversario de Popeye. Sin duda es uno de los nuevos juegos presentados en el E3 que más han llamado la atención, nosotros tenemos muchas ganas de probarlo. 'Cuphead' se hace con el quinto puesto.

Cuphead

4º Puesto: Recore

A las puertas del podio se ha quedado otro título que fue desvelado durante la conferencia de prensa de Microsoft, otro juego exclusivo para Xbox One, pero en esta ocasión con un rol dentro del catálogo de la consola bastante diferente al papel que desempeñará 'Cuphead'. Este nuevo título es 'Recore, que ha recibido bastantes apoyos dentro de la redacción sobretodo por quien se encuentra detrás de él, Kenji Inafune, el padre de Mega Man, y Armature Studios, un nuevo estudio formado por miembros que trabajaron en el desarrollo de la saga 'Metroid Prime'. El juego también resulta llamativo visualmente, y pone en pantalla una serie de elementos bastante impactantes, animales "robot", un paisaje árido y hostil, etcétera. 'Recore' es el único juego que se cuela en este ranking sin venir acompañado de un gameplay, eso habla un poco de las expectativas puestas en él, por todo ello se alza con la cuarta posición.

Recore

3º Puesto: 'Unravel'

Ahora ya llegamos a la zona noble del ranking, los tres puestos de privilegio, y al llegar aquí nos encontramos con quizás la primera sorpresa de la lista (o no, cuestión de gustos) 'Unravel'. Parece que la lana y los materiales textiles están de moda en los últimos años, tenemos títulos como 'Litttle Big Planet', 'Kirby's Epic Yarn' o 'Yoshi's Wolly World' a los que ahora se suma este 'Unravel', otro indie asociado a ID@XBOX que saldrá en exclusiva para la consola de Microsoft y en el cual deberemos ayudar a un diablillo a superar todo tipo de niveles, un plataformas clásico que hará las delicias de los más peques de la casa y de los no tan peques. 'Unravel' se cuela en el tercer peldaño del podio, y cierra la participación de los títulos de Xbox One en esta clasificación.

Unravel

2º Puesto: 'For Honor'

A las puertas de la victoria en esta categoría se ha quedado 'For Honor', posiblemente el único juego de una nueva franquicia, triple A (o con cierta inversión para intentar serlo) y multiplataforma que se ha presentado durante este E3. 'For Honor' parece ser el musou de Ubisoft, buscando posiblemente enfocar el título más hacia el público occidental, dejando a un lado temáticas recurrentes en este género como los samurái, o algún anime como One Piece. En esta ocasión encarnaremos el papel de un caballero, un vikingo o un bárbaro mientras combatimos en épicas batallas y tendremos un interesante modo multijugador por equipos, en el cual deberemos batirnos a muerte contra otro escuadrón. Personalmente toda esta temática medieval me gusta mucho, aunque al contrario que el compañero Xose Llosa no es un género que haya exprimido mucho, pienso que pueden salir cosas realmente muy interesantes. Veremos si 'For Honor' logra convertirse en uno más de la larga lista de éxitos de Ubisoft o por el contrario ce rápidamente en el olvido. De momento ha logrado hacerse con el segundo puesto en nuestro Top Five.

For Honor

1º Puesto: Horizon Zero Down

Y por fin llegamos a la cima, en lo más alto de la lista y con la medalla de oro colgada del cuello, encontramos a 'Horizon Zero Down'. El nuevo juego de Guerrilla y exclusivo de PlayStation 4ha arrasado en las votaciones, consiguiendo casi el doble de puntos que 'For Honor', y es que el nuevo juego para la máquina de Sony ha encandilado a la redacción. Este nuevo mundo salvaje que nos proponen donde deberemos sobrevivir y hacer frente a terroríficos depredadores robóticos. Guerrilla va un paso más allá, desmarcándose de 'Killzone' y apostando por algo nuevo, fresco y que nos ha dejado a todos los amantes de los videojuegos con ganas de ver y saber más. Sin duda es uno de los grandes títulos de PS4 para el próximo año, y si no ocurre nada raro será un auténtico exitazo. Ya se coló en la lista de Mejor Juego del E3 2015, quedándose a puntito de subir al podio, en esta ocasión no hay discusión posible, 'Horizon' se hace con el primer puesto.

Horizon

'Horizon Zero Down' es la Mejor Nueva IP del E3 2015 para la redacción de Zonared.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.