avatar

E3 2015 - El mejor anuncio de la feria
ANUNCIOS

E3 2015 - El mejor anuncio de la feria

PC XOne PS4
Categoría: Avance
24 de Junio 2015 | 07:58

Ahora que el E3 2015 ha puesto el broche a una semana en la que los videojuegos han tomado total protagonismo, es tiempo de balance. Si ayer hacíamos el repaso a los mejores juegos de la feria, hoy toca recapitular cuáles son los mejores anuncios que el evento ha dejado este año tras de sí.

La pregunta de fondo ¿ha sido este el mejor E3 de la historia? La subjetividad al poder, pero la noche de ilusiones que nos regaló PlayStation, al menos para el que escribe, es muy difícil de igualar. Lanzar en media hora tres bombas de relojería como fueron 'Shenmue III', 'Final Fantasy VII Remake' y 'The Last Guardian', es historia del videojuego. Con la cabeza fría podemos comenzar a pensar en que son desarrollos a muy largo plazo, o que 'The Last Guardian' es un juego efectivamente ya conocíamos, pero eliminar toda el componente emocional de estos tres golpes de efecto no es más que sesgar la realidad de manera tramposa.

Al final, lo que hoy vamos a repasar los los mejores anuncios. En concreto, los mejores anuncios de del E3 2015 para los miembros del equipo de redacción de Zonared. Hemos votado, repartiendo tres, dos y un punto, y estos son los resultados que arroja nuestro particular ranking:

Número 5: Empate entre 'Gears 4' y 'South Park The Fractured But Hole'

South Park

"'Gears of War' está de vuelta", este es uno de los titulares que nos debe quedar grabado en relación al E3 2015. Con The Coalition al frente, un nuevo equipo, 'Gears 4' ha asomado la patita en la conferencia de Microsoft. Seguramente no se haya colado más arriba porque prácticamente lo dábamos por hecho, pero si todo sigue el curso esperado en el próximo E3 2016 tiene que pelear por convertirse en mejor juego de la feria.

Casi el efecto contrario es el que nos ha causado 'South Park'. Ubisoft abrió con esto, nos pilló a contrapié, y ver un sucesor de 'South Park y la Vara de la Verdad' es algo que no podemos más que aplaudir.

Número 4: 'Horizon'

Las nuevas ideas siempre deben sobresalir. En este caso Guerrilla, el estudio eternamente ligado a 'Killzone', ha dejado a un lado su shooter para apostar por una licencia totalmente nueva.

Horizon

'Horizon Zero Dawn' nos lleva a un futuro distópico que mezcla la vida en la naturaleza con la presencia de enormes "robots salvajes". Un concepto curioso, que propone un juego de exploración y RPG con un acabado técnico brutal. El hecho de estar ante una nueva licencia, junto a la capacidad mostrar un concepto interesante, sumado a la fuerza técnica que lograron desplegar, da en conclusión que 'Horizon' haya dejado en nuestro equipo muy buen sabor de boca.

Número 3: Retrocompatibilidad en Xbox One

Llegamos al podio, palabras mayores, y el plato fuerte de la conferencia de Microsoft fue la retrocompatibilidad en Xbox One. Es una de las funciones que los usuarios siempre reclaman a las compañías, y que sinceramente parecía una batalla perdida. Sin embargo, Microsoft supo cómo sorprendernos. Además, la retrocompatibilidad de Xbox One funciona francamente bien. Ya la pueden probar los usuarios Preview de Xbox One, y a finales de año estará disponible para todos los jugadores.

Retrocompatibilidad Xbox One

Número 2: 'Shenmue III'

La lucha entre 'Shenmue III' y el juego que ocupa el galardón como mejor anuncio ha sido encarnizada. De hecho, ha habido un sólo punto de diferencia entre ambos a la hora de hacer el recuento total.

Finalmente 'Shenmue III' se coloca como el segundo anuncio más impactante de la feria, y no es para menos. 14 años lleva la comunidad de aficionados esperando ver el final de la aventura, y yo hubiese dicho hace sólo unos días que este anuncio era totalmente imposible. La magia de 'Shenmue III' no sólo es el hecho de que se haya anunciado, sino que lo verdaderamente importante es que es Yu Suzuki, el creador original, quien a pesar de estar fuera de SEGA terminará la trilogía.

Shenmue III

Mejor anuncio del E3 2015: 'Final Fantasy VII Remake'

El equipo original de 'Final Fantasy' está involucrado en la creación de este remake. El director del juego original, Yoshinori Kitase, aquí ocupa rol de productor, y Tetsuya Nomura está al cargo de la dirección.

El remake integral de 'Final Fantasy VII' que se lleva pidiendo desde tiempos de los 128 bits, por fin se hace realidad. Apenas hemos visto un corte cinemático de un minuto y medio, pero ya sabemos que está aquí.

Final Fantasy VII Remake

Tetsuya Nomura explicó que este es el momento apropiado para hacer este remake, ya que el equipo de producción original se acerca peligrosamente al fin de su carrera. Planteado el remake en este momento, la reimaginación del título viene firmada por buena parte de los involucrados en el original hace casi 20 años.

Ahora toca cruzar los dedos esperando que el Remake esté a la altura de las expectativas, pero para lamentarse ya habrá tiempo. Nosotros ahora seguimos celebrando el anuncio, y la muestra está en que logra alzarse como anuncio más impactante de la feria de Los Ángeles en nuestra redacción.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.