avatar

'Kinect Rush: A Disney Pixar Adventure', toma el protagonismo del universo Pixar
TUS PERSONAJES FAVORITOS

'Kinect Rush: A Disney Pixar Adventure', toma el protagonismo del universo Pixar

Por Jesús Agudo
X360 RETRO
Categoría: Avance
25 de Febrero 2012 | 01:12

Prácticamente cada año, Pixar nos sorprende con una nueva película que rompe récords de taquilla y barreras en la imaginación. Legiones de fans esperan con ansias cada nuevo largometraje de la compañía del flexo, verlos a todos juntos es una especie de regalo. Microsoft, Pixar y Asobo Studio lo han hecho realidad con 'Kinect Rush: A Disney Pixar Adventure'.

Kinect Rush A Disney Pixar Adventure

Asistimos a la presentación del título para Xbox 360 en la Flagship Store de Telefónica, en la Gran Vía madrileña. Los padrinos del juego han sido David Dedeine, director creativo de Asobo Studios, y Jay Ward, director creativo de Pixar y guardián de la saga 'Cars'. Los dos nos explicaron qué vamos a encontrar en 'Kinect Rush' y cómo han explotado al máximo sus posibilidades.

Encontraremos cinco franquicias cinematográficas para descubrir: 'Toy Story', 'Cars', 'Los Increíbles', 'Ratatouille' y 'Up'. Ward confiesa que las que más ilusión le ha gustado ver son 'Los Increíbles', "porque ha pasado mucho tiempo", y 'Cars', "porque es el más distinto". La selección ha sido una colaboración entre Pixar y Microsoft, además Asobo Studio ya se habían encargado de otros juegos basados en las películas de Pixar y, según Dedeine, "conocemos perfectamente lo que quiere Pixar". No se mezclarán en ningún momento para mantener la identidad de cada una de ellas intacta, algo en lo que hizo mucho hincapié el estudio cinematográfico.

Kinect Rush A Disney Pixar Adventure

Cada película tiene varias misiones a lo largo de tres capítulos cada una. Éstas se dividen en puzzles, como activar palancas o abrir puertas, o la carrera propiamente dicha, en la que tendremos que saltar obstáculos, balancearnos, colgarnos, saltar, disparar... Algunos de esos mundos tienen algún detalle específico, como son (lógicamente) los controles en 'Cars' en la que tendremos que conducir y no correr, o el poder meternos en el agua con las ratas de 'Ratatouille'.

Los escenarios están llenos de caminos secundarios, de monedas que recoger y puzzles que tendremos que resolver con ayuda de otro amigo en pantalla partida o con uno de los míticos personajes de las películas. Esto servirá para permitirnos recorrer la misma parte varias veces para mejorar nuestro tiempo y conseguir más monedas. Además, los puntos que vayamos acumulando se traducirán en nuevas habilidades y gadgets, como son los cohetes para nuestro coche o un parapente para planear por las alcantarillas. Pensado para llamar la atención de los usuarios hardcore, pero alejándose de la idea de comprar: "ni Pixar tiene esa filosofía, ni los niños están acostumbrados a comprar", por lo que a medida que llenemos la barra de puntos se irán desbloqueando habilidades con las que volver a explorar los escenarios.

Kinect Rush A Disney Pixar Adventure

El apartado gráfico está muy conseguido. Cada mundo tiene su sentido propio, teniendo algunos (las alcantarillas de París, la guardería o Tokio) mucho trabajo detrás. Veremos a un buen puñado de protagonistas reales de las películas, que nos acompañarán y ayudarán si no estamos dos jugadores, y servirán como gran premio el poder manejarlos cuando los desbloqueemos. Precisamente en los personajes encontramos una de las ventajas más originales que le han podido sacar al periférico.

Los personajes se inspiran en ti

A través de las cámaras y el sensor, el juego escaneará nuestro cuerpo y cara, y después nos transformarán en nuestros propios personajes de cada universo, desde un "niño Pixar" hasta un robot de 'Toy Story', un coche, un superhéroe, un boy scout y una rata. Lo que encantará a los niños (y no tan niños) es que copiarán nuestros rasgos, corte de pelo y ropa y tendremos un avatar tremendamente parecido a nosotros con los colores que llevamos en el mundo real.

Además, estos personajes formarán parte de las introducciones de cada mundo. Seremos niños normales que echan a volar su imaginación, un preámbulo muy Pixar para cada historia. Tendremos pocas cinemáticas, pero todas nos recordarán que no veremos tramas contadas en las películas, sino totalmente nuevas. Los logros estarán disponibles también y, según David Dedeine, "la mayoría serán fáciles, sobre todo por el público del juego, pero habrá algunos para los padres y hermanos mayores".

Kinect Rush A Disney Pixar Adventure

¿Por qué Kinect? Tanto Pixar como Asobo se dieron cuenta de que para un niño es mucho más fácil si no tiene una interfaz entre el juego y él: "Con Kinect no piensan qué tienen que hacer, simplemente lo hacen. Eso lo hace muy fácil de pillar", comenta David Dedeine. Como siempre, tendremos que mover los brazos, saltar y escalar para ir cruzando los escenarios. Si hemos probado Kinect antes, sabemos que es tan sencillo como dejarnos llevar y convertirnos en un personaje más del juego, haciendo de forma intuitiva los movimientos que queramos utilizar en el título: "Entramos totalmente en la historia". Además, "sería un juego demasiado complicado para un niño" si usáramos un mando.

Aunque los chicos de Asobo piensan que necesitaremos de media unas diez horas para terminarlo todo, es muy distinto el objetivo para niños que para adultos: "Un niño simplemente querrá cruzar el escenario con su personaje, mientras que un adulto querrá superar su tiempo, encontrar todas las monedas y ganar la medalla de platino, así que también es un reto para ellos".

Posible secuela en el futuro

Todo lo que hemos visto de la demo se centraba en cuatro de las cinco películas, estando 'Up' no disponible todavía. Nos explicaron que navegaremos por un río y manejaremos aviones para encontrar nuestra casa flotante. Pero todavía quedan unas cuantas películas de Pixar por ver, ¿dónde están Nemo, y Sully, y Wall-E?

Kinect Rush A Disney Pixar Adventure

Mientras que no descartan la posibilidad de ver DLC de los mundos actuales, sólo si Microsoft lo aprueba, no veremos las franquicias olvidadas en 'Kinect Rush'. Sin embargo, a la espera de los resultados del juego, les encantaría realizar un 'Kinect Rush 2' en el futuro. El 23 de marzo sale a la venta el juego, primero tendrán que demostrar que los niños, los que más lo disfrutarán, quieren regresar a todos los mundos de Pixar.

Hablando del flexo, Jay Ward comentó los próximos pasos de la empresa. Este verano se estrena 'Brave (Indomable)', del que confirma que están trabajando en una adaptación en forma de videojuego, pero no nos pudo dar más detalles. En 2013 estrenarán la precuela de 'Monstruos S.A.', seguida de nuevas franquicias en los tres años siguientes. Además de un parque temático de 'Cars' en California y un hotel también de los coches en Florida. Queda mucho Pixar, pero 'Kinect Rush' es un auténtico regalo para los fans del estudio y, sobre todo, para sus niños.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.