avatar

Jugamos a 'Resident Evil Revelations 2' justo para Halloween
BIOHAZARD

Jugamos a 'Resident Evil Revelations 2' justo para Halloween

Por Alberto Duque
Categoría: Avance
31 de Octubre 2014 | 09:01

La esperada secuela de 'Revelations' ya está aquí, aunque lamentablemente no trae consigo demasiadas novedades, exceptuando un traumático modo de juego cooperativo asistido. En esta ocasión jugaremos como Claire Redfield, uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia y Moira Burton, hija de Barry Burton a quien recordaréis como uno de los supervivientes de los sucesos de la mansión en 'Resident Evil 1'. El juego comienza con el secuestro de estas encantadoras señoritas en las oficinas de "Terra Save", la organización anti-bioterrorismo para la que trabajan ahora. Un grupo armado irrumpe en las instalaciones y las deja sin sentido para arrastrarlas a las profundidades de un retorcido laberinto situado en una isla remota y plagado de infectados. El trabajo en equipo será vital para avanzar por los distintos escenarios, encontrar suministros y desvelar la aterradora verdad que se esconde tras el secuestro.

Revelations 2

Hasta aquí, al igual que con el resto de entregas de la franquicia desde 'Resident Evil 5', nos encontramos ante un título que distorsiona las diferentes líneas narrativas de las novelas y al mismo tiempo, intenta rellenar las lagunas temporales que hay entre algunos juegos. No obstante, en esencia 'Revelations' debe encuadrarse con una serie que juega en una división aparte a la franquicia original aunque desarrollada en el mismo universo. Es por ello, que deben analizarse de forma aislada como títulos genuínos, con mecánicas de juego propias que experimentan con ciertas innovaciones en el género survival horror. Es posible que los verdaderos fans de Mikami vean una completa herejía en el hecho de que estos trabajos lleven el nombre de su obra más emblemática. No obstante, hay que ser justo y consecuente con el hecho de que llevar el nombre no los convierte en una experiencia necesaria para comprender la saga. Al fin y al cabo, para muchos el trabajo iniciado por Ridley Scott en 'Alien: El Octavo Pasajero', finalizó con la posterior secuela de James Cameron.

Un título que pretende introducir nuevas mecánicas

Hace algo más de un mes, tuvimos la oportunidad de probar una demo hands-on de la que no hemos podido hablar hasta el día de hoy. Esta comienza con Claire y Moira despertando en el laberinto anteriormente citado. A nivel técnico, los escenarios de 'Resident Evil Revelations 2' están considerablemente más trabajos que los de su antecesor aunque sigue mostrando una serie de limitaciones gráficas propias de la calidad de esta serie secundaria. La posibilidad de alternar el control entre Claire y Moira permite estructurar niveles algo más complejos e interactivos, pero desgraciadamente nuestra experiencia sobre este sistema no fue demasiado agradable. Es una idea prometedora para futuros títulos a la que aún le quedan por pulir numerosos fallos de diseño.

Revelations 2

Como Moira, tendremos a nuestra disposición un número limitado de recursos y acciones ya que su función principal es la de alumbrar el camino de Claire con ayuda de una potente linterna capaz de resaltar objetos clave en el escenario (munición, botiquines, puzzles...). Es en los hombros de Claire sobre los que descansa la verdadera acción de la trama. Una luchadora experimentada, cuya valentía se fraguó en los terribles sucesos acontecidos en Raccoon City. Sin embargo, los nuevos enemigos no le pondrán las cosas fáciles. En esta ocasión no se trata de simples zombies, sino seres humanos llamados "Afligidos" capaz de moverse rápidamente y atacarnos con armas básicas. No es que por necesidad tenga algo que ver, pero entre esto y los "Atormentados" de 'The Evil Within', cada juego de survival horror que sale últimamente al mercado parece un "Control C, Control V" de ideas recicladas. Al menos en el caso de 'Resident Evil Revelations 2' no faltaran giros argumentales para mantener un suspense capaz de cautivar a los jugadores.

La IA de los enemigos y de nuestra compañera está bastante trabajada aunque dentro de un patrón de movimientos bastante limitado. La banda sonora y los gráficos responden a las expectativas bastante reducidas de la serie, aunque habrá que esperar al lanzamiento definitivo del título para poder responder con juicio sobre otros otros aspectos técnicos. Este tendrá lugar a comienzos de 2015 en formato de episodios para las plataformas PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.