avatar

El juego del mes de febrero en Zonared
3
RESULTADOS

El juego del mes de febrero en Zonared

Por Pedro Herrero
PC XOne PS4
Categoría: Avance
1 de March 2017 | 12:27

Es cierto que todos estamos esperando el aluvión de grandísimos lanzamientos de marzo, pero lo hacemos con la resaca de febrero, que ha sido también inusualmente fructífero. Está quedando demostrado que la primavera es el nuevo otoño en cuanto a videojuegos se refiere, y el periodo tras el verano ha quedado relegado para las correspondientes entregas anuales de franquicias como 'Call of Duty' o 'FIFA', dejando esta época para que florezcan títulos que en otro periodo lo tendrían más complicado.

De esta manera hemos terminado un mes en el que PS4 ha seguido engordando su catálogo de exclusivos de PS4, mientras que Microsoft no le ha andado a la zaga gracias a un spin off de su franquicia estrella. Entre ambos, la propuesta peculiar que Ubisoft nos ofrece cada temporada, y uno de los indies estrella de la primera mitad de 2017, pero... ¿cuál ha sido vuestro favorito? Estos son los resultados de las votaciones para que vosotros hayais decidido nuestro juego del segundo mes del año.

4. 'Night in the Woods'

Este videojuego a cargo del pequeño estudio Infinite Fall empezó triunfando en Kickstarter recaudando nada menos que cuatro veces más de su objetivo inicial de 50.000 dólares, gracias a su personalísimo apartado artístico y la promesa de tratar temas muy personales, finalmente cumplida. En 'Night in the Woods' encarnamos a Mae, una gata de 20 años que tras acabar la universidad, regresa a su pueblo natal para recuperar amistades y demás, pero se encuentra con que tanto el entorno como sus habitantes han cambiado, incluso sus padres. De esta manera se nos presenta una aventura muy centrada en la narrativa donde Mae pasa la mayor parte del tiempo conversando con sus amigos y así recuperar el tiempo perdido con todas las personas que dejó atrás hace tiempo. Su carácter de indie, además de la ausencia de traducción al castellano en sus textos le puede haber pasado factura, ya que se ha quedado con el 16% de vuestros votos.

Night in the woods

3. 'Halo Wars 2'

Nadie esperaba que 'Halo Wars', creado por Ensemble Studios, fuera un juego de estrategia tan digno cuando se lanzó allá por 2009, pero el caso es que trasladó el género RTS a consola de una forma más que buena. Por eso 'Halo Wars 2' era tan esperado por la comunidad de Xbox One, máxime teniendo en cuenta que a su cargo estaba nada menos que The Creative Assembly, uno de los estudios más reputados en estas lides gracias a la franquicia 'Total War'. Presentado en la Gamescom 2015 para cerrar la conferencia de Microsoft, llegaba con la premisa de rellenar el enorme hueco de la estrategia en consolas, algo que ha cumplido con creces gracias a una campaña de considerable duración y valores de producción, y una propuesta multijugador muy peculiar gracias al modo Blitz.

Halo Wars 2

Probablemente debido a la escasa popularidad de este género en otra plataforma que no sea PC, tan solo se ha llevado el 16% de los votos, ya que los jugadores de compatibles probablemente encuentren títulos de mayor profundidad jugable que este. "A nivel de historia, 'Halo Wars 2' tiene una trama que te enganchará desde el primer momento, y tiene una gran cantidad de modos de juego que pueden disfrutarse tanto en solitario como con amigos", decía mi compañero Raúl Manero en su análisis. "El modo Blitz, su gran novedad, me parece todo un acierto, aportando un toque más frenético y divertido al juego base. Lo cierto es que se me hace difícil pensar en cosas que hace mal 'Halo Wars 2', si bien es cierto que podría ser mucho más profundo en cuanto a opciones, que podría tener un mejor framerate o mejores gráficos, pero nada de esto desluce el resultado final del juego desarrollado por 343 industries y Creative Assembly que me parece magnífico", concluía.

2. 'For Honor'

A Ubisoft se le puede acusar de muchas cosas -cada vez menos-, pero una de ellas no es la ambición por desarrollar nuevas IP, incluso de vez en cuando ofrecer propuestas frescas y renovadoras. Eso es precísamente 'For Honor', un videojuego que parte de un arco argumental muy loco donde samurais, vikingos y templarios se enfrentan en batallas multijugador, aunque también cuente con una campaña individual simplemente decente que no es sino un tutorial casi imprescindible antes de adentrarse en el online. Un sistema de combate accesible a la par que profundo y la llegada paulatina de contenido gratuito son las credenciales de un título que comienza siendo una de las grandes sorpresas de este principio de 2017.

For Honor

"El éxito de 'For Honor' queda sujeto a la continuidad que tenga, el peso de la comunidad, y que se mantenga como un juego vivo, como uno de esos juegos servicio de los que hablábamos al comienzo del artículo", decía Xose Llosa en el análisis del juego. "La base de partida es buena, accesible y original. Un juego de acción cuerpo a cuerpo que se inspira en el modo de hacer del shooter multiplayer, pero al cambiar completamente de tercio se convierte en una alternativa interesante para el que esté cansado de 'Battlefield', 'CoD' o 'Titanfall'". Tampoco os ha disgustado a vosotros, que lo habéis apoyado con el 29% de vuestros votos.

1. Juego del mes de febrero: 'Nioh'

Desaparecido desde hace ya mucho tiempo, nadie esperaba que el Tokyo Game Show 2015 sirviera como escenario para la reaparición de este juego que probablemente se parezca muy poco a como fue concebido originalmente. La situación del Team Ninja tras 'Ninja Gaiden 3' no hacía presagiar lo mejor para este soulslike, pero la llegada de multiples betas y demos ha servido para que el estudio nipón haya pulido este título que nos ha dejado un gran sabor de boca y deja claro que este prestigioso equipo podría estar de vuelta definitivamente. Toda la sapiencia de los japoneses más no pocas influencias de la obra de From Software han terminado por dar forma a un videojuego que ha rozado el sobresaliente.

Nioh

Sería un error quedarnos con que 'Nioh' es simplemente un juego difícil más, ya que sabe distinguirse lo suficiente de su claro referente. "Es un juego excelente que todo jugador de PS4 debería tener en su colección, un título que si bien bebé de una formula tan exitosa en los últimos tiempos como es 'Dark Souls', está muy lejos de ser una copia sin carisma ni personalidad", decía Raúl en la review. "Lejos de los problemas de equilibrio que tuvo 'Nioh' en sus distintas fases de prueba, la versión final consigue ofrecernos una experiencia equilibrada que pondrá a prueba nuestro dominio en los mandos". Así, el juego del Team Ninja consigue hacerse con el galardón de juego del mes con el nada desdeñable del 39% de los votos.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.